Persecuciones

Misioneros liberados por Corea del Norte son recibidos por Trump

Expectativa es que Corea del Norte acabe con la persecución religiosa tras apertura política

EE.UU.- Los tres coreanos estadounidenses liberados por Corea del Norte llegaron a Estados Unidos en la madrugada de este jueves (10). Ellos fueron acompañados por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que fue a buscarlos personalmente.

El trío fue recibido por el presidente Donald Trump, la primera dama Melania y el vice Mike Pence en la puerta del avión, una vez que aterrizaron en la base de Andrews de la Fuerza Aérea, cerca de la capital Washington.

Kim Hong-can, Kim Sang-duk y Kim Dong-chul fueron liberados el miércoles cuando Pompeo se reunió con el líder norcoreano Kim Jong-un para acertar los detalles de la reunión de Kim con Trump. Aunque el lugar y la fecha ya se han definido, aún no se han divulgado.

La agencia de noticias de Corea del Norte KCNA informó que Kim aceptó la solicitud de Estados Unidos para liberar a los presos que tienen la ciudadanía estadounidense y les ha concedido la amnistía total. La expectativa es que Corea del Norte acabe con la persecución religiosa tras la apertura política y el acuerdo de paz con la vecina Corea del Sur, tras unos 70 años de guerra.

Aunque la mayoría de la prensa ha ocultado, todos los presos eran misioneros y fueron condenados porque predicaban el evangelio, lo que está prohibido por el régimen comunista y considerado un acto de traición.

«Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, al secretario Pompeo y al pueblo de Estados Unidos por traernos a casa. Agradecemos a Dios y a todas nuestras familias y amigos que oraron por nosotros y por nuestro retorno», dijeron los tres en un comunicado difundido a la prensa.

Todos son misioneros

Tony Kim, también conocido como Kim Sang Duk, de 59 años, fue profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. Él estaba detenido desde el 22 de abril de 2017, acusado de «cometer actos criminales de hostilidad destinados a derrocar al gobierno norcoreano». Aunque no oficialmente, actuaba como misionero, como todos los funcionarios extranjeros de la Universidad, fundada y mantenida hasta hoy por una organización evangélica norteamericana.

Kim Hak Song, de 55 años, también trabajó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang antes de su detención el 6 de mayo de 2017. Fue arrestado, bajo sospechosos de cometer «actos hostiles» contra el gobierno del país. En  una entrevista  antes de su detención, admitió que su trabajo como un maestro era una manera de llegar a quedarse en el país, pero que se vio a sí mismo como un misionero.

Kim Dong Chul, de 64 años, fue arrestado en octubre de 2015 y cumplía una orden de 10 años con trabajos forzados por «espionaje». Él es pastor y, en su «confesión» pública, Kim admitió ser culpable de intentar esparcir el cristianismo entre los norcoreanos.

La expectativa es que la liberación de estos tres cristianos sea el preanuncio de una apertura en Corea del Norte en la cuestión de la libertad religiosa.

[ Fuente: Associated Press y Reuters]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More