15°C New York
04/26/2024
Bandas criminales quieren erradicar la iglesia en Colombia,dicen pastores
Persecuciones

Bandas criminales quieren erradicar la iglesia en Colombia,dicen pastores

Ago 3, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Colombia celebró su independencia el 20 de julio. Sin embargo, la libertad sigue siendo un sueño lejano para muchos cristianos colombianos.

Solo este año, los cristianos en Buenaventura vieron ocho ataques violentos contra cristianos, dos iglesias destruidas, un asesinato y varios casos de amenazas, extorsión y abuso.

Debido a su posición estratégica como un puerto de fácil acceso para bosques y tierras fértiles, Buenaventura se ha convertido en uno de los territorios más deseables para bandas criminales como: paramilitares, grupos guerrilleros, bandas criminales y líderes de trata de personas.

Según Open Doors, en medio de este huracán de violencia y conflicto de intereses, los líderes cristianos se mantienen firmes en la fe, llamando a las personas al arrepentimiento sincero y la oportunidad de una nueva vida en Cristo.

La organización explica que «estos pastores predican la oportunidad de cambiar a través de las enseñanzas de la Biblia, no a través de la violencia o las armas de fuego».

Según Open Doors, este tipo de mensaje no es bien recibido por las bandas criminales de la región, que no dudan en atacar a pastores y creyentes.

Asociaciones cristianas como Open Doors y The Voice of the Martyrs han documentado muchos casos de persecución religiosa en el suroeste de Colombia.

Asesinatos

En febrero, Open Doors denunció el asesinato de un pastor de 24 años. Leider Molina estaba saliendo de la iglesia, donde acababa de predicar un mensaje en la comunidad rural de Caucasia (región noroeste) cuando recibió cinco disparos.

Conocido por su pasión por predicar la Palabra de Dios, el joven pastor era un joven líder conocido por servir activamente a su comunidad e iglesia.

La región donde fue asesinado también es del Pastor Galarza, quien fue asesinado frente a su familia en septiembre de 2018.

Los dos pastores asesinados eran conocidos por su compromiso de trabajar activamente para mejorar sus comunidades y no sucumbir a las amenazas de las bandas criminales.

En los últimos meses, la región del Cáucaso ha experimentado una violencia récord debido a la presencia de grupos armados que compiten por el control de las rutas del narcotráfico y la posesión de cultivos ilícitos.

La predicación confronta el crimen

El pastor Harold Arias, líder de la Iglesia de la Salvación, dijo que bandas criminales como: guerrilleros, milicianos, bandas criminales y carteles de la droga «ven a la iglesia como un enemigo a ser erradicado porque, debido a la predicación y la valiente acción de los pastores, muchos jóvenes han renunciado a los conflictos armados y las operaciones ilegales».

En los lugares donde la iglesia cristiana tiene una fuerte influencia, los residentes están menos inclinados a participar en operaciones criminales.

“Al predicar la Palabra de Dios, la iglesia cristiana establece una oposición directa a los propósitos de las bandas criminales. Por esta razón, estos hombres fueron vistos como una amenaza», agregó Arias.

Mientras tanto, el pastor Nelson González de la ciudad de Buenaventura dijo a Open Doors que “la proclamación del evangelio nunca ha sido fácil, pero en nuestra región es una cuestión de vida o muerte. Sin embargo, no nos detenemos «.

El pastor, cuyo nombre fue cambiado por seguridad, confirmó que «la Palabra de Dios es poderosa y ha cambiado la vida de tantos jóvenes que han dejado las bandas criminales y ahora están liderando proyectos de la Iglesia».

“Es por eso que los grupos ilegales a menudo persiguen a estos líderes cristianos, los matan o los obligan a retroceder. Utilizan todo tipo de estrategias para atraer a los jóvenes a organizaciones criminales, como promesas de dinero, motocicletas y mujeres, así como brujería”, concluyó.

Hoy, se estima que 14,000 jóvenes se alistan en grupos de armas criminales en Colombia, que ocupa el puesto 47 en la Lista de Persecución Mundial de Puertas Abiertas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page