Connect with us

Persecuciones

Misioneros liberados por Corea del Norte son recibidos por Trump

Expectativa es que Corea del Norte acabe con la persecución religiosa tras apertura política

Publicado

en

EE.UU.- Los tres coreanos estadounidenses liberados por Corea del Norte llegaron a Estados Unidos en la madrugada de este jueves (10). Ellos fueron acompañados por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que fue a buscarlos personalmente.

El trío fue recibido por el presidente Donald Trump, la primera dama Melania y el vice Mike Pence en la puerta del avión, una vez que aterrizaron en la base de Andrews de la Fuerza Aérea, cerca de la capital Washington.

Kim Hong-can, Kim Sang-duk y Kim Dong-chul fueron liberados el miércoles cuando Pompeo se reunió con el líder norcoreano Kim Jong-un para acertar los detalles de la reunión de Kim con Trump. Aunque el lugar y la fecha ya se han definido, aún no se han divulgado.

La agencia de noticias de Corea del Norte KCNA informó que Kim aceptó la solicitud de Estados Unidos para liberar a los presos que tienen la ciudadanía estadounidense y les ha concedido la amnistía total. La expectativa es que Corea del Norte acabe con la persecución religiosa tras la apertura política y el acuerdo de paz con la vecina Corea del Sur, tras unos 70 años de guerra.

Aunque la mayoría de la prensa ha ocultado, todos los presos eran misioneros y fueron condenados porque predicaban el evangelio, lo que está prohibido por el régimen comunista y considerado un acto de traición.

“Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, al secretario Pompeo y al pueblo de Estados Unidos por traernos a casa. Agradecemos a Dios y a todas nuestras familias y amigos que oraron por nosotros y por nuestro retorno”, dijeron los tres en un comunicado difundido a la prensa.

Todos son misioneros

Tony Kim, también conocido como Kim Sang Duk, de 59 años, fue profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. Él estaba detenido desde el 22 de abril de 2017, acusado de “cometer actos criminales de hostilidad destinados a derrocar al gobierno norcoreano”. Aunque no oficialmente, actuaba como misionero, como todos los funcionarios extranjeros de la Universidad, fundada y mantenida hasta hoy por una organización evangélica norteamericana.

Kim Hak Song, de 55 años, también trabajó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang antes de su detención el 6 de mayo de 2017. Fue arrestado, bajo sospechosos de cometer “actos hostiles” contra el gobierno del país. En  una entrevista  antes de su detención, admitió que su trabajo como un maestro era una manera de llegar a quedarse en el país, pero que se vio a sí mismo como un misionero.

Kim Dong Chul, de 64 años, fue arrestado en octubre de 2015 y cumplía una orden de 10 años con trabajos forzados por “espionaje”. Él es pastor y, en su “confesión” pública, Kim admitió ser culpable de intentar esparcir el cristianismo entre los norcoreanos.

La expectativa es que la liberación de estos tres cristianos sea el preanuncio de una apertura en Corea del Norte en la cuestión de la libertad religiosa.

[ Fuente: Associated Press y Reuters]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

En el ataque murieron varias personas y otros resultaron heridos de bala.

Publicado

en

Militantes abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de militantes de al-Shabaab abrieron fuego esta mañana contra un autobús que se dirigía desde Mandera a Nairobi en Kenia. En el venían un grupo de cristianos y civiles que fueron víctimas de la violencia en la zona, una vez más.

Cuando el conductor del autobús se negó a detenerse, los militantes enojados dispararon contra los neumáticos, los disparos aleatorios mataron a varios pasajeros e hirieron a otros, incluido el conductor.

Los motivos de los terroristas de atacar el autobús aún no lo esclarecen, pero es probable que operaran del mismo modo que lo han hecho anteriormente, separando a todos los pasajeros por etnia y religión y matar a los cristianos no locales.

Esta forma de operar violenta por parte de los grupos terroristas es muy común. En lo que va del 2020 se registran al menos 3 ataques de autobuses similares donde los cristianos fueron atacados. También, se registran ataques en escuelas y estaciones de policía en Kenia.

