Connect with us

Persecuciones

Pakistán tiene 218 cristianos presos por crimen de blasfemia

Release Internacional quiere la revocación de la ley que castiga a los cristianos en aquel país.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

PAKISTÁN. – Según Release Internacional, un ministerio cristiano interdenominacional que apoya a cristianos perseguidos, hay 218 cristianos presos por el crimen de blasfemia, el mismo cargo con el que se le condenó a muerte a la ya liberada cristiana Asia Bibi.

La cristiana paquistaní de 48 años, se quedó nueve años presa y ahora, tras ser absuelta de la acusación, vive con su familia en Canadá. Pero hay otros centenares de cristianos en la misma situación que ella enfrentó.

“Pakistán necesita hacer algo para proteger a su minoría cristiana. Release Internacional pide la liberación de otros 218 cristianos también fueron acusados de blasfemia en Pakistán”, dijo Andrew Boyd, de Release Internacional.

Hay cerca de 2 millones de cristianos en Pakistán, aunque son minoría dentro de un estado musulmán que persigue y castiga severamente seguidores de otras creencias.

Así como fue con Asia Bibi, muchos musulmanes usan la ley de blasfemia para vengarse de desafíos, acertar cuentas o incluso para alcanzar metas de prisiones.

La Release Internacional ha acompañado estos casos y ha lanzado campañas para que los países revoquen la ley de blasfemia, garantizando así la libertad religiosa de toda la población.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks