Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Misioneros liberados por Corea del Norte son recibidos por Trump

Expectativa es que Corea del Norte acabe con la persecución religiosa tras apertura política

Publicado

en

EE.UU.- Los tres coreanos estadounidenses liberados por Corea del Norte llegaron a Estados Unidos en la madrugada de este jueves (10). Ellos fueron acompañados por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que fue a buscarlos personalmente.

El trío fue recibido por el presidente Donald Trump, la primera dama Melania y el vice Mike Pence en la puerta del avión, una vez que aterrizaron en la base de Andrews de la Fuerza Aérea, cerca de la capital Washington.

Kim Hong-can, Kim Sang-duk y Kim Dong-chul fueron liberados el miércoles cuando Pompeo se reunió con el líder norcoreano Kim Jong-un para acertar los detalles de la reunión de Kim con Trump. Aunque el lugar y la fecha ya se han definido, aún no se han divulgado.

La agencia de noticias de Corea del Norte KCNA informó que Kim aceptó la solicitud de Estados Unidos para liberar a los presos que tienen la ciudadanía estadounidense y les ha concedido la amnistía total. La expectativa es que Corea del Norte acabe con la persecución religiosa tras la apertura política y el acuerdo de paz con la vecina Corea del Sur, tras unos 70 años de guerra.

Aunque la mayoría de la prensa ha ocultado, todos los presos eran misioneros y fueron condenados porque predicaban el evangelio, lo que está prohibido por el régimen comunista y considerado un acto de traición.

“Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, al secretario Pompeo y al pueblo de Estados Unidos por traernos a casa. Agradecemos a Dios y a todas nuestras familias y amigos que oraron por nosotros y por nuestro retorno”, dijeron los tres en un comunicado difundido a la prensa.

Todos son misioneros

Tony Kim, también conocido como Kim Sang Duk, de 59 años, fue profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. Él estaba detenido desde el 22 de abril de 2017, acusado de “cometer actos criminales de hostilidad destinados a derrocar al gobierno norcoreano”. Aunque no oficialmente, actuaba como misionero, como todos los funcionarios extranjeros de la Universidad, fundada y mantenida hasta hoy por una organización evangélica norteamericana.

Kim Hak Song, de 55 años, también trabajó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang antes de su detención el 6 de mayo de 2017. Fue arrestado, bajo sospechosos de cometer “actos hostiles” contra el gobierno del país. En  una entrevista  antes de su detención, admitió que su trabajo como un maestro era una manera de llegar a quedarse en el país, pero que se vio a sí mismo como un misionero.

Kim Dong Chul, de 64 años, fue arrestado en octubre de 2015 y cumplía una orden de 10 años con trabajos forzados por “espionaje”. Él es pastor y, en su “confesión” pública, Kim admitió ser culpable de intentar esparcir el cristianismo entre los norcoreanos.

La expectativa es que la liberación de estos tres cristianos sea el preanuncio de una apertura en Corea del Norte en la cuestión de la libertad religiosa.

[ Fuente: Associated Press y Reuters]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Pastor es asesinado por evangelizar a mil personas

El pastor Han Chung-Ryeol se unió a la lista de los más buscados del régimen comunista coreano en 2003.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La iniciativa de un pastor norcoreano impactó la vida de al menos 1,000 personas en la frontera entre China y Corea del Norte al llevar el conocimiento del Evangelio de Jesucristo a una región donde la ideología comunista es responsable de la persecución, la tortura e incluso la muerte de disidentes

El pastor Han Chung-Ryeol se unió a la lista de los más buscados del régimen comunista coreano en 2003 por su trabajo de divulgación en la ciudad fronteriza de Changbai desde la década de 1990.

Básicamente, Han dio la bienvenida a los refugiados norcoreanos ofreciendo comida, ropa y otras necesidades básicas, pero siempre en secreto, ya que en China la represión de los cristianos también es recurrente.

Siempre que tuvo la oportunidad, el pastor Han habló de Jesucristo a los coreanos, por lo que el Evangelio alcanzó a unas 1,000 personas a través de su trabajo. Sang-chul era una de esas personas. Él contó en un breve documental publicado por la organización The Voice of the Martyrs cómo conoció al pastor.

“En la escuela primaria, nos enseñaron que todos los misioneros eran terroristas”, dijo Sang-chul en la cinta. “Nos dijeron que un misionero será amable contigo al principio, pero cuando te lleven a casa, te matarán y te comerán el hígado”.

Sang explicó que mientras huía de Corea a través de la frontera china, recogió hongos para vender en la ciudad de refugio para sobrevivir. Pero como no hablaba el idioma local, Sang tuvo dificultades para vender los productos.

Fue gracias al Pastor Hang que Sang pudo sobrevivir, ya que se ofreció a vender los hongos de Sang, y lo hacía cada vez que lo encontraba, sin recibir nada a cambio. Cuando le preguntó por qué había hecho eso, el pastor dijo: “Porque soy cristiano”.

Después de un tiempo, el pastor Hand habló abiertamente de Dios a Sang, quien estaba aún más sorprendido por su actitud. “No podía creer que dijera la palabra ‘Dios’. Nadie dice esa palabra”, dijo Sang-chul. “Sabemos que es un acto de traición”.

