Persecuciones

Niños cristianos obligados a recitar oraciones islámicas para poder comer

Según una fuente local, los niños están confinados en los campos, sin permiso para salir.

SUDÁN.- Los niños cristianos que están en campos de refugiados en Sudán no están recibiendo comida, a menos que reciten oraciones islámicas. La información procede de los informes recibidos por fuentes cercanas a la institución de caridad Aid to the Church in Need (ACN).

Uno de los contactos locales de ACN, que pidió permanecer anónimo por razones de seguridad, describió cómo los refugiados cristianos del sur de Sudán están en una situación terrible. «Hemos escuchado historias en las que los niños están condicionados a decir oraciones islámicas antes de recibir cualquier alimento, esto no es correcto, esos niños son cristianos, ellos deben ser respetados por eso», dijo la fuente.

Se estima que 700 mil cristianos del sur de Sudán son refugiados. La fuente agregó: «La mayoría es dejada en los campos, algunos en situación muy precaria, están confinados en esos lugares, no tienen permiso para ir al norte de las ciudades». Hay informes de que las familias de refugiados sobreviven con muchas dificultades con los alimentos suministrados por el gobierno.

Asistencia a los campos

La institución de caridad explicó que un paquete mensual de alimentos para una familia dura poco más de dos semanas, llevando a los padres a buscar provisiones en el mercado local. La ACN fue informada de que los artículos suministrados por la ONU se venden en el mercado, muchos aún marcados con logotipos de UNICEF.

La fuente de la ACN continuó diciendo que el gobierno de Jartum impidió a las instituciones de caridad prestar asistencia a los campos, impidiéndoles supervisar la ayuda de emergencia. La fuente dijo: «Oímos que el gobierno no permite que otras agencias ofrezcan apoyo, incluyendo las iniciativas de iglesias».

«El gobierno sabe muy bien que la Iglesia apoya a los necesitados en todo el mundo». La fuente dijo que se identifica con las familias sufridoras, especialmente porque fue refugiado cuando era niño, refiriéndose a las visitas de las familias desplazadas en Sudán del Sur, él dijo: «Les dije que ya fui un refugiado y que ese no era el final del camino. Ahora puedo contribuir con algo positivo a la sociedad».

El ejemplo de Cristo

En mayo, una fuente que también pidió anonimato por razones de seguridad, dijo a ACN: «Las iglesias en Sudán están siendo destruidas, pero ellos afirman que es sólo una planificación urbana, la Iglesia no tiene permiso para comprar inmuebles».

En el mismo mes una fuente dijo que «las iglesias están siendo derribadas cada mes».

[ Fuente: Christian Today ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More