Persecuciones

Pastores cristianos son amenazados de cárcel si rehúsan casar homosexuales

«El gobierno no debería forzar a ministros ordenados a actuar contra su fe bajo amenaza de tiempo en cárcel y multas criminales», dijo Alliance Defending Freedom.

ACIPRENSA., WASHINGTON D.C., Dos pastores cristianos en Coeur d’Alene, estado de Idaho (Estados Unidos), podrían enfrentar un castigo legal o ser forzados a vender su capilla matrimonial de casi 100 años, si se niegan a realizar ceremonias de «matrimonio» homosexual.

«Muchos han negado que los pastores serían alguna vez obligados a realizar ceremonias que son completamente opuestas a su fe, pero eso es lo que está sucediendo aquí, y ha sucedido así de rápido», dijo Jeremy Tedesco, consejero legal principal del grupo defensor de la libertad religiosa Alliance Defending Freedom.

«El gobierno no debería forzar a ministros ordenados a actuar contra su fe bajo amenaza de tiempo en cárcel y multas criminales», dijo. «La ciudad no puede borrar estas libertades fundamentales y reemplazarlas con coerción del gobierno e intolerancia».

Tedesco respondió al cambiante clima legal en Idaho, que está amenazando el trabajo de David y Evelyn Knapp, ordenados ministros de la Iglesia Internacional del Evangelio de Foursquare.

Casados durante 47 años, la pareja ha dirigido la Capilla Matrimonial Hitching Post, de 95 años de antigüedad, desde 1989.

Las autoridades de Coeur d’Alene han dicho a los Knapps que su negativa a realizar ceremonias homosexuales en su capilla viola la política anti-discriminación de la ciudad. Por cada día que se rehúsen a realizar la ceremonia, se enfrentan hasta a 180 días en cárcel y hasta multas de 1,000 dólares.

La aplicación de la ordenanza anti-discriminación de la ciudad sigue a un mandato de una corte federal que anuló la enmienda constitucional de Idaho, que definió el matrimonio como una unión de un hombre y una mujer.

Alliance Defending Freedom ha presentado una denuncia federal en representación de los Knapps, buscando una orden de restricción temporal contra la ley de la ciudad.

«Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual por una semana, se arriesgan a ir a la cárcel por más de tres años y ser multados con 7 mil dólares», reclama la demanda presentada por Alliance Defending Freedom.

«Si los Knapps se rehúsan a realizar una ceremonia homosexual por 30 días, se arriesgan a ir a la cárcel por más de 14 años y ser multados por 30 mil dólares. Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual por un año, se arriesgan a ir a la cárcel por 180 años y ser multados por 365 mil dólares».

En declaraciones en mayo de este año a la estación de noticias KXLY de Spokane, Washington, Donald Knapp señaló que «no puedo unir a la gente en una forma en la que creo que entraría en conflicto con lo que la Biblia enseña».

«No odio a esas personas. No creo que nadie debe jamás ser abusivo o tratarlos mal o nada como eso, pero no puedo, con la conciencia tranquila, unir a una pareja así», dijo.

Los Knapps dijeron en mayo que si la ley los obliga a realizar ceremonias homosexuales, ellos buscarán vender la capilla.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

Read More