Persecuciones

Le cortan el agua a cristianos porque rehusaron negar a Jesús

Los aldeanos le cortaron el suministro del agua a los cristianos que no se convirtieron al hinduismo. Sin ese recurso, no pueden irrigar sus plantaciones por lo que podrían pasar hambre.

INDIA.- Los aldeanos del estado de Uttar Pradesh, en la India, están persiguiendo a los cristianos, forzándolos a participar en rituales hindúes. Si los seguidores de Cristo rechazan la imposición, le cortan el suministro de agua. Las familias que fueron atacadas en la aldea de Jalalabad, distrito de Ghazipur dependen del agua para irrigar sus campos.

«¿Cómo vamos a sobrevivir si no cultivamos nuestras áreas de cosecha?», dijo Sasikala Kumari al sitio web de Morning Star News, resaltando que la policía de la aldea permite que los hindú corten el suministro de agua a los cristianos. «Todos se unieron y están conspirando contra nosotros», denunció.

El 25 de abril, los aldeanos hindú golpearon a Manoj Kumar, su esposa, Pushpa Kumari y otras tres parejas cristianas, incluyendo Sasikala Kumari y su marido, Ramkreet Ram. Ellos fueron acusados ​​de convertir a los hindúes al cristianismo.

«La multitud apoyada por el presidente de la aldea nos forzó a beber gangajal (agua del río Ganges, considerada santa), comer tulsi (albahaca considerado santo) y que declaramos que negamos a Cristo», dijo Pushpa Kumari. «Cuando resistimos, los hombres y las mujeres de la aldea nos golpearon aún más fuerte», contó.

Persecución

Las cuatro parejas, junto a otros cuatro cristianos, rechazaron participar en el ritual y rechazar la orden de negar a Cristo. Un total de otros 13 jóvenes cristianos fueron obligados a participar en el ritual hindú y negar a Cristo. «Los jóvenes fueron forzados por los extremistas a consumir hojas de gangajal y tulsi y decir que no son más cristianos», dijo Pushpa.

Se sabe que el presidente de la aldea instiga a la multitud a atacar a quien se convierte al cristianismo. Cuando los seguidores de Jesús fueron a la comisaría de policía de Dullapur para denunciar a los agresores, el presidente de la aldea, Santosh Kumar Gupta, llegó también y los acusó de «conversión forzada».

Gupta negó que él y los otros hindúes presionaron a los cristianos a negar a Cristo y a participar en el ritual hindú, indicando a Morning Stars que el incidente era una mera queja entre los dos grupos. «El asunto se produjo antes de la policía», dijo. Manoj Kumar, que lidera oraciones en su casa los domingos, ya que las familias no tienen medios para viajar a la ciudad con el objetivo de adorar a Dios, dijo la policía que escuchaba a ambos lados.

«Los aldeanos estaban contra nosotros, ellos hicieron falsas alegaciones de que estamos forzando la conversión del pueblo», dijo Manoj Kumar. «La policía pidió a los aldeanos que dejaran a cualquiera seguir sus propias enseñanzas religiosas de forma pacífica y que nadie perturbara los cultos de oración en la iglesia de la casa de la aldea».

Sin agua

En la presencia del jefe de la aldea, los aldeanos hindú dijeron que cumplían el pedido de la policía, y ninguno de los lados presentó una queja formal. El acuerdo, sin embargo, no mencionó el servicio de agua, y los aldeanos se negaron a vender a los cristianos.

«Como resultado, no tenemos permiso para nuestra parte de suministro de agua en los campos», dijo Manoj Kumar a Morning Star News. «Estamos listos para pagar el precio, pero el presidente y los residentes decidieron no dejarnos irrigar, nuestro campo se seca y se está quemando, está muriendo».

El presidente de la aldea, Gupta, dijo que no puede impedir a los hindúes cortar el agua de los cristianos. «En lo que se refiere al problema del suministro de agua, es personal», dijo. «Si nadie en la aldea quiere vender agua de los pozos, es elección personal». Preguntado si una mercancía básica como el agua puede ser negada a un pueblo con bases religiosas en un país secular como la India, Gupta dijo que las familias no se quejaron de él sobre eso.

La India quedó en la posición 15º de la lista del Ministerio Puertas Abiertas sobre persecución religiosa, este año.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Evangélicos reflejan la diferencia entre los activos de Lula y Bolsonaro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más comentados, en los últimos días entre los evangélicos, son los bienes entre el candidato a la reelección y actual presidente, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil, a efectuarse en octubre de este año.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE), tener un patrimonio de 7,4 millones de dólares; el número que fue informado cuando el expresidente Lula, registró su candidatura, según Fuxico Gospel.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL), candidato a la reelección, declaró un valor de 2, 317,554 millones de dólares, en bienes, una cantidad mucho menor en comparación con Lula.

Esta diferencia, ha sido muy comentada en la comunidad evangélica, ya sea en las redes sociales,…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes le cortaron la mano a cristiano en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el este de Uganda le cortaron la mano a un padre de familia de 42 años que dejó el islam para convertirse en cristiano.

Musa John Kasadah, de la aldea de Maumo, distrito de Luuka, fue emboscado el pasado 26 de julio. Cuando intentaba huir a un lugar seguro con su familia, informa Morning Star News.

Kasadah estaba huyendo junto a su famila después de poner su fe en Cristo en un evento al aire libre el 17 de junio, afirmó su esposa, Asiya Naigaga. La pareja tiene seis hijos, incluidos dos adultos.

El cristiano sufrió el ataque alrededor de las 11:45 am en la aldea de Nakabondo, cerca de la aldea de Bukadde, distrito de Iganga.

Naigaga dijo que uno de los agresores, Ndiwo Huraira,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks