Connect with us

Pastor

Pastor arrestado por llamar al islam “falsa religión”, en Australia

Los musulmanes lo clasificaron como “extremista” y piden su deportación.

Publicado

en

AUSTRALIA.- El pastor neozelandés Logan Robertson se mudó a Brisbaine, en Australia, para plantar una iglesia. Decidido a hacer un documental que iba a “exponer a Mahoma como pedófilo” y mostrar que el islam es una “falsa religión“, visitó dos mezquitas de la ciudad.

Su debate, a menudo en voz alta, con los líderes de las mezquitas, citando pasajes del Corán y el hecho de que el Profeta del Islam se había casado con Aisha cuando ella era una niña de tan sólo 9 años de edad. Después de la denuncia de los musulmanes, que se dicen víctimas de islamofobia, Robertson acabó detenido y la policía hizo búsqueda y aprehensión en su residencia.

A pesar de haber publicado parte del material filmado en las redes sociales – donde queda evidente que los imanes no quieren hablar sobre los temas ‘delicados’ de la biografía de Mahoma ni sobre los fragmentos del Corán que piden la muerte de los infieles – la campaña por la deportación del pastor fue engrosada por los medios locales. Él fue llamado “terrorista” y “fundamentalista”, mientras afirman que los miembros de las mezquitas quieren paz. Gran parte de los medios locales engrosó el coro contra el líder cristiano.

Desde la noche del pasado viernes (6) está detenido y debe ser deportado a Nueva Zelanda. El ministro de Inmigración, Peter Dutton, justifica: “Tenemos una tradición maravillosa en nuestro país de libertad de expresión, pero no vamos a tolerar a la gente ir a un lugar de adoración y acosar a otras personas”.

El argumento principal es que el pastor “invadió” el espacio de las mezquitas de Kuraby y la de Darra, acompañado de dos miembros de la iglesia. Como fue acusado de invasión y agresión, tuvo su visto bueno.

Líder de una comunidad bautista independiente, Logan Robertson tiene varias predicaciones suyas en las redes sociales, donde habla abiertamente contra el islam y denuncia la homosexualidad como “abominación”.

En el material publicado por él antes de la detención, es evidente que la “agresión” se debe a su declaración de que los musulmanes tienen que aceptar a Jesús si quieren ir al cielo, porque siguen una “religión falsa” y que Mahoma es un “falso profeta”.

El portavoz del Consejo Islámico de Queensland, Ali Kadri, expresó su preocupación por este tipo de “incidente” en las mezquitas. Según el consejo, “leyes más fuertes contra el discurso del odio son necesarias para proteger mejor a los fieles”. Una petición en ese sentido fue encaminada a la gobernadora del Estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

[ Fuente: Brisbane Times ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor con COVID-19 ofreció culto en comunidad Chilena

La noche del pasado 4  de abril, el pastor ofreció un culto con unas 30 personas en una pequeña iglesia evangélica comunitaria. Aún no sabía que era positivo en COVID-19.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico es el centro de la controversia en una comunidad de Chile, después que ofreciera un servicio religioso durante la cuarentena, siendo caso positivo de COVID-19.

El líder espiritual José Salgado es conocido en Puente Alto, como una persona amable y bondadosa, informó 24 Horas.

Sin distanciamiento

Ahora, su último servicio antes de ser internado en un hospital, mantiene a la comunidad bajo consternación.

La noche del pasado 4  de abril, el pastor ofreció un culto con unas 30 personas en una pequeña iglesia evangélica comunitaria. Aún no sabía que era positivo en COVID-19.

Durante el servicio religioso tuvo contacto directo con todos los miembros de su iglesia.

Minutos después comenzó a sentirse mal y fue internado en el Hospital Dr. Sótero del Río, en Santiago.

Alertas

En dicho centro asistencial confirmaron que tenía coronavirus.

El diagnóstico alertó a la zona de Puente Alto, más aún por uno de los actos caritativos del religioso.

Compartió techo con un grupo de personas que no tenían sitio para vivir dignamente. El líder espiritual puso a disposición de ellos las instalaciones de su iglesia.

Ellos están confinados donde precisamente estuvo el pastor antes de enterarse de que tenía COVID-19.

Cuarentena voluntaria

El lugar es un inminente foco de contagio, por lo que iniciaron una cuarentena voluntaria, aunque algunos comunitarios no respetan el distanciamiento social.

La comunidad afirma que no pone en duda los actos humanos del pastor Salgado. De hecho, las personas destacan las reuniones que el religioso realiza constantemente con personas vulnerables en un improvisado refugio evangélico ubicado al medio de un terreno baldío.

