15°C New York
04/27/2024
Obispo advierte que terroristas pretenden ‘destruir el cristianismo’
Persecuciones

Obispo advierte que terroristas pretenden ‘destruir el cristianismo’

Feb 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El obispo nigeriano, Matthew Kukah, advirtió que grupos terroristas islamistas pretenden ‘destruir el cristianismo’.

Kukah agregó que los cristianos en el norte de Nigeria, se encuentran marcados por la violencia que han sufrido a manos de grupos radicales.

Estas declaraciones las ofreció mientras dirigía el funeral del seminarista católico, Michael Nnadi, quien fue asesinado luego de ser secuestrado en Kaduna, el mes pasado.

«Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria», expresó Kukah.

Ola de muertes

El obispo continuó diciendo que en los últimos meses ha sido testigo de varios ataques contra cristianos en Nigeria, así lo informó el portal web The Christian Today.

«Se ha convertido en un gran cementerio, un valle de huesos secos, la parte más desagradable y brutal de nuestro país», añadió el obispo.

El mes pasado, 13 cristianos fueron asesinados brutalmente por pastores fulani en el estado de Plateau.

El pasado 26 de diciembre, 11 trabajadores sociales cristianos también fueron asesinados, pero, esta vez, en el estado de Borno.

Paz

El obispo instó a los cristianos y a las personas de otras religiones a responder con paz los ataques de violencia.

Señaló que es inevitable que muchos creyentes no se encuentren enojados y tristes por la situación de persecución en su contra, sin embargo, instó a seguir el ejemplo de Jesús.

«Pero, ¿qué quiere Cristo que hagamos? La única forma en que nos ha señalado es la manera no violenta. Es el camino menos transitado, pero es la única manera», concluyó Kukah.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page