15°C New York
04/29/2024
Argentina establece 31 de octubre Día de las Iglesias Evangélicas
Iglesia

Argentina establece 31 de octubre Día de las Iglesias Evangélicas

Oct 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El proyecto que instituye al 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas lo aprobó el Honorable Concejo Deliberante del municipio bonaerense de San Andrés de Giles (Argentina).

La iniciativa fue presentada por la concejal Mercedes Condesse y recibió el visto bueno de todos los ediles. Algunos se adhirieron a la Ley 14.974 aprobada en 2017 por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que constituyó esa fecha en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante.

La ponencia del proyecto se llevó a cabo de manera virtual debido a las restricciones de la pandemia por el Covid-19.

En medio de la reunión la política indicó que ya otras religiones como el judaísmo y el catolicismo, cuentan con el día conmemorativo mientras que la iglesia protestante aún no.

“Creemos que la adhesión a esta ley viene a igualar y a reparar una cuestión que a nuestro criterio es, a todas luces discriminatorias y consolida el ejercicio pleno de la libertad religiosa“, afirmó la concejal.

Agregó, “me parece importante destacar en este contexto, la importancia que tiene la comunidad evangélica en nuestra ciudad. Esta comunidad que permanentemente está misionando, que realiza importantes trabajos sociales en nuestra comunidad”.

Proyecto legislado

Por su parte, el diputado provincial del Frente Cambiemos, Marcelo Daletto, celebró la aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto de ley para establecer el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en territorio bonaerense.

Daletto manifestó: “como nieto de un Pastor evangélico, para mí es un orgullo impulsar el proyecto que solicitó las Iglesias Evangélicas.

Añadió que “todas las religiones tienen sus días conmemorativos pero esto no se daba en el caso de los evangélicos, por eso hacerlo significa una reparación”, explicó el legislador.

Destacó que  de acuerdo a la libertad religiosa que caracteriza a la provincia y a la nación, les llena de alegría que la comunidad evangélica tenga su día.

Es preciso aclarar que la comunidad evangélica representan un importante porcentaje de los argentinos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page