Persecuciones

Niños se ven obligados a decidir si están dispuestos a morir por Jesús

Spread the love

Según el director de la Misión Puertas Abiertas, niños cristianos de regiones como Oriente Medio están traumatizadas por la persecución religiosa.

Spread the love

ORIENTE MEDIO.- Niños cristianos del Oriente Medio y en otras zonas de conflicto en todo el mundo están sufriendo traumas que «ningún ser humano debe experimentar», según Puertas Abiertas, uno de los mayores grupos de vigilancia de la persecución religiosa en el mundo.

«La próxima generación de cristianos en Oriente Medio, Asia, Asia Central, en lugares como Irak y Siria, lugares como Kazajstán y Uzbekistán y Afganistán – estos jóvenes cristianos han pasado por un trauma que ningún ser humano debería tener que vivir», dijo David Curry de Puertas Abiertas, en un artículo para la agencia Mission Network News.

«¿Cómo puede suceder esto con algo bueno? Vamos a ayudar a alcanzar, reconstruir y proporcionar un contexto más profundo para estos niños, darles asistencia, darles el cuidado que necesitan para que podamos tener un cuerpo de Cristo fuerte y sano», añadió.

Curry dijo que en muchos ataques terroristas, como el asesinato de nueve cristianos en una iglesia al sur de El Cairo (Egipto) la semana pasada, son los niños quienes más sufren. «Como adultos, tenemos la capacidad de contextualizar las cosas, incluso en la situación más difícil, pero imagine un niño en esa circunstancia», resaltó.

Recordó la historia de un joven iraquí, llamado Noah. «Su experiencia era como tantos otros, en medio de la noche, fue despertado por sus padres, que le dijeron: ‘El Estado Islámico está viniendo a atacarnos porque somos cristianos’. Entonces tuvo que dejar todo en su casa, incluso sus juguetes más preciosos, todo, y cuando volvió, todo estaba destruido», dijo Curry.

El CEO de Puertas Abiertas argumentó que muchos niños tienen que tomar decisiones complejas con las que las personas en Occidente no tienen que lidiar.

«Muchas veces, vemos a los niños, como con los que conversé la semana pasada, esos jóvenes de Irak, su fe personal es tan profunda porque ellos tienen que decidir cosas como: ‘¿Estoy dispuesto a morir por Jesús?’, dijo.

Otros hijos cristianos son condenados al ostracismo en comunidades donde su fe es una minoría y están siendo forzadas a dejar de seguir a Jesús, añadió Curry. Algunos de los grupos terroristas más mortíferos del mundo, como el Estado islámico, convocaron ataques durante las fiestas de fin de año, independientemente de que los niños estén presentes o no en los lugares marcados.

Un reciente un vídeo del grupo terrorista en Somalia exigió que los «lobos solitarios atacaran durante Navidad y Año Nuevo, en casas nocturnas, iglesias y mercados, independientemente de la presencia de niños».

Los niños han sido secuestrados por grupos como el Estado Islámico y Boko Haram y utilizados como soldados por grupos radicales, forzados a matar a otras personas y a matarse en atentados suicidas.

Boko Haram, vinculado al Estado Islámico, en Nigeria forzó al menos 135 niños a realizar atentados suicidas en 2017, según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Manuel Fontaine, director del Programa de Emergencia de UNICEF, dijo en diciembre que hay un gran irrespeto a las leyes internacionales que protegen a los jóvenes, mientras que los niños «se convierten en blancos y están expuestos a ataques y violencia brutal en sus casas, escuelas y patios» .

[ Fuente: Christian Post ]

 

Post Visitors:89

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:26
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:43
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:52
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:42
Read More