Connect with us

Persecuciones

Régimen comunista chino prevé cerrar iglesias cristianas en 2 años

En los últimos dos meses, al menos una docena de lugares de reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en la provincia de Hubei, Fujian y Liaoning.

Publicado

en

CHINA. – Una campaña nacional del Partido Comunista Chino (PCC) para erradicar las iglesias domesticas “desobedientes” que se niegan a unirse a la Iglesia Tres Seres, que es controlada por el régimen, ha sido puesto en marcha y algunos gobiernos locales prometen a eliminar a todas las iglesias en sus jurisdicciones dentro de dos años.

En los últimos dos meses, al menos una docena de lugares de reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en la provincia de Hubei, Fujian y Liaoning.

El 14 de abril, dos lugares de reunión en Jiang’an Distrito en la ciudad de Wuhan, fueron obligados a cerrar, mientras sus objetos fueron robados por las autoridades.

Cerca de 20 funcionarios, incluido el vice-jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del distrito, invadieron un lugar de la reunión de la iglesia en Jinyuan Plaza y rastrearon todas las habitaciones, eventualmente confiscando la caja de donaciones, cientos de libros, incluyendo biblias e himnarios; hasta las almohadillas usadas para orar fueron tomadas.

La policía registró la información de identificación del director de la iglesia y de varios obreros, les cerraron la puerta de la iglesia y los amenazaron de no dejarles de enviar mensajes de WeChat.

En otra iglesia en el mismo distrito, la policía desmontó la cruz y confiscó la caja de donaciones, además de más de cien biblias e himnos.

“No necesitamos dar una explicación para que usted aproveche sus cosas. Si usted no coopera con nosotros al aplicar la ley, usted habrá cometido un gran crimen”, amenazó un policía, según miembros de la congregación.

La Iglesia Wuzhuang, la segunda de las iglesias asediadas en el distrito de Mawei, fue cerrada el 20 de mayo. De acuerdo con uno de los creyentes de la iglesia, los funcionarios del gobierno municipal amenazaron continuamente cortar la electricidad y abastecimiento de agua si la iglesia no se registra para unirse a la iglesia Three-Self –tres seres–.

Objetivos de proseguimiento

A mediados de mayo, los lugares de reunión de la Iglesia Bendición Eterna y otras iglesias previamente perseguidas en Fuzhou sufrieron nuevos ataques y fueron obligadas a dejar de celebrar las reuniones. Las autoridades alegaron que esos lugares de reunión eran los principales objetivos de la represión religiosa en la provincia.

El 27 de mayo, la Banner Church, ubicada en la ciudad de Shenyang, en la provincia nordestina de Liaoning, fue cerrada por la Oficina de Asuntos Religiosos del distrito de Huanggu.

En la provincia de Fujian, en el sureste del país, dos locales para reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en el distrito de Mawei, en la capital de Fuzhou.

Uno de los locales fue cerrado el 30 de abril, porque las autoridades consideraron el edificio peligroso para la congregación. De acuerdo con uno de los creyentes de allí, el director de la iglesia pidió a las autoridades reformular o reconstruir el lugar de la reunión, pero el gobierno declaró que la iglesia debía unirse a la Iglesia Three-Self para seguir operando.

“Una vez que nos unamos a la Iglesia Tres-Self, seremos adoctrinados y forzados a celebrar reuniones y dar sermones de acuerdo con los deseos del gobierno”, explicó un pasto quien se opone a unirse a la Iglesia Protestante oficial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Pastor comparte la realidad de un cristiano en África Subsahariana

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Timothy Werunga, comparte la realidad de un cristiano en África Subsahariana. Explica que vivir en este país significa estar marcado por el sufrimiento.

Sin embargo, a pesar de la persecución, las comunidades cristianas cada día crecen más, lo que trae como consecuencia que el gobierno intensifique los ataques en contra de las iglesias locales.

Por su parte, Werunga, no interpreta esto como un escenario de miedo, sino como una oportunidad para predicar más sobre Cristo, así lo informó la organización Puertas Abiertas. 

El pastor encontró la forma de establecer una radio en kenia, dedicada a transmitir una programación evangelística. Sin embargo, estas acciones enfurecieron en gran manera a los extremistas, quienes se dirigieron a la estación radial para atacarla.

“Pero esto no es nada comparado con lo que nuestros hermanos y hermanas enfrentan en muchas partes de África hoy. Desde que trabajo con la Iglesia Perseguida en la región, hemos encontrado una variedad de persecuciones”, señaló Werunga.

Falta de educación

Dentro de los desafíos que enfrentan las iglesias locales se encuentran la falta de acceso a la educación de sus hijos, la ausencia de los servicios públicos y la falta de atención médica.

