Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Iglesia de Corea del Norte crece, a pesar de persecución de cristianos

Un informe señala el intento del gobierno comunista por extinguir la religión en el país

Publicado

en

COREA DEL NORTE. – Se estima que puede haber hasta 500. 000 norcoreanos que practican el cristianismo de una manera secreta. Las actividades religiosas en Corea del Norte pueden ser castigadas con la muerte, mientras que Kim Jong-un dirige un régimen que sigue persiguiendo y matando a cualquiera que se oponga al comunismo.

El pastor Jeong Peter está denunciando las flagrantes violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte en un folleto titulado: “Las realidades de opresión de la religión en Corea del Norte”.

Él resalta que las estadísticas sobre el número de cristianos en este país son siempre difíciles, ya que el gobierno reprime toda expresión religiosa. Entre las estadísticas utilizadas por él están las de Puertas Abiertas, que estima el número entre 200.000 y 400.000; mientras que la Voz de los Mártires dice que son 500.000. Sin embargo, el Comité para los Derechos Humanos en Corea del Norte cree que son 300.000.

Jeong es presidente de la ONG Justicia para Corea del Norte. Vive hoy en Corea del Sur y hace una obra de ayuda humanitaria centrada en aquellos que logran escapar del régimen dictatorial.

El propósito del pastor en la redacción del folleto es para reunir testimonios de desertores de Corea del Norte y de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos en ese país.

“Las actividades cristianas secretas actuales se limitan a grupos de dos o tres personas leyendo la Biblia, orando y cantando himnos”, dijo.

Un encuentro con muchas personas o una predicación pública es imposible y los que se encuentran involucrados en este tipo de actividades, seguramente serán ejecutados, a lo sumo, enviados a campos de prisioneros políticos, similares a los campos de concentración nazis.

En el folleto, el pastor Jeong Peter recuerda el caso de Son Jong-nam, un científico de la NASA, que fue condenado a muerte por estar involucrado con grupos cristianos en China y por realizar actividades de proselitismo cuando regresó a Corea del Norte en 2006.

También cuenta sobre unos 40 residentes de la provincia de Pyongan y 43 cristianos secretos en las provincias de Hamkyong y Ryanggang que fueron ejecutados públicamente en 2010 y 2011, respectivamente.

El pastor añade que publicó el material tanto para dar testimonio, de los que sufren en el país más cerrado del mundo y para proporcionar evidencia y ayudar a llevar al líder de Corea del Norte, a un tribunal internacional.

A pesar de la intensa persecución, él dice que hay pruebas de que la Iglesia sigue creciendo. Jeong termina diciendo que el gobierno de Corea del Norte está tratando de extinguir todas las actividades religiosas, clasificándolos de “opio que paraliza la conciencia revolucionaria”, según Korea Herald.

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Cristianos son impactados al ver a chinos llorando con su primera Biblia

El video mostrando a los cristianos chinos gritando de alegría y llorando al recibir sus primeras Biblias impactó a los creyentes en los Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- Un video publicado por Christian Concern Internacional en su sitio web y medios sociales este mes provocó una conmoción entre los estadounidenses porque muestra a los cristianos chinos llorando cuando reciben su primera Biblia. El material es parte de la nueva campaña de la organización cristiana de recaudar dinero para biblias para luego ser enviadas a los países donde el cristianismo es ilegal o está severamente restringido, como en China.

“En Occidente, a menudo la Biblia es considerada garantizada, pero recientemente vi un video … de los estudiantes de un seminario chino consiguiendo su primera Biblia”, escribió Jeff King, presidente de la International Christian Concern. “Cuando las cajas fueron abiertas, todos se aproximaron para confirmar que iban a recibir su propia copia. Cada uno de ellos sostuvo la Biblia, la besó y lloró. ¡Ellos finalmente recibieron el libro que da vida!”.

