Connect with us

Evangelismo

Pastores cantan de alegría al ganar bicicletas para predicar de Cristo en África

Pastores de aldeas de Mozambique y Zimbabue, apoyados por la Misión Manos Extendidas (MME), recibieron donaciones de bicicletas.

Avatar

Published

on

ÁFRICA. – Para muchos, una bicicleta es un instrumento de deporte y ocio. Para los pastores de aldeas remotas de África, una bicicleta puede transformar la dinámica de una comunidad entera y posibilitar que el Evangelio sea llevado a lugares lejanos.

El jueves (13), pastores del pueblo de Mozambique y Zimbabwe recibieron donaciones de bicicletas a través de las Misión Manos Extendidas (MME), que ha estado operando durante 20 años en países como Mozambique, Malawi, Zimbabwe y Zambia.

“Por ser pastores de aldeas, estas bicicletas son muy importantes. Hoy, expresamos nuestra gratitud a quien las ha ofrecido. El MME trabaja con asociaciones estratégicas para que podamos, como el Reino de Dios, ir más allá más rápido e intenso”, dijo el pastor Elías Marcelo Caetano, presidente de la MME.

La entrega de las bicicletas sucedió durante el Seminario Bíblico intensivo en Beira, el lugar más devastado por el ciclón Idai. El seminario de capacitación teológico se realiza cada seis meses y tiene una duración de cinco días.

“Los pastores reciben los materiales que traemos para que puedan desarrollarse a nivel de estudio teológico”, explica Elías.

Medios que transforman

De acuerdo con el pastor Saulo Porto, director de enseñanza de la MME, las bicicletas benefician a comunidades enteras.

“Cuando usted mira a esos pastores, la mayoría de ellos vienen de aldeas normalmente aisladas. No hacemos idea de cómo un objeto de ese, que es tan simple, como una bicicleta, puede traer gran transformación a toda una aldea”, observa Saulo.

“La mayoría de las veces, la bicicleta es el único medio de transporte entre la aldea y la carretera. Entonces, a menudo, lo que ves como una bicicleta se convierte en una ambulancia o un instrumento de comunicación con otros lugares. Es decir, trae un gran beneficio para toda la aldea”, añade.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks