15°C New York
04/19/2024
China ordena que iglesias «fichen» a todos los que participan en los cultos
Persecuciones

China ordena que iglesias «fichen» a todos los que participan en los cultos

Jul 10, 2018
Spread the love

HENAN, CHINA.-El gobierno de la provincia de Henan, en China, dio órdenes para divulgar toda la información personal sobre las personas que frecuentan los cultos y misas. De acuerdo con un sacerdote, que optó por permanecer anónimo, temen represalias por parte de las autoridades comunistas.

El objetivo del gobierno en «fichar» a los fieles, particularmente a los miembros de familias pobres, sería mejorar la manera en que las iglesias son administradas. Sin embargo, el sacerdote es escéptico. Él sospecha que la verdadera motivación del gobierno es suspender los subsidios de las familias que frecuentan las iglesias, como forma de castigarlas por practicar su fe.

Para el líder religioso, esa nueva determinación impuesta por el gobierno es «totalmente irracional». Su decisión fue no seguir las instrucciones y esperar a ver lo que ocurrirá a continuación. Él espera que las autoridades vuelven a realizar una inspección y sabe que puede haber consecuencias no deseadas, pero prefiere no exponer su congregación.

Además de necesitar ofrecer información sobre los miembros, los líderes cristianos también están siendo ordenados divulgar el nombre de quien lidera cada iglesia.

Preocupa la determinación que los menores de edad continúan impedidos de asistir a las iglesias y otros lugares de culto. Este «registro» de todos los que van a las reuniones podrá generar castigos para los padres y líderes de las iglesias si se identifica la presencia de niños y adolescentes.

Por último, la bandera china debe estar en exposición en lugares religiosos y el himno nacional debe ser cantado durante cada reunión, como prueba de nacionalismo. La preocupación de los líderes cristianos chinos alcanza tanto a católicos y evangélicos, ya que el gobierno no hace distinción. Todos están sujetos a las exigencias que sólo demuestran el crecimiento del presidente Xi Jiping, que instituyó la mayor persecución religiosa desde la «revolución» comunista de Mao Tsé Tung.

[ Fuente: UCA News ]

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page