El video tiene al menos cinco años y muestra a varias decenas de cristianos en un edificio abriendo la caja. Internacional Christian Concern dijo que ninguno de los cristianos está en peligro debido a su liberación.

El video fue convincente en Facebook especialmente para los cristianos en los EE.UU. “Si al menos tuviéramos el mismo celo de esos estudiantes”, escribió Susan Elise Pearson en la página de Facebook de International Christian Concern.

Charity Meyer: “Qué lindo. Esto me hizo percibir cuánto leía y mantenía mi Biblia como cierta y que mi vida es tan fácil. Satanás sabe bien que la Biblia es el libro más peligroso del mundo”, dijo King.

“En todo lugar, se contrabandea a Jesús y su Espíritu para los corazones de la humanidad muerta y moribunda y exponen a Satanás y sus planes”, escribió King. “La Biblia es, de hecho, fertilizante espiritual. Dondequiera que vaya, la vida surge”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM  – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes se convierten al cristianismo tras brutalidad de Estado Islámico

“Si el Estado Islámico representa al islam, ya no quiero ser musulmán”, dijo. “Su Dios no es mi Dios”.

Publicado

en

SIRIA. – Los cristianos sirios han compartido cómo se convirtieron del islam al cristianismo después de presenciar la brutalidad de grupos extremistas islámicos como el Estado Islámico (EI), que llevó a cabo actos de barbarie en nombre de Alá.

Los miembros de la recientemente establecida Iglesia de los Hermanos en Kobani, el primer lugar de culto cristiano local durante décadas. Ellos compartieron con NBC News cómo el cristianismo los atraía después de vivir bajo la ley Sharia.

Farhad Jasim, de 23 años, quien trabaja como mecánico, se convirtió al cristianismo a fines del año pasado. Le dijo a NBC que fue encarcelado por EI durante seis meses a principios de 2016 después de que los militantes descubrieron que no sabía lo básico del islam. Durante su tiempo en cautiverio, fue torturado y obligado a leer el Corán.

“Después de que fui testigo de su brutalidad con mis propios ojos, empecé a ser escéptico acerca de mi creencia”, dijo Jasim.

Después de escuchar sobre la Iglesia de los Hermanos, que se inauguró en septiembre de 2018 y formar parte de una denominación que se remonta a la Alemania del siglo XVIII, Jasim decidió visitarlos: “No me tomó mucho tiempo descubrir que el cristianismo era la religión que yo estaba buscando”, dijo.

Jasim dijo que, al abandonar el islam, su familia lo rechazó debido a su nueva fe y expresó la esperanza de que algún día, sus seres queridos no solo lo perdonarían, sino que también abrazarían el cristianismo.

“Si el Estado Islámico representa al islam, ya no quiero ser musulmán”, dijo. “Su Dios no es mi Dios”.

Firas, un agricultor de 47 años, le dijo a NBC que se convirtió al cristianismo después de haber vivido bajo el Estado Islámico durante dos años. Recordó cómo los militantes aterrorizarían a cualquiera que no se adhiriera a su marca particular de islam.

“Vi a hombres y adolescentes siendo azotados en las calles porque los pillaban fumando. Vi cadáveres de hombres jóvenes arrojados desde edificios altos por ser homosexuales”, dijo Firas. “Este era su islam”.

“Si el cielo está hecho para el Estado Islámico y su creencia, elegiría el infierno para mí en lugar de estar de nuevo con ellos en el mismo lugar, incluso si es el paraíso”, agregó.

Mientras que Estado Islámico fue expulsado de la ciudad, ubicada a lo largo de la frontera sirio-turca, hace más de cuatro años, la conversión al cristianismo sigue siendo un tabú, e incluso peligroso, en la región de mayoría musulmana. Open Doors, el regulador de la persecución, señala que incluso en las partes más seguras de Siria, los cristianos que se han convertido del islam enfrentan presiones y discriminación por parte de sus comunidades. Kobani es el hogar de unos 300 cristianos, según estimaciones.