El grupo terrorista se dedica a atacar principalmente a lo largo de la frontera entre Kenia y Somalia; en los condados de Mandera, Garrisa, Wajir y Lamu. Las zonas de Mander y Lamu se ven particularmente afectados ya que tienen grandes porciones de bordes que no son seguras. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor: “Estoy listo para morir con Cristo”

Me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo ”.

Publicado

en

Pastor: "Estoy listo para morir con Cristo"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India unos extremistas hindúes en Andhra Pradesh, India, golpearon brutalmente a un pastor anciano y abusaron verbalmente de su esposa, dado a la creciente tensión sobre la presencia de una iglesia cristiana en su comunidad. 

El medio Morning Star News informa que el pastor de nombre Eswara Rao Appalabattula fue atacado por un grupo de extremistas hindúes después de que les suplicó que dejaran de construir un muro destinado a impedir que las personas asistieran a los servicios de adoración en su casa en la aldea de LB Patnam, Andhra Pradesh.

Pastor golpeado por defenderse

Según testifica el pastor “Querían construir un muro justo en frente de la iglesia y prohibirnos usar el camino”, dijo Appalabattula a Morning Star News. 

Les supliqué que no lo hicieran“. Pero el grupo de al menos seis vecinos, hombres y mujeres, me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo”.

Ellos tomaron un poste de madera y comenzaron a golpearlo repetidamente con él, ocasionando una fractura de su mano.

“Estaba acostado en el suelo gritando por ayuda. Mi esposa vino corriendo y les rogó que dejaran de pegarme, fue traumático”, cuenta el pastor, aparte de eso

El pastor notificó a un oficial de policía acerca del abuso que había sufrido su familia. Y estos le dijeron que resolviera ese asunto por sí mismo. 

Según en su declaración le dijeron: ‘Tu Dios tiene que protegerte; cuando tu Dios no te está protegiendo de tus atacantes, ¿qué podemos hacer si nos quedamos aquí?'”, dijo el pastor. 

Les dije que era mi Dios quien me había estado protegiendo, si no no hubiera estado vivo frente a ustedes”.

Según los informes, los extremistas hindúes se enojaron por la presencia de una iglesia en su pueblo e intimidaron a los fieles para desalentarlos de reunirse

El pastor Appalabattula dijo que los aldeanos hindúes habían impedido que los fieles acudieran a los servicios durante todo el mes de enero.

La situación que vive el pastor y su iglesia es muy tensionante; según Appalabattula dijo que están pasando por un momento muy difícil.

“Estoy listo para morir por Cristo de ser necesario. Pero el ministerio que habíamos comenzado aquí se detuvo repentinamente”, dijo. 

“Ni siquiera cuatro miembros se reúnen para el culto dominical. Los creyentes han tenido mucho miedo y nadie se atreve a venir a vernos “.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Persecuciones

20 muertos y un pastor secuestrado por un grupo terrorista

Los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más.

Publicado

en

20 muertos y un pastor secuestrado en manos de grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM- Este fin de semana un grupo de atacantes terroristas irrumpieron en una aldea de Burkina Faso en la región noreste del país, mientras un grupo de cristianos estaban reunidos adorando.

Según información del medio radial francés, RFI, los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más. Los terroristas también secuestraron al pastor de la iglesia y luego le prendieron fuego. 

Hasta el momento se desconoce el estado y el paradero del religioso así como la identidad y los motivos de los terroristas.

Sin embargo, no es la primera vez que una iglesia es atacada recientemente en esta zona de Burkina Faso. De hecho, el jueves pasado otro religioso fue secuestrado junto a cuatro miembros de su familia para ser más tarde asesinados todos juntos.

Los ataques cada vez más son horrendos y desalmados, pero la comunidad cristiana en Burkina Faso está perseverando a través de Cristo durante la persecución extrema. 

En Burkina Faso se registran en los últimos meses una creciente actividad de ataques por parte de los grupos yihadistas. 

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Burkina Faso, país fronterizo con Malí y Níger, está confrontado a ataques yihadistas que han dejado más de 750 muertos desde 2015, según un recuento de la agencia AFP.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas