15°C New York
03/19/2024
Iglesias tendrán que alabar a Xi Jinping por luchar contra el coronavirus
Persecuciones

Iglesias tendrán que alabar a Xi Jinping por luchar contra el coronavirus

Jun 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde que China comenzó a reanudar actividades más regulares en marzo, como reapertura de negocios, lugares de entretenimiento, los lugares de culto han permanecido bajo estricto control.

El 30 de mayo, en la 13ª reunión conjunta de grupos religiosos nacionales, se anunció que «los sitios de actividades religiosas se reabrirán en áreas con bajo riesgo de infección, bajo la implementación de medidas de prevención y control de epidemias».

Sin embargo, los requisitos del gobierno molestan a las personas de fe en China, según informa la revista especializada Bitter Winter .

Elogiar el comunismo

Los funcionarios de la provincia oriental de Zhejiang exigen que el requisito para los sitios religiosos sea compartir una «historia vívida y conmovedora de lucha contra la epidemia» para que «vean la superioridad del sistema socialista de China».

El gobierno también exige que se celebre una gran ceremonia de izado de banderas el día en que se vuelvan a abrir los lugares de culto.

Los fieles también deben orar por el «desarrollo económico y social nacional», «lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china», «promover y cumplir la comunidad del destino humano», que son lemas políticos del presidente Xi Jinping.

Alabado sea Xi

Elogiar al presidente por sus esfuerzos para combatir el brote de coronavirus, también es una de las condiciones previas para evaluar, si los lugares de culto están calificados para abrir nuevamente.

En Lingbao, en la provincia central de Henan, a finales de marzo, un mercado frente a una Iglesia de las Tres Autonomías estaba abarrotado de gente, mientras que la puerta de templo permanecía cerrada.

Cuando los administradores de la iglesia, preguntaron a los funcionarios del gobierno local a principios de mayo, cuándo podrían reabrir el sitio, recibieron una lista de condiciones.

Incluyeron demandas de que los servicios deberían centrarse en «promover el notable efecto que China ha logrado en la lucha contra la epidemia», «elogiar cómo Xi Jinping supervisó el trabajo de prevención y control de epidemias», «compartir información sobre cuántos cristianos murieron durante la pandemia».

Diablo en el poder

«Si el Partido Comunista está en el poder, significa que el diablo gobierna el país», comentó un predicador de la iglesia. «No tiene sentido reabrir la iglesia si tenemos que predicar sobre política».

Las personas de fe interpretan estas prohibiciones como otro medio del régimen para suprimir las religiones en nombre de la prevención y el control de epidemias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page