Afortunadamente, Sang encontró valor en Dios y pidió una Biblia para estudiar en casa con su esposa, y ambos entregaron sus vidas a Cristo. Sin embargo, en 2016, las noticias pusieron a todos muy tristes.

Sang-chul se enteró de que algunos norcoreanos estaban siendo honrados por su trabajo por matar a un misionero “terrorista” cristiano. Inmediatamente, el nuevo converso de Corea del Norte se enteró de que era el Pastor Hang.

“¿Quién más podría ser? Nos asustamos”, dijo, según a Christian Post. La Voz de los Mártires confirmó el asesinato del Pastor Hang en Changbai, China, a la edad de 49 años. Su cuerpo fue descuartizado y los restos encontrados horas después.

“El pastor Han dio su vida, pero me dio esperanza a mí y a muchos otros norcoreanos”, dijo Sang-chul. “Y a pesar del peligro siempre presente, muchos de nosotros continuaremos compartiendo el mensaje de que Dios es real”, concluye el cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Muere dictador perseguidor de cristianos que había dicho: “Vencí a Cristo”

“He muerto muchas veces. Fue entonces cuando vencí a Cristo. Cristo murió una vez y resucitó una vez”, dijo el dictador.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El recién derrocado dictador de Zimbabwe Robert Mugabe murió a la edad de 95 años.  Mugabe pasó 37 años en el poder, durante los cuales logró diezmar la economía de Zimbabwe hasta el punto del colapso debido a la incautación y la redistribución ilegal de tierras agrícolas.

Al comenzar su carrera política como revolucionario marxista, que entonces era la colonia autónoma británica de Rhodesia del Sur, Mugabe tomó el poder y, con el tiempo, comenzó a funcionar como un dictador despótico. Él gobernó con puño de hierro; manipuló elecciones y sometió violentamente cualquier desafío político a su partido gobernante, el Zanu-PF.

A lo largo de su reinado diabólico, los leales asociados de Mugabe recibieron tierras robadas de granjeros trabajadores y los funcionarios del partido llenaron generosamente sus bolsillos, saqueando la riqueza de recursos naturales del país.

Así, Zimbabwe se vio sumido en el caos económico, el conflicto racial y el aislamiento internacional. En el apogeo de su colapso financiero a mediados de noviembre de 2008, la tasa de inflación del país alcanzó un asombroso 79,6 mil millones por ciento mes a mes.

Pero Mugabe, fiel al personaje, se negó a aceptar que la culpa de la ruina económica de Zimbabwe recaía en él. Al anular cualquier noción de renuncia, retuvo una imagen de “hombre fuerte” y se negó a renunciar a su cargo. Dijo que “solo Dios” podría sacarlo de su posición de poder.

De hecho, mientras perseguía implacablemente a los cristianos en el país, el dictador Mugabe se veía a sí mismo como una figura cristiana: el único hombre apto para el trabajo de salvar a su país, a pesar de su trayectoria simbólica.

En respuesta a los rumores prematuros de su muerte en 2012, dijo: “He muerto muchas veces. Fue entonces cuando vencí a Cristo. Cristo murió una vez y resucitó una vez. Morí y resucité y no sé cuántas veces moriré y me levantaré.

Robert Mugabe murió el 6 de septiembre en Singapur.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Multitud alaba a Dios durante protesta contra régimen comunista en China

Hong Kong busca separarse del régimen chino.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Millones de personas protestaron contra el régimen comunista de China en Hong Kong. En las últimas semanas, las protestas, que comenzaron en marzo de este año, se están intensificando.

Mientras la multitud sale a las calles de la antigua colonia británica, un video muestra a cristianos reunidos cantando en el centro de la ciudad versos que dicen “Canta Aleluya al Señor”, un himno de 1974.

Esto no es solo una demostración de devoción a Jesús en medio de la agitación y la tiranía política, sino también protección. La canción de adoración también ofrece a la comunidad el canto, gracias a una ley de la asamblea pública de Hong Kong, que exime la acción policial en reuniones y eventos religiosos.

El video de este momento histórico está siendo compartido por las redes sociales y está emocionando a los cristianos en todas partes porque entienden la importancia de este momento político para los habitantes de la ciudad que quieren liberarse de la dictadura comunista china.

Mientras que el Partido Comunista Chino ha movilizado apoyo contra las protestas en Hong Kong, convirtiendo las manifestaciones en etapas reales de guerra, tratando de mantener la soberanía china sobre el territorio.

El viernes pasado, miles y miles de creyentes se reunieron en Chater Garden para la primera manifestación política organizada por la comunidad cristiana. Según el Servicio de Noticias de Religión, el lema central de la reunión fue “Sal y luz, por la justicia caminamos juntos”.

Un comunicado de prensa adjunto al evento describió su propósito como ayudar a “proporcionar a todos los cristianos una plataforma para expresarse fuera de la iglesia, con la esperanza de que la gente proteja a Hong Kong cantando, orando, adorando a Dios y al mismo tiempo clamando por justicia, junto con todos los residentes de la ciudad en tiempos difíciles”.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas