Persecuciones

Gobierno chino persigue más cristianos para no darles más licencias a iglesias

Spread the love

De acuerdo con informaciones de China Aid, el caso de la iglesia perseguida en la provincia de Hubei, región central del país, es sólo uno de los innumerables casos registrados mes tras mes.

Spread the love

CHINA.- El gobierno de China ha protagonizado una de las más intensas escenas de persecución religiosa a los cristianos del país en los últimos años. En uno de los casos, los fieles pasaron a reunirse en las casas para adorar a Dios después de que las autoridades volcarán el inmueble de la iglesia donde ella funcionaba.

China es un país de contradicciones de conceptos: aunque es una economía capitalista, todo el resto de la estructura de gobierno es comunista, con numerosas regulaciones sobre todos los asuntos e interferencia del Estado en los mínimos detalles de la vida privada.

De acuerdo con informaciones de China Aid, el caso de la iglesia perseguida en la provincia de Hubei, región central del país, es sólo uno de los innumerables casos registrados mes tras mes. Los fieles de la iglesia en Yanji se vieron obligados a dividirse en pequeños grupos para celebrar cultos domésticos en sus casas.

Los funcionarios del Partido Comunista se negaron a renovar la autorización para el alquiler de un edificio para la iglesia, ya que el contrato que estaba cerca de finalizar  su vigencia por lo que los fieles quedaron sin opciones. Hay informes, incluso, de que la persecución ganó requintes de violencia, con casos de bombas lanzadas contra los cristianos y agresiones físicas por parte de los funcionarios públicos, que llegaron a dispararles a los fieles en el lodo para humillarlos.

La iglesia de Yanji recibió un comunicado de la Oficina de Asuntos Religiosos del Distrito de Echeng en diciembre de 2016 prohibiendo cultos y otras actividades religiosas, como grupos de estudio bíblicos, bajo el argumento de que el permiso había expirado.

Además, el gobierno prohibió a la iglesia mantener sus programas misioneros. China Aid, una entidad de apoyo a la Iglesia Perseguida en el país y también a los misioneros, informó también que las autoridades fueron, poco a poco, suprimiendo los derechos de los cristianos de Yanji, conforme cada una de las autorizaciones iban expirando.

«Ore por los hermanos de la Iglesia Perseguida alrededor del mundo, que sufren en la piel, literalmente, todo tipo de cercenamiento de la libertad religiosa», instó China Aid.

[ Fuente: Christianity Today y Christian Times ]

Post Visitors:66

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:32
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:115
Read More