15°C New York
04/28/2024
Más de 2 millones de cristianos alaban a Dios y protestan contra gobierno chino
Persecuciones

Más de 2 millones de cristianos alaban a Dios y protestan contra gobierno chino

Jun 18, 2019
Spread the love

CHINA. – En los últimos días, una multitud de millones de cristianos han salido a las calles del territorio chino autónomo de Hong Kong para protestar contra una ley de extradición propuesto y contra el gobierno de la China continental. Una canción cristiana compuesta en 1974 acabó convirtiéndose en un himno no oficial de ese gran movimiento.

Sumando más de 2 millones de las personas, grupos cristianos se unieron en las calles de la ciudad y llenaron los locales al son de consignas contra el gobierno comunista de China y con la canción «Sing Hallelujah To The Lord», compuesta por Linda Stassen-Benjamin.

La canción que es cautivadora y simple en su melodía, es popular en todo el mundo y ha sido traducida a varios idiomas.

Los manifestantes también protestaron contra la brutalidad de la policía china. Las autoridades comunistas (gobierno chino) que aparentemente tienen un disgusto por la canción cristiana. Varios vídeos de manifestantes cantando el ‘himno’ fueron publicados en Twitter y en otros medios sociales.

En el último fin de semana, aproximadamente 2 millones de manifestantes tomaron las calles para protestar contra una propuesta de ley que enviaría «sospechosos de crímenes» para ser extraditados y juzgados en territorio continental.

Las manifestaciones también exigían la renuncia de la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam. A pesar de formar parte del territorio chino, Hong Kong es gobernada por un parlamento independiente.

Los informes indican que, aunque otras medidas sobre la ley de extradición impugnada han sido suspendidas, pero no completamente desmanteladas, los manifestantes, muchos de los cuales son jóvenes, siguen haciendo oposición.

Los manifestantes temen que el gobierno chino emplee la ley propuesta para alcanzar y efectivamente silenciar a los que lo critican.

Represión

Mientras tanto, en la parte continental, China ha censurado las manifestaciones de protesta, como las de Hong Kong. Cuando un usuario de Internet buscó la palabra «Hong Kong» en el Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, no mostró ninguna noticia de las protestas.

Los censores del gobierno también quitaron canciones como «Do you hear the people sing» de los servicios de streaming de música en línea, la cual fue también entonada en las protestas.

Chu Yiu-ming, pastor de la Iglesia Bautista Chai Wan, en Hong Kong, está entre los líderes evangélicos que participaron en las protestas. Yiu-ming ya había participado en otras protestas, como en 2017, exigiendo derechos universales de voto en las elecciones del Jefe del Ejecutivo.

Las protestas de Hong Kong ocurrieron pocos días después del aniversario de la masacre de la plaza Tiannamen, conocido como Movimiento Democrático de 1989, el gobierno chino lo reprimió brutalmente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page