Persecuciones

Misioneros liberados por Corea del Norte son recibidos por Trump

Spread the love

Expectativa es que Corea del Norte acabe con la persecución religiosa tras apertura política

Spread the love

EE.UU.- Los tres coreanos estadounidenses liberados por Corea del Norte llegaron a Estados Unidos en la madrugada de este jueves (10). Ellos fueron acompañados por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que fue a buscarlos personalmente.

El trío fue recibido por el presidente Donald Trump, la primera dama Melania y el vice Mike Pence en la puerta del avión, una vez que aterrizaron en la base de Andrews de la Fuerza Aérea, cerca de la capital Washington.

Kim Hong-can, Kim Sang-duk y Kim Dong-chul fueron liberados el miércoles cuando Pompeo se reunió con el líder norcoreano Kim Jong-un para acertar los detalles de la reunión de Kim con Trump. Aunque el lugar y la fecha ya se han definido, aún no se han divulgado.

La agencia de noticias de Corea del Norte KCNA informó que Kim aceptó la solicitud de Estados Unidos para liberar a los presos que tienen la ciudadanía estadounidense y les ha concedido la amnistía total. La expectativa es que Corea del Norte acabe con la persecución religiosa tras la apertura política y el acuerdo de paz con la vecina Corea del Sur, tras unos 70 años de guerra.

Aunque la mayoría de la prensa ha ocultado, todos los presos eran misioneros y fueron condenados porque predicaban el evangelio, lo que está prohibido por el régimen comunista y considerado un acto de traición.

«Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, al secretario Pompeo y al pueblo de Estados Unidos por traernos a casa. Agradecemos a Dios y a todas nuestras familias y amigos que oraron por nosotros y por nuestro retorno», dijeron los tres en un comunicado difundido a la prensa.

Todos son misioneros

Tony Kim, también conocido como Kim Sang Duk, de 59 años, fue profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. Él estaba detenido desde el 22 de abril de 2017, acusado de «cometer actos criminales de hostilidad destinados a derrocar al gobierno norcoreano». Aunque no oficialmente, actuaba como misionero, como todos los funcionarios extranjeros de la Universidad, fundada y mantenida hasta hoy por una organización evangélica norteamericana.

Kim Hak Song, de 55 años, también trabajó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang antes de su detención el 6 de mayo de 2017. Fue arrestado, bajo sospechosos de cometer «actos hostiles» contra el gobierno del país. En  una entrevista  antes de su detención, admitió que su trabajo como un maestro era una manera de llegar a quedarse en el país, pero que se vio a sí mismo como un misionero.

Kim Dong Chul, de 64 años, fue arrestado en octubre de 2015 y cumplía una orden de 10 años con trabajos forzados por «espionaje». Él es pastor y, en su «confesión» pública, Kim admitió ser culpable de intentar esparcir el cristianismo entre los norcoreanos.

La expectativa es que la liberación de estos tres cristianos sea el preanuncio de una apertura en Corea del Norte en la cuestión de la libertad religiosa.

[ Fuente: Associated Press y Reuters]

Post Visitors:72

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:52
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More