Persecuciones

Revelan nueva lista de 50 países que más persiguen cristianos

Spread the love

Corea del Norte ocupa otra vez el primer lugar por quinceava vez. Sri Lanka y Mauritania son los nuevos países de la lista.

Spread the love

Aunque el cristianismo es una religión popular en el mundo, es también la más perseguida, como comprueban los datos de la organización Puertas Abiertas.

Actualmente, más de 215 millones de personas son perseguidas en todo el mundo a causa de su fe, con diferentes grados de violencia y presión. Los números parecen exagerados, pero son parte de una búsqueda minuciosa auditados por las principales universidades de Europa.

Cada año, Puertas Abiertas publica una lista de los 50 países que más persiguen a los cristianos en el mundo. En 2017, la Lista Mundial de Persecución muestra números impresionantes que merecen la atención de la Iglesia.

Por quinceava vez, Corea del Norte encabeza la lista, con un 100% de aproximadamente 300.000 cristianos que son perseguidos por su fe en esta nación. De estos, más de 200.000 personas están presos en campos de concentración condenados a trabajos forzados, en malas condiciones de vida y salud, con poca comida, sometidos a torturas y tareas diarias severas.

Los factores de persecución son diferentes, pero no menos hostiles, nuevos países volvieron este año al Mapa de la Persecución: Sri Lanka, ocupa el puesto 45º y Mauritania, en la posición 47º.

Mauritania ha sido gobernada durante 30 años por un sistema dictatorial y fue declarado un país islámico en la cara del movimiento extremismo religioso. Ya Sri Lanka tiene como principal medio de persecución a los grupos radicales budistas, que han sido factores de persecución en varios países del mundo.

Durante 25 años, la Lista Mundial de la Persecución es la única investigación que enumera a los países que persiguen a los cristianos. A continuación, les mostramos la posición de cada uno de estos países donde los creyentes son perseguidos:

1 Corea del Norte

 

2 Somalia

 

3 Afganistán

 

4 Pakistán

 

5 Sudán

 

6 Siria

 

7 Irak

 

8 Irán

 

9 Yemen

 

10 Eritrea

 

11 Libia

 

12 Nigeria

 

13 Maldivas

 

14 Arabia Saudita

 

15 India

 

16 Uzbekistán

 

17 Vietnam

 

  1. Kenya

 

19 Turkmenistán

 

20 Qatar

 

21 Egipto

 

22 Etiopía

 

23 territorios palestinos

 

24 Laos

 

25 Brunei

 

26 Bangladesh

 

27 Jordan

 

28 Myanmar

 

29 Túnez

 

30 Bhután

 

31 Malasia

 

32 Mali

 

33 Tanzania

 

34 República Centroafricana

 

35 Tayikistán

 

36 Argelia

 

37 Turquía

 

38 Kuwait

 

39 China

 

40 Djibouti

 

41 México

 

42 Comoras

 

43 Kazajstán

 

44 Emiratos Árabes Unidos

 

45 Sri Lanka

 

46 Indonesia

 

47 Mauritania

 

48 Bahrein

 

49 Omán

 

50 Colombia

Post Visitors:103

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:33
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:25
Read More