15°C New York
03/19/2024
Pastor colombiano librado de ser asesinado mientras se arrodillaba para orar
Persecuciones

Pastor colombiano librado de ser asesinado mientras se arrodillaba para orar

Mar 29, 2019
Spread the love

COLOMBIA. – El pastor Fabián ministra sobre la violenta frontera entre Colombia y Venezuela, una región que se ha convertido en el cruce de la guerrilla y los grupos paramilitares. A causa de su actuación religiosa, Fabián se convirtió en blanco de amenazas de muerte, pero continuó perseverando en la misión de predicar el Evangelio.

Una mañana, a principios de este año, Fabián se arrodilló para orar dentro de la iglesia que lidera. Él relató a la organización Voz de los Mártires que él normalmente se sienta en el asiento delantero en su momento de oración, pero aquella mañana él se sentía que debía arrodillarse en el altar.

El pastor se arrodilló detrás de un banner que había sido colocado en la parte delantera de la iglesia, para los cultos de la semana. Mientras oraba, dos hombres con ametralladoras entraron repentinamente en el templo. Él oyó a los pistoleros conversando sobre sus planes para matarlo.

Los hombres buscaron a Fabián, pero no lo encontraron arrodillado detrás del banner en el altar. Maldijeron su mala suerte y luego ellos salieron de la iglesia.

Incluso después del intento de asesinato, el pastor pretende permanecer en la región para seguir sirviendo a su pueblo. Él garantiza que Dios lo llamó para estar allí. «Además, yo soy viejo y estoy dispuesto a morir, si llega mi hora«, afirmó.

El gobierno de Colombia firmó un «acuerdo de paz» con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016, pero el trato no trajo fin a la violencia. Pastores y sus familias todavía son vistos como objetivo por conducir a la gente a Cristo, lo que impide que sean adeptos a un grupo de guerrilla o participen en el tráfico de drogas.

Jasar, que sirvió como guerrillero de las FARC desde hace 23 años, dijo que la inspiración marxista-leninista del grupo hace que los cristianos se ven las personas como inútiles.

«La guerrilla ve a los cristianos como personas que no sirven para nada, porque los cristianos no concuerdan con los principios revolucionarios. Los guerrilleros son ateos y materialistas – dicen que no hay espíritu y alma, que las personas cuando mueren se ven simplemente como abono «, dijo Jasar.

Además de las divergencias en relación a la religiosidad, Jasar reveló que otra causa que hace a la Iglesia enemiga de la milicia es que «los hijos de los cristianos no sirven para ser guerrilleros, entonces por eso ellos dicen que los cristianos son inútiles».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – GUIAME Y LA VOZ DE LOS MÁRTIRES – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page