Connect with us

Persecuciones

Indonesia y Malasia en la lista de preocupación religiosa

Ambos países de tendencia musulmana, estarán el seguimiento por violaciones graves a la Ley de Libertades Religiosas Internacionales.

Avatar

Published

on

Indonesia y Malasia en la lista de preocupación religiosa

NOTICIACRISTIANA.COM.- Malasia e Indonesia son incluidas en la lista de países que suma la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), en su informe anual 2020.

Ambos países de tendencia musulmana, estarán el seguimiento por violaciones graves a la Ley de Libertades Religiosas Internacionales (IRFA), y entran a formar parte de la lista Especial de Vigilancia, segun reportes de International Christian Concern, (ICC).

Las naciones del sudeste asiático se encontraban entre los 15 países que puso recientemente en esa lista el gobierno de los Estados Unidos.

Los otros 13 países son: Cuba, Nicaragua, Sudán y Uzbekistán, que ya figuraban en la Lista Especial de Vigilancia del Departamento de Estado el año pasado, seguidos de Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Bahréin, la República Centroafricana, Egipto, Irak, Kazajstán y Turquía.

Pastores y cristianos son desaparecidos en Malasia

En el informe se afirma que los grupos religiosos minoritarios en Malasia enfrentan condiciones cada vez más peligrosas. Los cristianos sufren amenazas constantemente e informan que sienten una tensión creciente y hostilidad social.

En el caso de las iglesias,estas no pueden construirse más altas que una mezquita, ni los templos hindúes o budistas. En muchos lugares los pastores cristianos y activistas sociales han sido reportados como desaparecidos.

La discriminación religiosa contra los cristianos se manifiesta siempre por la fuerza;  el discurso de odio y el rechazo de los permisos de trabajo o construcción para las iglesias.

Con Malasia e Indonesia incluidos en la Lista Especial de Vigilancia, ahora son vistos como uno de los países más hostiles hacia los cristianos, siguiendo a los países que ocupan el primer lugar  como China, Vietnam y Corea del Norte.

En Malasia, los católicos y metodistas son vigilados por las autoridades y las ONG islámicas, pero los grupos protestantes no tradicionales suelen ser el blanco de los ataques, ya que tienden a ser más activos en la manifestación pública de su fe.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks