Connect with us

Persecuciones

Cristianos en Nigeria en genocidio y el gobierno ignora

varios grupos están atacando a cristianos en toda Nigeria, pero los medios seculares ven estos asesinatos como un simple conflicto tribal.

Avatar

Published

on

Cristianos en Nigeria en genocidio y el gobierno ignora

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en Nigeria son parte de un genocidio extremo y están en el olvido por parte de las autoridades del gobierno local.

Fue a través de un nuevo informe del Reino Unido que la alerta al mundo se dio a conocer.

Una coalición de parlamentarios británicos lanzó un extenso estudio sobre la violencia en Nigeria y descubrió que el Estado Islámico ha cometido un genocidio contra los cristianos en Siria e Irak, y ahora parece que son parte de una situación similar en este país . 

Según testimonio de Petr Jasek, que sirvió en Nigeria para la Voz de los Mártires (VOM) y que fue entrevistado por CBN News, dijo que varios grupos están atacando a cristianos en toda Nigeria, pero los medios seculares ven estos asesinatos como un simple conflicto tribal.

Jasek quien pasó 15 meses en prisión en Sudán por ayudar a cristianos perseguidos en ese país, señaló que varios cristianos están siendo atacados por varios grupos. Uno de ellos es definitivamente Boko Haram, que es una rama del Estado Islámico.

“Hay muchos cristianos asesinados de maneras muy brutales. Simplemente están matando a nuestros hermanos y hermanas allí”, dijo Jasek.

Jasek actualmente se desempeña como embajador global de VOM y es autor del nuevo libro, “Encarcelado con Estado Islámico: Fe en la cara del mal”. 

Explicó que mientras estaba en prisión en Sudán, Dios le dio la fuerza para compartir el evangelio con sus perseguidores.

Durante su tiempo en prisión el cuenta que estaba estaba extremadamente débil, pero en esta debilidad física y emocional, el Señor le dio la fuerza para compartir el evangelio con estos enemigos del evangelio,

En entrevista con CBN News dijo que Incluso podría orar por aquellos que realmente lo estaban golpeando, calumniando, torturando, y esa era la gracia del Señor.

El cree que de igual modo los cristianos en Nigeria, todavía están amando a sus enemigos y están orando por ellos”. Eso es algo único en el cristianismo”, concluyó.

Los cristianos sufren la violencia continua del grupo extremista Boko Haram en el noreste del país y los ganaderos musulmanes fulani en la región central que han destruido cientos de iglesias y han matado a miles de cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks