Connect with us

Policial/Judicial

Cientos de manifestantes exigen justicia por muerte de George Floyd

El hombre murió minutos después que agentes de la policía lo esposaran e inmovilizaran colocándole la rodilla sobre el cuello.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Cientos de manifestantes llenaron las calles de Minneapolis exigiendo justicia por la muerte de George Floyd, el hombre que murió minutos después  que agentes de la policía lo esposaron e inmovilizaron, colocándole la rodilla sobre el cuello.

Exigen justicia

Este martes por la noche, comenzaron las protestas en las calles donde Floyd  fue arrestado, los manifestantes disparaban gases lacrimógenos y se enfrentaban contra la policía mientras exigían justicia por la muerte.

A un mismo coro, los asistentes expresaban “no hay justicia, no hay paz”, así como “No puedo respirar”.

Estas fueron algunas de las últimas palabras que Floyd pronunció según se evidencia en un vídeo publicado en las redes sociales.

Policía responde

La policía enviaba botes de gases lacrimógenos mientras que los manifestantes y  el grupo antidisturbios se enfrentaban.

Uno de los manifestantes dijo, “estamos aquí para hacerles saber que esto no se puede tolerar, habrá graves consecuencias si continúan matándonos. Esto no continuará otro día”.

La multitud de protestantes  llevaron un carrito de compras lleno de varias piedras y las arrojaron al suelo para que la gente las lanzara, la policía les respondió a los manifestantes disparándoles con proyectiles no letales.

De igual forma, fueron atacados con rondas de marcado de espuma, que son destinadas a marcar a las personas que los oficiales consideran  que pueden estar provocando violencia para una investigación posterior.

Ante la muerte de Floyd, se abrió una investigación  y arrojó como resultado la  expulsión de cuatro oficiales de la policía.

Familia: Acusen a los oficiales

Por su parte, la familia de George Floyd  manifiestan que los cuatro oficiales deben ser acusados de asesinato.

“Se suponía que debían estar allí para servir y proteger y no vi a ninguno de ellos levantar un dedo para hacer algo para ayudar, mientras rogaba por su vida. Ninguno de ellos intentó hacer nada para ayudarlo”, Tera Brown, prima de Floyd.                                                                                                                                            A través de un comunicado, la oficina del médico forense del condado de Hennepin, explicó que la causa y la forma de muerte de Floyd son materia de investigación por la policía local, estatal y federal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks