Persecuciones

Cristianos son condenados a 80 latigazos por tomar Santa Cena

Spread the love

De acuerdo con el tribunal iraní, Yasser Mossayebzadeh, Saheb Fadaie y Mohammad Reza Omidi son condenados por haber «consumido bebida alcohólica» (vino).

Spread the love

IRÁN. – Tres iraníes que eran musulmanes y se convirtieron al cristianismo fueron condenados a 80 latigazos (cada uno), después de haber asistido a una celebración de Santa Cena en una iglesia. De acuerdo con el tribunal iraní, los hombres están siendo penalizados por haber «consumido bebida alcohólica» (vino).

A los no musulmanes se les permite beber alcohol en Irán. Sin embargo, como la conversión del islam al cristianismo está prohibida y considerada apostasía, Yasser Mossayebzadeh, Saheb Fadaie y Mohammad Reza Omidi, todavía están considerados legalmente musulmanes.

El tercer hombre, Omidi, ya tenía una condena anterior por «haber consumido alcohol. Si es condenado por tercera vez, podría enfrentar la pena de muerte. De acuerdo con la organización cristiana World Watch Monitor, los tres hombres también fueron acusados ​​de «actuar contra la seguridad nacional».

Desde el año pasado, las autoridades iraníes han colocado más de 200 cristianos tras las rejas. Al menos 43 de ellos fueron detenidos sólo en agosto.

Paul Robinson, director general de la organización Release International, dijo: «¿Por qué los cristianos tienen prohibido tomar la Santa Cena del Señor y por qué, Irán se niega a permitir que sus ciudadanos tengan el derecho a la más básica de todas las libertades? La libertad de elegir su propia fe, ya que estos hombres eligieron, el Estado debe respetar eso».

El director de la organización cristiana Middle East Concern, Rob Duncan dijo: «El régimen iraní está llevando a cabo una campaña muy activa contra las casas iglesias por el momento, mientras que los dirigentes de estas congregaciones están siendo acosados ​​y puestos bajo presión». ‘Middle East Concern’ está pidiendo oración por los cristianos de Irán.

Post Visitors:117

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

“Trans cristiano” vuelve a ser hombre y Juan Vaz reacciona

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anteriormente, el pastor Juan Manuel Vaz había reaccionado al video de Emperatriz Lorenzo, un trans dominicano, quien decía que era cristiano y que el Señor aceptaba su transexualidad.

Ahora nuevamente Vaz ha hecho referencia a esta persona, luego de que saliera en medios de comunicación declarando que había aceptado su sexo biológico y nuevamente se había convertido en hombre.

Juan Manuel Vaz manifestó que aún es muy pronto para celebrar la conversión de Lorenzo, porque esto podría decepcionar en caso de que recaiga en su pecado.

También indicó que le llamó la atención que Lorenzo no haya hablado de que ser transexual es un pecado, sin embargo, el pastor hizo la salvedad, de que esto no necesariamente…

Post Visitors:43
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

¿De dónde vienen las imágenes que circulan de Trump detenido?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se han difundido imágenes falsas de Donald Trump creadas con inteligencia artificial en las que se le muestra siendo arrestado, huyendo de la policía y en la cárcel.

Estas imágenes fueron creadas por Eliot Higgins, fundador del medio de investigación Bellingcat, utilizando un generador de arte de impulsado por Inteligencia Artificial.

Eliot aseguró que realizó estas imágenes a modo de una broma, sin embargo, alcanzaron a ser vistas por cinco millones de personas.

La viralidad de estas imágenes ha puesto en evidencia la creciente sofisticación de las imágenes generadas por la IA, su facilidad de implementación y su potencial para crear confusión en entornos volátiles.

Los legisladores han advertido durante…

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Incendio destruye una iglesia de Nueva Jersey

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, un incendio de grandes proporciones destruyó por completo la iglesia Fountain of Life Center en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

A pesar de la devastación sufrida por la iglesia, el pastor y los miembros de la congregación mantienen su fe en que Dios los ayudará a superar este momento difícil.

El pastor expresó su profunda tristeza por la pérdida, pero también dejó en claro que la iglesia no se limita a un edificio, y señaló que confían en que saldrán más fuertes de esta situación.

El incendio fue reportado poco después de las 6 p.m. y rápidamente alcanzó un nivel de ocho alarmas.

Afortunadamente, no se…

Post Visitors:50
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre cae de gran altura y usa su testimonio para evangelizar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Danny Yamashiro, sobrevivió a un accidente que sufrió a los 18 años al caer desde una altura de 400 pies en la cordillera de Pali, en Hawái.

Sobrevivió a pesar de las lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de cráneo, laceraciones extensas y órganos destrozados.

Después de pasar por una larga recuperación y una depresión oscura, logró graduarse en estudios bíblicos de teología en la Universidad de Biola, en California, y obtuvo el grado de doctor en Filosofía.

El hombre asegura que pasó por momentos oscuros, donde le preguntó a Dios, por qué no terminó con su vida, y aseguró que el Señor le susurró la frase: ‘Danny, un día te soltaré’. Y desde entonces…

Post Visitors:55
Read More