Connect with us

Persecuciones

Musulmanes destruyen la tumba del profeta Jonás y queman 11 iglesias cristianas

En la interpretación extrema de la ley islámica liderada por ISIS, que hace eco en los talibanes, todas las representaciones de personas y animales son idolatría y prohibidas por el Corán.

Publicado

en

Reconocido como un profeta por judíos y cristianos, la figura bíblica de Jonás es famosa por haber sobrevivido durante tres días en el vientre de un gran pez en lo profundo del mar, después de rehusarse a predicar en Nínive. La vieja tradición que indica la ubicación de su tumba en la ciudad de Mosul, territorio actual de Irak, acaba de ganar un capítulo triste.

Desde la semana pasada surgieron rumores que sólo ahora han sido confirmados oficialmente y es que los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) violaron el local. Llamado “Younis” en árabe, la tumba de Jonás era un lugar que atraía a los visitantes y se encontraba en una mezquita que lleva su nombre.

Zuhair al-Chalabi, un funcionario local, dijo que ISIS hizo esto durante un ataque contra los cristianos. Él lamentó que los miembros de ISIS no respetaran la tradición musulmana de reconocer los antiguos profetas sino que destruyeron la tumba del profeta Younis.

En la interpretación extrema de la ley islámica liderada por ISIS, que hace eco en los talibanes, todas las representaciones de personas y animales son idolatría y prohibidas por el Corán.

Además de la destrucción de museos, mezquitas chiítas y tumbas en el territorio bajo su control, el Estado Islámico prometió erradicar los sitios arqueológicos importantes. El área alrededor de Mosul, la sede actual de ISIS, alberga 1.791 sitios arqueológicos registrados, incluyendo las ruinas de las cuatro capitales del imperio asirio. La ciudad fue escenario de varias batallas bíblicas que habla el Antiguo Testamento y, según la tradición judía y cristiana, fue fundada por el bisnieto de Noé, Nimrod.

En esta ola de ataques, 11 iglesias cristianas fueron quemadas en la región de Mosul. Los líderes cristianos en Irak afirman que los musulmanes y los cristianos han vivido en paz por largo tiempo, pero temen que la violencia actual puede finalmente acabar con los casi 2.000 años de cristianismo en Irak. Se estima que los cristianos de Irak eran 1,5 millones en 2003 y ahora son apenas 400.000 en la actualidad.

ISIS ha crucificado a cristianos rutinariamente, sus iglesias han sido destruidas y ahora están ofreciendo recompensas por la entrega de pastores y misioneros que viven en el norte de Irak.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Hija del pastor ejecutado en Irán reclama por tumba destrozada

El pastor Hossein Soodmand, se convirtió al cristianismo cuando tuvo un sueño en donde vio a Jesús. En ese entonces, el reverendo era solo un adolescente de 13 años en 1960.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Rashin Soodmand, la hija del reverendo Hossein Soodmand, ejecutado en Irán por apostasía, catalogó con acto de crueldad, los destrozos a la tumba de su padre.

“Como miembro de la familia de este pastor mártir, puedo decir que la falta de respeto reciente mostrada a la tumba de nuestro padre hirió nuestros corazones una vez más”, dijo Rashin.

Continuó diciendo que su padre fue asesinado cruelmente en contra de las leyes en Irán y fue enterrado en un lugar considerado “maldito”, llamado la’anatabad.

“Durante años tuvimos que viajar a este lugar remoto para visitar su tumba sin nombre, y ni siquiera se nos permitió construir una lápida con su nombre. Y ahora quieren eliminar por completo la única señal que nos queda”.

“Llevaremos nuestra apelación a cualquier institución nacional o internacional relevante sobre esta falta de respeto y crueldad”, agregó la mujer.

Conversión

El pastor Hossein Soodmand, se convirtió al cristianismo cuando tuvo un sueño en donde vio a Jesús. En ese entonces, el reverendo era solo un adolescente de 13 años en 1960.

Soodmand fue torturado y ejecutado en diciembre de 1990. Sus restos fueron enterrados en una tumba sin nombre en Mashhad, la segunda ciudad más grande Irán.

La hija de Soodmand avisó a una agencia de noticias sobre la profanación de la tumba, cuando fueron a visitarla en diciembre del año pasado.

Se cree que las autoridades están involucradas. Días antes, habían anunciado que darían prioridad a personas ricas para que enterraran a sus muertos en Mashhad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Queman casa de un cristiano en Vietnam

Días antes del incidente, Minh recibió un llamado de atención por parte de la policía de Vietnam.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A finales del año pasado, Minh y su familia vivieron algo inesperado. Su casa fue quemada y destruida por las autoridades de Vietnam.

El hombre es cristiano, había dedicado su hogar al servicio de Dios y cientos de personas de su comunidad iban a visitarlo para compartir la palabra de Dios.

Días antes del incidente, Minh recibió un llamado de atención por parte de la policía de Vietnam en donde se le exigía que dejara de predicar el evangelio en su casa.

“Prefiero obedecer a Dios que a los hombres”, respondió Minh a las autoridades.

La policía confiscó además, todo lo que Minh tenía en su casa, como cerdos, pollos y cultivos de arroz.

También el hombre fue expulsado junto a su familia de la comunidad donde vivían.

Cristiano perseguido

Minh, apodado así por seguridad, tuvo que trasladarse a otro pueblo junto a su familia. Los miembros de esa comunidad les ayudaron con comida y le ofrecieron un lugar para hospedarse mientras consiguen instalarse de manera fija en otro sitio.

“Escuché que hace años este distrito había destruido propiedades y expulsado a los creyentes de una denominación particular. En esta área, las autoridades locales persiguen fuertemente a los cristianos y muchas familias se mudaron a otra aldea para mantener la fe”, dijo Minh.

Los parientes de Minh también fueron amenazados con destruirles sus casas.

Los materiales bíblicos con los cuales contaba Minh también fueron confiscados por las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Colombia: en lista de países que dan persecución a cristianos

El país sudamericano es el único de Latino América, en la lista de las 50 naciones del mundo, donde hay altos índices de persecución a cristianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Colombia figura como el único país de América Latina, en la lista de naciones donde se da gran persecución a los cristianos. Se estima que los niveles de persecución, por la fe, registró un incremento de un 6%, donde los cristianos sufren la más severa persecución en 50 países, según la Lista Mundial de la Persecución 2020.

La organización internacional Puertas Abiertas, dedicada a dar seguimiento a la persecución cristina, precisa que un estudio arrojó que 2 mil 983 cristianos, los asesinaron por ser creyentes. Asimismo, indica que se estima que por día, asesinaron a 8 cristianos, de acuerdo a publicación de Mundo Cristiano.  

Otro dato curioso es que 3 mil 711 cristianos los arrestaron sin ser sometido a ningún proceso judicial. Otro hallazgo del estudio fue que 9 mil 4888 iglesias o templos religiosos de la fe cristina, sufrieron ataques y agresiones.

Corea de Norte, Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Sudán, Yemen, Irán e India, son los países que llenan las primeras diez posiciones de la Lista Mundial de la Persecución 2020.

Víctimas de guerrillas

Los resultados de la investigación destacan que en Colombia, los líderes de las iglesias sufren amenazas, acosos y extorciones. Además, algunos son asesinados víctimas de las guerrillas y otros grupos criminales. Por lo tanto, el país sudamericano es el único de Latinoamérica, en la lista de las 50 naciones del mundo, donde hay altos índices de persecución a cristianos.

“En la mayoría de los casos, esta violencia es el resultado directo de la presencia de cristianos en las zonas más descuidadas del país. Sus acciones para la defensa de los derechos humanos, entre los jóvenes o en la implementación del acuerdo de paz de las FARC podrían restringir la realización de actividades ilegales. Además, existe una oposición significativa a los misioneros y los conversos indígenas”, precisa el informe de Puertas Abiertas, según Mundo Cristiano.

Por otro lado, señalan que misioneros y conversos indígenas colombiano son víctimas de arrestos, agresiones físicas y expropiación de bienes.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas