15°C New York
03/28/2024
Denuncian que yihadistas están decapitando niños cristianos en Irak
Persecuciones

Denuncian que yihadistas están decapitando niños cristianos en Irak

Ago 8, 2014
Spread the love

El líder de la comunidad caldea en los EEUU, Mark Arabo, denunció «el genocidio» que realizan los terroristas del Estado Islámico. «Hay un parque en Mosul donde ponen las cabezas de los niños en palos», reveló, según publica IfoBae.

En una entrevista a CNN, Mark Arabo, uno de los líderes de la comunidad caldea en los EEUU, adviritó que «el mundo no ha visto este tipo de atrocidades en generaciones».

«Hay un parque en Mosul donde (el Estado Islámico – EI) decapita sistemáticamente a los niños y pone sus cabezas encima de palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando», relata Arabo, cuya comunidad tiene sus raíces precisamente en Mosul.

«Éste es un crimen contra la humanidad. Están cometiendo los crímenes más horrendos que podamos imaginar», subrayó Arabo, y pide a la comunidad internacional que ofrezca asilo a los más de 300.000 cristianos que viven en esta región de Irak.

El líder cristiano dijo que el 95% de los cristianos ya ha huido de la zona donde se producen las hostilidades y el 5% se ha convertido al islam. Él ha señalado que a los cristianos se les ha amenazado que si regresan morirán. «El Cristianismo ha muerto en Mosul», dijo Arabo.

Según la tradición del Islam, los cristianos tienen pocas opciones: se convierten, pagan una multa o padecen la «muerte por la espada.»

«Pero después de pagar la multa, los combatientes toman a las esposas cristianas con sus hijos y las convierten a la fuerza en sus propias esposas»», explicó Arabo.

La situación de la minoría cristiana iraquí es especialmente crítica en el norte del país. Durante la semana, unos 100.000 cristianos huyeron de los yihadistas tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, y las zonas de los alrededores, abandonadas por las tropas kurdas.

«Hay 100.000 desplazados cristianos que han huido con lo puesto, algunos a pie, hacia la región de Kurdistán», explicó el patriarca caldeo Louis Sako. «Es un desastre humanitario, las iglesias [de las ciudades tomadas] están ocupadas y se han retirado las cruces», añadió.

Los yihadistas tomaron el jueves Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, y otras zonas cerca de Mosul (norte), según testigos y representantes religiosos. Los combatientes del Estado Islámico (EI) tomaron las localidades durante la noche, tras la retirada de las fuerzas kurdas, explicaron residentes de la zona.

Post Visitors:276

Leave a Reply

You cannot copy content of this page