15°C New York
03/19/2024
Hombre cristiano asesinado por represalias en barrio musulmán
Persecuciones

Hombre cristiano asesinado por represalias en barrio musulmán

Jul 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre cristiano de nombre Nadeem Joseph, habitante de la colonia televisiva de Peshawar, la capital de la provincia de Khybar Pakhtunkhawa de Pakistán, murió asesinado por las heridas de bala que recibió el pasado 4 de junio.

Fueron hace veintiséis días que Joseph y su familia fueron atacados por vecinos musulmanes solo por comprar una casa en lo que sus vecinos determinaron que era un vecindario «solo para musulmanes», informa The International Christhian Concern, (ICC).

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio de 2020, cuando Nadeem Joseph, su suegra, Elizabeth, y su cuñado, Babar Masih, fueron atacados por vecinos musulmanes empuñando armas frente a su casa en TV Colony. Los atacantes fueron de origen musulmán, Salman Khan y sus hijos.

Tanto fue la gravedad de Joseph que desde su cama en el hospital compartió un mensaje al mundo para dar a conocer lo que vivió:

Hace un mes, compré una casa en TV Colony. Todavía tengo que hacer los pagos finales al vendedor, pero Salman Khan, un musulmán del vecindario, comenzó a acosar a mi familia».

El barrio era musulmán, no para cristianos

Mientras Joseph y su familia residían en TV Colony, durante un tiempo fueron hostigados por vecinos musulmanes que los llamaron «chooras», un término despectivo utilizado para denotar a los cristianos como intocables. 

Durante el ataque los vecinos musulmanes también dañaron las puertas de su casa y constantemente pasaban motos ruidosas por la casa.

Joseph afirmó que el musulmán Khan y sus hijos le pidieron a su familia que abandonara este vecindario porque era «solo para residentes musulmanes». 

En el ataque, Joseph recibió dos disparos en el estómago. La suegra y el cuñado de José recibieron disparos una vez en el hombro y en la pierna. 

Los tres fueron ingresados ​​en un hospital local, pero Joseph se rindió a la muerte el 30 de junio.

Los cristianos en Pakistán a menudo se enfrentan a la discriminación como parte de su vida cotidiana. 

La intolerancia religiosa son generalizadas, muchos son víctimas en los trabajos que tienen solo por ser cristianos, de igual forma en la educación e incluso los vecindarios como estos, donde optan por tener una vida mejor, pero ignoran que se enfrentan cara a cara con la misma muerte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page