El municipio anunció un plan de sanitización en la iglesia y en su entorno.

Sin contagios

Por el momento no hay focos positivos de contagio, pese a que el contacto durante su último servicio fue masivo.

Chile, cuenta por el momento con un saldo de 48 fallecidos por COVID-19 y 5.546 casos confirmados por la mortal enfermedad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Pastor

Pastor dominicano Fausto Arias muere por COVID-19

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de origen dominicano murió esta semana tras haber librado una dura lucha contra el COVID-19, informó Evangélico Digital.

El líder espiritual de 64 años de edad, Fausto Arias, pastoreaba la iglesia Centro Cristiano de Adoración en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Cuidados Intensivos

Murió este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de batallar con Covid-19 y presentar fallas irreversibles en su sistema renal y pulmones.

El pastor Arias, era esposo de la cantante cristiana Jocelyn Arias y cuñado de la conocida merenguera Milly Quezada.

El líder espiritual en los años 90’s fue un virtuoso trombonista. Hizo historia con su esposa, la cantante Jocelyn y su cuñada Milly, voces líderes de la agrupación Los Vecinos.

Talento artístico

Esta agrupación se formó en 1992 en el Condado de Washington Heights (Nueva York- EE.UU).

Arias con su trombón laboró durante 20 años con Los Vecinos, participando en los arreglos musicales de piezas icónicas como ‘La Guacherna’, ‘Volvió Juanita’ y ‘Tengo’ a ritmo de merengue y el clásico de la bachata ‘El viejo Luis’.

Luego convirtió su vida al evangelio junto a su esposa, en el Centro Cristiano de Adoración en Nueva Jersey, dejó toda para dedicar su vida a adorar a Dios.

El pastor Arias murió en el hospital Englewood, de Nueva Jersey.

Lamentan pérdida

“El pastor Fausto Arias falleció a las 7:04 de la noche. El COVID-19 le complicó su sistema renal y sus pulmones. Paz a sus restos”, informó Quezada.

Quezada reveló que el esposo de su hermana deja en la orfandad a sus hijos Isabel y Gabriel Arias y las nietas Hailey, Alía y Mikeyla.

El pastor Fausto Arias permaneció más de una semana en cuidados intensivos tras dar positivo al COVID-19. Adicional a ello padecía de asma.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Pastor

México: tres días de ayuno y oración contra el coronavirus

El ayuno empezará a las 5pm de este Miércoles Santo hora México, hasta el sábado 11 de abril las 5pm.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Alrededor de 130 pastores representando a 20 naciones en todo el mundo se unirán en “Un solo clamor de ayuno y oración” a partir de este miércoles 8 hasta el sábado 11 de abril.

La iniciativa busca interceder en oración por la contención del coronavirus, informó el pastor Ernesto Alonso Delgado de México.

“Se trata de orar 72 horas, tres días, como se hizo en el tiempo de la reina Esther y que realmente oremos por nuestra nación, que oremos por el mundo entero, que la iglesia se despierte y participe de una manera importante en esta oración y ayuno”, explicó el líder espiritual.

1.4 millones con COVID-19

El coronavirus, según RTVE, infectó a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 380.000 casos diagnosticados.

España, con más de 140.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia. Les sigue Alemania, con más de 100.000 casos, y Francia con más de 110.000.

“Ha surgido la necesidad de movilizar a más de un millón de personas a un llamado a la oración clamando por la misericordia de día Dios y el anhelo de su poderosa mano se levante”, destacó el pastor Chris Richards de Texas.

Crónicas capítulo 7

El evento tiene como base la palabra contemplada en segunda de Crónicas capítulo 7 versículo 14.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”

En “Un clamor de ayuno y oración” participan desde Israel, Francia, Italia y las naciones del continente americano.

El ayuno empezará a las 5pm de este Miércoles Santo, hora México, hasta el sábado 11 de abril las 5pm.

Orad sin cesar

“Queremos que motives a tu congregación, llámalos a la oración (…), vamos clamando a Dios y esperando que Él cambie lo que nadie más puede cambiar”, expresó el pastor Richards.


La rapidez con la que se extiende el virus obligó a varios países a cerrar sus fronteras.

La Unión Europea cerró sus fronteras hasta el 17 de abril. Más de 85 países restringieron la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España.

Estados Unidos, que ha prohibió la entrada de vuelos europeos durante un mes o Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia o El Salvador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Más leídas