Omar, de 38 años, quien se desempeña como administrador de la iglesia, dijo que incluso antes de que EI llegara a la región, estaba estrictamente prohibido cambiar la religión del islam al cristianismo. Pero bajo el EI, la conversión al cristianismo “ni siquiera era imaginable”, dijo, y agregó: “El Estado Islámico te mataría de inmediato”.

“La mayoría de los hermanos aquí se convirtieron o vinieron a la iglesia como resultado de lo que El Estado Islámico les hizo a ellos y a sus familias”, dijo. “Nadie está obligado a convertirse. Nuestra arma es la oración, la difusión del espíritu de amor, la fraternidad y la tolerancia”.

Actualmente, se cree que solo el 4,6 por ciento de los sirios son cristianos, según un informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Además, se cree que alrededor de 700,000 cristianos abandonaron Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011.

En diciembre de 2018, el presidente de EE.UU. Donald Trump anunció que las tropas estadounidenses se retirarían de Siria, declarando: “Hemos ganado contra el Estado Islámico. Les hemos vencido y les hemos golpeado gravemente. Hemos recuperado la tierra y ahora es el momento de que nuestras tropas vuelvan a casa”.

Sin embargo, en medio de las preocupaciones de sacar a las tropas estadounidenses de Siria pondría en peligro a los cristianos perseguidos, a los kurdos y otras minorías étnicas, Trump aclaró más tarde que enviaría a las fuerzas estadounidenses de vuelta si el Estado Islámico y otros grupos terroristas recuperan su fuerza.

“El presidente dejó en claro que apoyamos a los cristianos, que apoyamos a los kurdos”, dijo recientemente a CBN News la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Lo dejó claro a Turquía, lo dejó claro públicamente en varios frentes, y una de las razones por las que el Presidente ha sido duro con Irán es para asegurarse de que la gente no se sienta amenazada”.

Fuente: Christian Today

Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristiano arrestado por regalar un Nuevo Testamento en Uzbekistán

Los materiales religiosos son ilegales en el país y su distribución es un crimen que puede ser castigado con prisión.

Publicado

en

UZBEKISTÁN. – Un hombre cristiano fue multado a pagar un salario promedio de dos semanas de trabajo después de que los policías encontraron una copia del Nuevo Testamento durante un registro en el apartamento de una mujer en diciembre de 2018, en Bujara, al sur de Uzbekistán.

El cristiano Shukrat Safarov dijo que dio la copia en lengua uzbeka como un regalo para la mujer local. La mayoría de los hablantes de uzbek es musulmana.

Un tribunal ordenó que el libro fuera destruido. Utilizar un Nuevo Testamento para “propósitos misioneros” es un crimen, de acuerdo con el Comité para Asuntos Religiosos del gobierno.

El Foro 18, que denuncia persecución religiosa en el mundo, informó que la policía invadió el apartamento del cristiano el 27 de diciembre sin presentar una orden de allanamiento o identificación y exigió que él fuera a la comisaría para oír las acusaciones contra él. Él se negó, pero accedió el 5 de enero, cuando regresaron a su casa con un mandato oficial.

En la comisaría, Safrov fue informado de que su caso estaba siendo tratado por el Departamento local de “Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo” y estaba siendo acusado de violar dos leyes separadas. Estos fueron el Código Administrativo Artículo 184-2, que se refiere a la producción ilegal, almacenamiento o importación de material religioso para distribución, y el artículo 240-2 prohibición de proselitismo.

Los cristianos son a menudo blancos de las autoridades en Uzbekistán. En noviembre de 2018, una iglesia fue invadida por militares durante un culto matinal de domingo. Catorce cristianos fueron arrestados y mantenidos en el exterior por nueve horas y media después de que se rehusaron a confesar un crimen que no cometieron.

También hay casos frecuentes de detención ilegal, palizas y decomiso de propiedad.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas