15°C New York
04/28/2024
Continúan asesinatos y secuestros contra cristianos en Nigeria
Persecuciones

Continúan asesinatos y secuestros contra cristianos en Nigeria

May 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nigeria militantes fulanis continúan con los asesinatos y secuestros de cristianos en es estado de Kaduna, en la ciudad de Godogodo y en aldeas de Unwwan Anjo.

El pasado sábado 16 de mayo, el grupo de radicales musulmanes armados mataron a dos cristianos en el estado de Kaduna, Nigeria. Días después de que otros dos fueron secuestrados, informa Christian Headlines.

Los cristianos Isa Dauda y John Zaman fueron las víctimas asesinadas por manos de los fulani a eso de las 8 p.m. cuando atacaron la aldea predominantemente cristiana de Ungwan Anjo, cerca de la ciudad de Godogodo en el condado de Jema’a de Nigeria.

Iglesias cerradas por temor a ataques y secuestros

Un residente del área, Aku Joshua Shai, dijo al medio Morning Star News en un mensaje de texto que cuatro iglesias en el pueblo estaban cerradas ya que todos los cristianos habían huido. «Casi todas las casas en Ungwan Anjo fueron incendiadas», dijo Shai.

«Las iglesias afectadas en Ungwan Anjo incluyen la ECWA [Iglesia Evangélica Ganando a Todos], Anglicana, ERCC [Iglesia Evangélica Reformada de Cristo], y la Iglesia Cristiana Redimida de Dios [RCCG]».

Se cree que estas acciones violentas y deshumanas apuntan al hecho de «una limpieza étnica en la zona». Según expresó el presidente de la Unión Popular del Sur de Kaduna (SOKAPU) Jonathan Asake, en una conferencia de prensa el 14 de mayo en la ciudad de Kaduna.

«Los ataques en curso contra nuestras comunidades, apuntan al hecho de que hay una limpieza étnica deliberada en todo el sur de Kaduna a la que las autoridades han hecho la vista gorda», dijo Asake.

Todo el mes de mayo los pastores fulani han estado detrás de estos ataques. Atacaron a Gonar Rogo, condado de Kajuru, el 11 de mayo, al día siguiente prendieron fuego a las casas en Bakin Kogi, desplazando a los residentes, y también golpearon la aldea de Idanu.

“En las primeras horas del miércoles (13 de mayo), la banda asesina de terroristas se mudó a Makyali, donde varias personas fueron asesinadas.

Asake dijo que en total, estos ataques han cobrado hasta la fecha más de 27 vidas, mientras que los heridos han sido trasladados a varias instalaciones médicas para recibir atención. Luego fueron enviados a otras aldeas de refugio por temor a ser asesinados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page