Persecuciones

Cristianismo corre peligro de extinción en Oriente Medio

En ese momento, hay miles de seguidores de Cristo siendo perseguidos y atacados

MEDIO ORIENTE. – Mientras en Occidente los cristianos pasaron la Navidad con grandes conmemoraciones, tanto en casa como en la iglesia, disfrutando de fiestas familiares y hasta quema de fuegos artificiales, en el Medio Oriente, la fecha es sinónimo de miedo y amenaza.

Según un estudio divulgado por el sitio conservador The Hill, los cristianos de esa región están siendo prácticamente extinguidos. En 2003, había 1,5 millones de cristianos en Irak, hoy el número no llega a 250 mil.

«Los que permanecen luchan para mantener viva su herencia cultural en un lugar donde sus familias también celebraban la Navidad desde los tiempos de Cristo», dice el artículo. En 2014, cuando el Estado Islámico invadió Irak, por ejemplo, las fiestas navideñas fueron expresamente prohibidas. Sólo en 2017, la alegría de esa fecha volvió, cuando el grupo terrorista fue vencido. Pero el clima todavía es de «batalla», esta vez por la reconstrucción de varias ciudades que fueron devastadas.

Extinción de cristianos

Irak no es el único país de Oriente Medio en el que la población cristiana está disminuyendo. Los cristianos egipcios también enfrentan la persecución diariamente. Muchos huyeron del país con la esperanza de buscar refugio en otros lugares.

La dimensión de la situación puede ser vista por la manera en que el presidente Abdel Fattah al-Sisi tomó medidas adicionales para tratar de proteger a los cristianos.

Lugar de paz

Los únicos dos países en Oriente Medio, donde los cristianos pueden vivir en paz son Israel y Líbano. Millones de cristianos huyeron al Líbano, especialmente después de que la guerra civil surgió en Siria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también se preocupa de solidarizarse con los cristianos en Israel. El año pasado, en su discurso navideño, se dirigió específicamente a ellos diciendo: «Estoy muy orgulloso de ser el primer ministro de Israel, un país donde se puede decir Feliz Navidad».

«Israel es el país en que los cristianos no sólo sobreviven, sino que también prosperan, porque creemos en esa amistad entre las personas y protegemos los derechos de todos, de adorar en los santuarios sagrados», continuó.

Sin embargo, aunque Netanyahu reciba a los cristianos en Israel con los brazos abiertos, el pequeño país no puede albergar a todos los que viven en Oriente Medio. En esa época, mientras muchos están de fiesta, miles de ellos se están preguntando a dónde deben ir para sobrevivir a la gran persecución.

Le puede interesar: Seis cristianos heridos por lapidación en culto navideño

Fuente:  The Hill

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Tim Keller habla sobre su cáncer: ‘Dios ha considerado darme más tiempo’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos años después de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4, el pastor Tim Keller, fundador de la Iglesia Presbiteriana El Redentor, compartió una actualización.

«Dios ha considerado apropiado darme más tiempo, pero me espera un procedimiento riguroso y exigente», aseguró el autor y orador cristiano de 71 años, informa Christian Today.

El pastor publicó que este mes está celebrando el segundo aniversario de su diagnóstico de cáncer de páncreas. Además, dijo que se ha reducido el cáncer en etapa 4.

Sin embargo, agregó: «También estamos pasando a un ensayo de inmunoterapia en el Centro Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, a partir del 1 de junio. Un tratamiento prometedor en cuanto a la posibilidad de curar el cáncer.

Luego, pidió a sus seguidores que…

Read More