Persecuciones

Régimen comunista chino prevé cerrar iglesias cristianas en 2 años

En los últimos dos meses, al menos una docena de lugares de reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en la provincia de Hubei, Fujian y Liaoning.

CHINA. – Una campaña nacional del Partido Comunista Chino (PCC) para erradicar las iglesias domesticas «desobedientes» que se niegan a unirse a la Iglesia Tres Seres, que es controlada por el régimen, ha sido puesto en marcha y algunos gobiernos locales prometen a eliminar a todas las iglesias en sus jurisdicciones dentro de dos años.

En los últimos dos meses, al menos una docena de lugares de reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en la provincia de Hubei, Fujian y Liaoning.

El 14 de abril, dos lugares de reunión en Jiang’an Distrito en la ciudad de Wuhan, fueron obligados a cerrar, mientras sus objetos fueron robados por las autoridades.

Cerca de 20 funcionarios, incluido el vice-jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del distrito, invadieron un lugar de la reunión de la iglesia en Jinyuan Plaza y rastrearon todas las habitaciones, eventualmente confiscando la caja de donaciones, cientos de libros, incluyendo biblias e himnarios; hasta las almohadillas usadas para orar fueron tomadas.

La policía registró la información de identificación del director de la iglesia y de varios obreros, les cerraron la puerta de la iglesia y los amenazaron de no dejarles de enviar mensajes de WeChat.

En otra iglesia en el mismo distrito, la policía desmontó la cruz y confiscó la caja de donaciones, además de más de cien biblias e himnos.

«No necesitamos dar una explicación para que usted aproveche sus cosas. Si usted no coopera con nosotros al aplicar la ley, usted habrá cometido un gran crimen», amenazó un policía, según miembros de la congregación.

La Iglesia Wuzhuang, la segunda de las iglesias asediadas en el distrito de Mawei, fue cerrada el 20 de mayo. De acuerdo con uno de los creyentes de la iglesia, los funcionarios del gobierno municipal amenazaron continuamente cortar la electricidad y abastecimiento de agua si la iglesia no se registra para unirse a la iglesia Three-Self –tres seres–.

Objetivos de proseguimiento

A mediados de mayo, los lugares de reunión de la Iglesia Bendición Eterna y otras iglesias previamente perseguidas en Fuzhou sufrieron nuevos ataques y fueron obligadas a dejar de celebrar las reuniones. Las autoridades alegaron que esos lugares de reunión eran los principales objetivos de la represión religiosa en la provincia.

El 27 de mayo, la Banner Church, ubicada en la ciudad de Shenyang, en la provincia nordestina de Liaoning, fue cerrada por la Oficina de Asuntos Religiosos del distrito de Huanggu.

En la provincia de Fujian, en el sureste del país, dos locales para reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en el distrito de Mawei, en la capital de Fuzhou.

Uno de los locales fue cerrado el 30 de abril, porque las autoridades consideraron el edificio peligroso para la congregación. De acuerdo con uno de los creyentes de allí, el director de la iglesia pidió a las autoridades reformular o reconstruir el lugar de la reunión, pero el gobierno declaró que la iglesia debía unirse a la Iglesia Three-Self para seguir operando.

«Una vez que nos unamos a la Iglesia Tres-Self, seremos adoctrinados y forzados a celebrar reuniones y dar sermones de acuerdo con los deseos del gobierno», explicó un pasto quien se opone a unirse a la Iglesia Protestante oficial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More