“Una hermana me dijo: Realmente necesito predicar el evangelio. No me preocupan las agresiones físicas, la negación de alimentos y la tortura. Ayúdenme a comprar materiales evangelísticos, predicamos sin esto y hay muchos musulmanes que recurren a Dios”, comentó el pastor.

África Subsahariana es una de las regiones donde la persecución hacia los cristianos es más fuerte, sin embargo, también es la zona en donde los cristianos no temen perder su vida por causa de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Persecuciones

Liberan a pastor secuestrado y presuntamente muerto por terroristas

Publicado

en

Liberan a pastor secuestrado por grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor birmano fue secuestrado por el Ejército de Arakan (AA) en el estado de Rakhine y fue liberado después de 14 meses de detención; así lo dio a conocer el medio Christian Concern (ICC), quien se regocija por la noticia del pastor  U Tun Nu, secuestrado  y presunto muerto.

U Tun Nu era el pastor de la Iglesia de Creyentes de Myanmar antes de ser secuestrado por el grupo terrorista bajo amenaza de muerte en  enero del 2019. La organización misionera Gospel for Asia quien trabajó estrechamente con él, confirmó su muerte el 1 de febrero.

El pastor confesó en entrevista con ICC que: “Esos 14 meses fueron el momento más  infernal de su vida, ya sea espiritual, mental y en particular físicamente. El confesó que aveces oró  a Dios para que no pudiera aguantar más y le pedía  que simplemente le quitara la vida”.

Secuestradores se burlaban de él y de Dios

El pastor U Tun Nu recordó que un día, uno de los soldados de AA tropezó con una piedra, y accidentalmente descargó el arma en su poder.

En el momento en que escuchó la “¡explosión!” justo detrás de él, escuchó una voz en su cabeza que decía: “Estás protegido por Dios y no te harán daño”. Cuando abrió los ojos, vio un gran agujero en su camisa debajo de los brazos, pero no había herida en su cuerpo. Salió ileso.

Los secuestradores  a menudo cuestionaban a su Dios y se burlaban de él: “Pídele a tu Dios que venga a salvarte”. Durante los 14 meses de prueba, sobrevivió con un plato de arroz simple y un litro de agua por día, viviendo en la primera línea de la intensa guerra civil en Myanmar, con un dispositivo de radio como su única conexión con el mundo.

El pastor U Tun Nu hoy está preparando para reunirse con la Iglesia en otro lugar, ya que quedarse y trabajar en el estado de Rakhine ya no es seguro para él.

Todavía está en el proceso de averiguar dónde comenzar su misión de nuevo; así lo informa el ICC. Él está pidiendo oraciones para que pueda encontrar su campo misionero donde Dios lo elogia a él y a su familia.

Su liberación es la mejor respuesta a esas preguntas incrédulas, es un milagro viviente del poder de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan

Muchos cristianos viven con temor, en los estados de Chin y Rakhine ellos se convierten en objetivos de secuestro de la agrupación terrorista AA.

Publicado

en

Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de marzo, el gobierno birmano designó oficialmente al Ejército Arakan (AA), un grupo rebelde étnico, que ataca a civiles  cristianos como una organización terrorista.

El gobierno dice que AA y su ala política, la Liga Unida de Arakan, han constituido un peligro para la ley y el orden, la paz y la estabilidad de todo el país y sobre todo la paz pública.

Arakan, “ha causado serias pérdidas de seguridad pública, vidas y propiedad, infraestructuras importantes del sector público y privado, inmuebles propiedad del gobierno, vehículos, equipo y materiales”.

Por lo tanto, el presidente, según la Sección 16 de la Ley de Asociaciones Ilegales, ha declarado al grupo y sus grupos afiliados como una Asociación Ilegal de acuerdo con lo estipulado en la Sección 15, subsección (2) de la Ley de Asociaciones Ilegales.

Muchos cristianos viven con temor, en los estados de Chin y Rakhine ellos se convierten en objetivos de secuestro de la agrupación terrorista AA. Un grupo de la iglesia en Sittwe le dijo a ICC que AA mantiene una lista de pastores que desea secuestrar.

Este año, en febrero de 2019, el pastor U Thar Tun fue sacado de su hogar en Budithaung. Su cuerpo fue encontrado dos meses después tirado.

El grupo guerrillero, que representa a los habitantes budistas de Rakhine del estado de Rakhine en el oeste de Myanmar, es una de las más de una docena de minorías étnicas en Myanmar que buscan autonomía.

Desde finales del 2018, el grupo se ha involucrado en una batalla intensificada con las fuerzas gubernamentales. Miles de civiles han sido víctimas  entre la lucha y viven constantemente con miedo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas