Persecuciones

Denuncian que yihadistas están decapitando niños cristianos en Irak

Spread the love

«Hay un parque en Mosul donde (el Estado Islámico – EI) decapita sistemáticamente a los niños y pone sus cabezas encima de palos», denunció Mark Arabo, líder de la comunidad caldea en los EEUU.

Spread the love

El líder de la comunidad caldea en los EEUU, Mark Arabo, denunció «el genocidio» que realizan los terroristas del Estado Islámico. «Hay un parque en Mosul donde ponen las cabezas de los niños en palos», reveló, según publica IfoBae.

En una entrevista a CNN, Mark Arabo, uno de los líderes de la comunidad caldea en los EEUU, adviritó que «el mundo no ha visto este tipo de atrocidades en generaciones».

«Hay un parque en Mosul donde (el Estado Islámico – EI) decapita sistemáticamente a los niños y pone sus cabezas encima de palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando», relata Arabo, cuya comunidad tiene sus raíces precisamente en Mosul.

«Éste es un crimen contra la humanidad. Están cometiendo los crímenes más horrendos que podamos imaginar», subrayó Arabo, y pide a la comunidad internacional que ofrezca asilo a los más de 300.000 cristianos que viven en esta región de Irak.

El líder cristiano dijo que el 95% de los cristianos ya ha huido de la zona donde se producen las hostilidades y el 5% se ha convertido al islam. Él ha señalado que a los cristianos se les ha amenazado que si regresan morirán. «El Cristianismo ha muerto en Mosul», dijo Arabo.

Según la tradición del Islam, los cristianos tienen pocas opciones: se convierten, pagan una multa o padecen la «muerte por la espada.»

«Pero después de pagar la multa, los combatientes toman a las esposas cristianas con sus hijos y las convierten a la fuerza en sus propias esposas»», explicó Arabo.

La situación de la minoría cristiana iraquí es especialmente crítica en el norte del país. Durante la semana, unos 100.000 cristianos huyeron de los yihadistas tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, y las zonas de los alrededores, abandonadas por las tropas kurdas.

«Hay 100.000 desplazados cristianos que han huido con lo puesto, algunos a pie, hacia la región de Kurdistán», explicó el patriarca caldeo Louis Sako. «Es un desastre humanitario, las iglesias [de las ciudades tomadas] están ocupadas y se han retirado las cruces», añadió.

Los yihadistas tomaron el jueves Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, y otras zonas cerca de Mosul (norte), según testigos y representantes religiosos. Los combatientes del Estado Islámico (EI) tomaron las localidades durante la noche, tras la retirada de las fuerzas kurdas, explicaron residentes de la zona.

Post Visitors:115

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Supuesto profeta: “Hablan en lenguas, pero maldicen a su cónyuge”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las manifestaciones físicas como sacudidas, caídas y temblores se ven a menudo dentro de las iglesias pentecostales y carismáticas. Pero, ¿cómo puede uno estar seguro de que estas manifestaciones son del Espíritu Santo? El supuesto profeta Jeremiah Johnson ofreció algunos consejos a sus seguidores sobre ello.

Según Jeremiah Johnson, aplicar la “Prueba de Jonathan Edwards” es de gran ayuda para los líderes de la iglesia. Estas cinco pruebas son:

  1. ¿Trae honor a la persona de Jesucristo?
  2. ¿Produce un mayor odio por el pecado y un mayor amor por la justicia?
  3. ¿Produce una mayor consideración por las Escrituras?
  4. ¿Lleva a la gente a la verdad?
  5. ¿Produce un mayor amor a Dios y al hombre?

Señaló que su provisión de pruebas…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hija del pastor Scruggs falleció en el tiroteo de Nashville

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras el trágico tiroteo en la escuela primaria cristiana The Covenant School en Nashville, Tennessee, continúan surgiendo detalles desgarradores, incluyendo la noticia de que la hija menor del pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Covenant, fue una de las seis víctimas mortales, informa CBN News.

Los Scruggs han sido descritos como personas profundamente religiosas y cercanas a la comunidad de la iglesia en Dallas, Texas, donde el pastor Chad Scruggs sirvió antes de mudarse a Nashville.

Los amigos y seres queridos de la familia están ofreciendo homenajes y oraciones mientras procesan la tragedia.

Además de la pequeña Hallie Scruggs, otras cinco personas perdieron la vida en el tiroteo, incluyendo otros dos niños de 9 años y…

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Niña es sanada milagrosamente en avivamiento de Asbury

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los efectos del avivamiento de Asbury todavía se sienten. Especialmente para Helen, una niña de 11 años que fue curada milagrosamente durante el evento.

Durante el derramamiento de Asbury, la familia White fue a experimentar de primera mano lo que Dios estaba haciendo.

Cancelaron sus planes de fin de semana y manejaron unas 10 horas hasta Kentucky para presenciar por sí mismos la obra del Espíritu Santo. Helen dijo que vio la transmisión en vivo unos días antes del viaje familiar y rogó a sus padres todos los días que la llevaran a ella y a sus tres hermanos menores a Asbury.

“Fue la mejor noche de mi vida, me encantó”, describió Helen. “Oro todas las noches y agradezco al…

Post Visitors:60
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

38 migrantes mueren tras un incendio en una cárcel de Juárez

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un incendio en una instalación del Instituto Nacional de Migración de México en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, ha ocasionado la muerte de al menos 38 personas.

Según el informe del Instituto Nacional de Migración de México, no se especifica el número de heridos, pero la Associated Press, indicó que hay 28 heridos graves.

Entre las personas ingresadas en el centro de detención, se encontraban 68 personas en total.

Se filtraron imágenes de videos de seguridad el martes que muestran a migrantes que aparentemente tenían miedo de ser trasladados, colocando colchonetas de espuma contra las barras de su celda y prendiéndolas fuego.

En el video, que posteriormente fue confirmado por…

Post Visitors:48
Read More