15°C New York
04/26/2024
Pastores boicotearán evento bautista por la inclusión de una pastora
Pastor

Pastores boicotearán evento bautista por la inclusión de una pastora

Feb 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los organizadores de la Conferencia de pastores de la Convención Bautista del Sur (SBC, siglas en inglés) se enfrentan a la reacción de algunos pastores de la CBS.

 Según los informes, amenazaron con boicotear la conferencia por la inclusión de la pastora docente y artista de la palabra hablada, Hosanna Wong, en la lista de invitados destacados.

Wong es pastora asociada de la red en el campus de Chula Vista de la iglesia de los multi sitios de sitios EastLake Church en San Diego, California.

Se espera que aparezca en la conferencia, pero algunos líderes de SBC, como Sam Bunnell, pastor de adoración y discipulado en South Reno Baptist en Nevada, han expresado su preocupación sobre su aparición prevista en la conferencia de pastores del 7 al 8 de en Orlando, Florida.

No representan a la mayoría SBC

“Lo último que quiero hacer es sembrar discordia en el cuerpo de Cristo. Y no creo que lo esté haciendo. Sin embargo, debo cuestionar a @PastorDavidUth en @SBCPastorsConf, incluidos @waynecordeiro y Hosanna Wong. Esto no representa a la mayoría de los SBC. Lucharemos por lo correcto”, señaló Bunnell en un comunicado enTwitter .

Dwight McKissic, pastor principal de la Iglesia Bautista Cornerstone en Arlington, Texas, se apresuró a señalar.

“Un ‘pastor de enseñanza’ no es el pastor principal… la conferencia de pastores puede recibir a Hosanna Wong. Las iglesias son autónomas».

Michael Frost, un misiólogo y teólogo que fundó el Instituto Tinsley en el Morling College en Australia, le pidió a sus casi 9,000 seguidores en Twitter que oren por Wong mientras describía los esfuerzos al objetar a los pastores que piden que Wong sea eliminado de la alineación.

“Esta es Hosanna Wong, la pastora docente de la Iglesia EastLake. Fue invitada a hablar en la Conferencia de Pastores de SBC, pero los pastores de SBC han escrito una carta de protesta, exigiéndole que se arrepienta y amenazando con retener todos los fondos hasta que no sea invitada. Ora por ella”, dijo.

Frost también notó en un mensaje similar a sus más de 17,000 seguidores en Facebook y que los pastores planearon organizar un boicot del evento si Wong no es invitado.

Sexistas e hipócritas

Esto ha desencadenado una tormenta de comentarios con muchos objetando la reacción negativa hacia Wong.

David Clemons, un instructor de la Universidad Howard Payne en Brownwood, Texas, argumentó, que los pastores que objetan, están actuando sobre una interpretación válida de las Escrituras.

“Puedes estar en desacuerdo con ellos, ciertamente. Puedes llamarlos sexistas. Puede llamarlos hipócritas y estoy seguro de que algunos de ellos lo son, pero al leer la mayoría de los comentarios en este hilo, parece que no hay absolutamente ninguna apreciación de dónde provienen”.

«No solo están inventando esto de la nada. El SBC, como muchas denominaciones protestantes estadounidenses, es teológicamente evangélica”.

“Estoy seguro de que muchos de ustedes lo saben, un rasgo notable del evangelicalismo es un profundo respeto por una lectura más literal del Escrituras. El versículo clave que estos tipos están buscando es 1 Timoteo 2: 12-15″, escribió Frost.

“Cierto, hay algunos evangélicos que tienen pastoras porque interpretan este versículo de una manera diferente, pero aplaudo a cualquiera que sinceramente luche con las Escrituras y busque que su vida se ajuste a ellas, incluso si no estoy de acuerdo con su interpretación.

«Respeto su deseo de vivir sus vidas en obediencia a la Biblia. Si eres una persona de fe y tienes un gran respeto por las Escrituras… Diles que su interpretación de la Biblia es incorrecta, pero al menos encuéntralos donde están, en un punto de partida que respeta profundamente las Escrituras», agregó.

Sin embargo, Frost argumentó, que tratar de boicotear el evento por un desacuerdo teológico olía a sexismo y «dureza de corazón».

“Aprecio de dónde vienen. Tengo colegas que están de acuerdo con ellos en la interpretación de esos pasajes”.

Posición igualitaria

“Mis colegas saben que es legítimo mantener la posición igualitaria y NUNCA boicotearían un evento simplemente porque una pastora docente fue una de las presentadoras. Creo que han ido más allá a un duro corazón y, sí, al sexismo”, respondió a Clemons.

El presidente de la conferencia y pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Orlando, David Uth, le dijo a Baptist Press que los oradores y los intérpretes de música confirmados para la conferencia tienen buenas relaciones con su iglesia. También señaló que Wong no estaría predicando e en la actividad.

«No está predicando. No viene como predicadora. Viene como artista musical», dijo Uth a la publicación.

Explicó además que su personal está monitoreando las redes sociales para determinar si la presencia de Wong en la conferencia la pondría en peligro.

«Si percibimos que va a ser un ambiente que no será de ayuda para ella, o que será de alguna manera hiriente, no me arriesgaría por eso. Ella es una dama preciosa. Ella y su esposo hacen un gran trabajo en San Francisco», dijo Uth.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page