15°C New York
03/28/2024
Cristiano arrestado: «Si adorar a Jesús es un crimen, lo cometeré todos los días»
Persecuciones

Cristiano arrestado: «Si adorar a Jesús es un crimen, lo cometeré todos los días»

May 23, 2017
Spread the love

CHHATTISGARH, INDIA.- Las autoridades en Chhattisgarh, en la India, están obligando a los cristianos a volver a someterse a ceremonias de conversión al hinduismo, imponiéndoles multas y sometiéndolas a la humillación pública.

En la aldea de Junwani, por ejemplo, los cultos cristianos realizados en la última semana de Pascua fueron considerados «ilegales» por las autoridades y las personas que fueron a estos cultos fueron multadas en cerca de 312 dólares, el equivalente a cuatro o cinco meses de salario de muchos ciudadanos de la región, de acuerdo con la organización internacional Christian Concern.

Como si no bastara la represión religiosa está en un nivel alarmante, un pastor local advirtió que la situación aún puede empeorar. «Estos cristianos de Junwani van a enfrentar una situación aún más peligrosa por haber elegido seguir a Jesús», dijo a la organización cristiana. «La policía apenas da oídos al clamor de ellos».

Algunos cristianos desafiaron abiertamente a las autoridades y contestaron a las multas que se les impusieron. Uno de ellos es Kanesh Singh, un hombre de 55 años que se dirigió a los ancianos de la aldea sobre las multas.

«¿Qué crimen he cometido para tener que pagar esta multa?», dijo Singh. «Yo no robé nada, no abusé de ninguna mujer, no peleé, no maté a nadie».

«Si ustedes creen que ir a la iglesia y adorar a Jesús es un crimen, voy a cometer ese crimen todos los días», dijo a los ancianos de la aldea, que habían denunciado a los cristianos a las autoridades, para que las multas fueran aplicadas.

Otro cristiano, Somari Komra, de 40 años, también desafió a las autoridades que lo interrogaron. Komra dijo que tiempos atrás estaba sufriendo de «enfermedad física y trastorno mental», pero nadie de la comunidad o entre las autoridades vino en su ayuda.

Sin embargo, Jesús lo sanó cuando comenzó a ir a la iglesia. Él dijo que no pararía de participar en los cultos de adoración y pagar las multas que fueran necesarias, enfrentando las consecuencias de ser un cristiano en aquel lugar. Komra afirmó que, si las autoridades quisieran evitar que él fuera a la iglesia, deberían haber asumido la responsabilidad de cuidar su salud, antes de que él conociera a Jesús.

Debido a la actitud de Komra, las autoridades presionaron a 15 familias a abandonar el cristianismo y regresar al hinduismo.

Fe en secreto

Mientras algunos creyentes se atreven a declarar abiertamente su fe en Cristo, hay otros que se sienten más vulnerables y, por lo tanto, optan por practicar su fe en secreto. Uno de ellos es Shivaram Tekam, que fue forzado a dar «un par de gallinas, una botella de vino y 551 rupias [moneda local]» por haber ido a un culto cristiano.

«Tuve que hacerlo porque había ido a la iglesia el domingo de Pascua», dijo Tekam. Los ancianos de la aldea dieron el «pago» de Shivaram como una ofrenda al dios de ellos y consideraron aquel ritual como «una señal» de que él estaba retornando.

Post Visitors:274

You cannot copy content of this page