Persecuciones

Más de 2 millones de cristianos alaban a Dios y protestan contra gobierno chino

Spread the love

Una canción cristiana compuesta en 1974 acabó convirtiéndose en un himno no oficial de ese gran movimiento.

Spread the love

CHINA. – En los últimos días, una multitud de millones de cristianos han salido a las calles del territorio chino autónomo de Hong Kong para protestar contra una ley de extradición propuesto y contra el gobierno de la China continental. Una canción cristiana compuesta en 1974 acabó convirtiéndose en un himno no oficial de ese gran movimiento.

Sumando más de 2 millones de las personas, grupos cristianos se unieron en las calles de la ciudad y llenaron los locales al son de consignas contra el gobierno comunista de China y con la canción «Sing Hallelujah To The Lord», compuesta por Linda Stassen-Benjamin.

La canción que es cautivadora y simple en su melodía, es popular en todo el mundo y ha sido traducida a varios idiomas.

Los manifestantes también protestaron contra la brutalidad de la policía china. Las autoridades comunistas (gobierno chino) que aparentemente tienen un disgusto por la canción cristiana. Varios vídeos de manifestantes cantando el ‘himno’ fueron publicados en Twitter y en otros medios sociales.

En el último fin de semana, aproximadamente 2 millones de manifestantes tomaron las calles para protestar contra una propuesta de ley que enviaría «sospechosos de crímenes» para ser extraditados y juzgados en territorio continental.

Las manifestaciones también exigían la renuncia de la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam. A pesar de formar parte del territorio chino, Hong Kong es gobernada por un parlamento independiente.

Los informes indican que, aunque otras medidas sobre la ley de extradición impugnada han sido suspendidas, pero no completamente desmanteladas, los manifestantes, muchos de los cuales son jóvenes, siguen haciendo oposición.

Los manifestantes temen que el gobierno chino emplee la ley propuesta para alcanzar y efectivamente silenciar a los que lo critican.

Represión

Mientras tanto, en la parte continental, China ha censurado las manifestaciones de protesta, como las de Hong Kong. Cuando un usuario de Internet buscó la palabra «Hong Kong» en el Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, no mostró ninguna noticia de las protestas.

Los censores del gobierno también quitaron canciones como «Do you hear the people sing» de los servicios de streaming de música en línea, la cual fue también entonada en las protestas.

Chu Yiu-ming, pastor de la Iglesia Bautista Chai Wan, en Hong Kong, está entre los líderes evangélicos que participaron en las protestas. Yiu-ming ya había participado en otras protestas, como en 2017, exigiendo derechos universales de voto en las elecciones del Jefe del Ejecutivo.

Las protestas de Hong Kong ocurrieron pocos días después del aniversario de la masacre de la plaza Tiannamen, conocido como Movimiento Democrático de 1989, el gobierno chino lo reprimió brutalmente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:115

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

“Trans cristiano” vuelve a ser hombre y Juan Vaz reacciona

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anteriormente, el pastor Juan Manuel Vaz había reaccionado al video de Emperatriz Lorenzo, un trans dominicano, quien decía que era cristiano y que el Señor aceptaba su transexualidad.

Ahora nuevamente Vaz ha hecho referencia a esta persona, luego de que saliera en medios de comunicación declarando que había aceptado su sexo biológico y nuevamente se había convertido en hombre.

Juan Manuel Vaz manifestó que aún es muy pronto para celebrar la conversión de Lorenzo, porque esto podría decepcionar en caso de que recaiga en su pecado.

También indicó que le llamó la atención que Lorenzo no haya hablado de que ser transexual es un pecado, sin embargo, el pastor hizo la salvedad, de que esto no necesariamente…

Post Visitors:40
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

¿De dónde vienen las imágenes que circulan de Trump detenido?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se han difundido imágenes falsas de Donald Trump creadas con inteligencia artificial en las que se le muestra siendo arrestado, huyendo de la policía y en la cárcel.

Estas imágenes fueron creadas por Eliot Higgins, fundador del medio de investigación Bellingcat, utilizando un generador de arte de impulsado por Inteligencia Artificial.

Eliot aseguró que realizó estas imágenes a modo de una broma, sin embargo, alcanzaron a ser vistas por cinco millones de personas.

La viralidad de estas imágenes ha puesto en evidencia la creciente sofisticación de las imágenes generadas por la IA, su facilidad de implementación y su potencial para crear confusión en entornos volátiles.

Los legisladores han advertido durante…

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Incendio destruye una iglesia de Nueva Jersey

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, un incendio de grandes proporciones destruyó por completo la iglesia Fountain of Life Center en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

A pesar de la devastación sufrida por la iglesia, el pastor y los miembros de la congregación mantienen su fe en que Dios los ayudará a superar este momento difícil.

El pastor expresó su profunda tristeza por la pérdida, pero también dejó en claro que la iglesia no se limita a un edificio, y señaló que confían en que saldrán más fuertes de esta situación.

El incendio fue reportado poco después de las 6 p.m. y rápidamente alcanzó un nivel de ocho alarmas.

Afortunadamente, no se…

Post Visitors:50
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre cae de gran altura y usa su testimonio para evangelizar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Danny Yamashiro, sobrevivió a un accidente que sufrió a los 18 años al caer desde una altura de 400 pies en la cordillera de Pali, en Hawái.

Sobrevivió a pesar de las lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de cráneo, laceraciones extensas y órganos destrozados.

Después de pasar por una larga recuperación y una depresión oscura, logró graduarse en estudios bíblicos de teología en la Universidad de Biola, en California, y obtuvo el grado de doctor en Filosofía.

El hombre asegura que pasó por momentos oscuros, donde le preguntó a Dios, por qué no terminó con su vida, y aseguró que el Señor le susurró la frase: ‘Danny, un día te soltaré’. Y desde entonces…

Post Visitors:55
Read More