15°C New York
04/27/2024
Gobierno chino demolió lápidas de misioneros suecos
Persecuciones

Gobierno chino demolió lápidas de misioneros suecos

Oct 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobierno de Shanxi en China, destruyó más de 20 lápidas de misioneros suecos en su cementerio designado e igualmente demolió una casa contigua para visitantes.

El cementerio misionero sueco en la ciudad de Xiezhou, administrado por el distrito Yanhu de Yuncheng, una ciudad a nivel de prefectura en la provincia norteña de Shanxi.

Es uno de los lugares de descanso de muchos de los misioneros enviados por la Misión Sueca en China, Svenska Missionen i Kina (SMK) a principios del siglo XX, informó Persecution.

Bitter Winter divulgó que el trabajo caritativo de los misioneros de SMK en la construcción de escuelas y hospitales, jugó un papel importante en el desarrollo de las áreas y llevó a muchos al cristianismo.

Misioneros

«Los misioneros suecos compraron un terreno en el cementerio de la ciudad de Xiezhou de Yuncheng para ellos», dijo a Bitter Winter un cristiano anciano de Yuncheng.

Así mismo agregó que esto significó que dedicaron sus corazones, almas y vidas enteras a país de China.

Cabe resaltar que a principios de este año, la Iglesia de la Familia de Cristo (CCF), se puso en contacto con la descendencia de uno de los misioneros fallecidos. En la cual realizó 20 lápidas para los sirvientes suecos, en recuerdo de su trabajo y contribución. 

Igualmente, una casa cercana la cual fue renovada para mostrar la historia de SMK y las huellas de los misioneros.

Anulados

Pero, el 12 de septiembre, todos los esfuerzos realizados para honrar a estos misioneros fueron anulados.

Debido a que el gobierno del distrito de Yanhu envió a más de 100 policías especiales y oficiales de seguridad pública para bloquear la calle que conduce al cementerio. 

Cabe resaltar que a aquellos que intentaron documentar esta demolición fueron amenazados y se les dijo que se fueran de inmediato, mientras un avión no tripulado flotaba sobre ellos. 

Posteriormente, para ocultar la demolición, las autoridades locales plantaron vegetación sobre las ruinas durante la noche.

Los residentes cercanos al sitio y los líderes de CCF fueron retirados con anticipación y se les prohibió usar sus teléfonos celulares para informar el incidente. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:135

You cannot copy content of this page