15°C New York
03/19/2024
Marido golpea y vierte ácido sobre su mujer al descubrir que es cristiana
Persecuciones

Marido golpea y vierte ácido sobre su mujer al descubrir que es cristiana

Mar 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana que visitó a una joven madre en su casa en el este de Uganda el mes pasado decidió orar por ella antes de irse, lo que provocó una respuesta inmediata de su esposo musulmán.

“En medio de las oraciones, mi esposo salió y comenzó a llamar a musulmanes y mencionar que había infieles en su casa”, dijo a Morning Star News Janati Kyoleka, de 25 años, quien había puesto su fe en Cristo en secreto en diciembre. «Cuando mis amigos vieron a los musulmanes acercándose a la granja, se fueron».

La madre cristiana de niños de 5 y 2 años y uno de 5 meses en la aldea de Nakisimi, distrito de Pallisa, había comenzado a seguir a Cristo cuando su segundo hijo recibió una oración de sanación en un hospital cristiano el 14 de diciembre.

Tras visita de la pareja cristiana el 19 de enero, su esposo, Jafari Biisa, regresó a casa con los aldeanos musulmanes, dijo.

“Mi esposo comenzó a cuestionarme si había abrazado el cristianismo”, dijo Kyoleka a Morning Star News. “Me quedé callada. Empezó a golpearme con palos y mi bebé de 5 meses empezó a llorar, y antes de la llegada de los vecinos, mi esposo ya me había echado ácido y yo perdí el conocimiento”.

Kyoleka recuperó el conocimiento en una cama de hospital en Mbale. Tenía quemaduras de ácido en el lado derecho de su cuerpo desde el pecho hasta el muslo, incluidas las partes privadas, dijo.

Los miembros de la iglesia a la que Kyoleka había asistido en secreto tomaron a sus hijos bajo su cuidado. 

Dos semanas después, la pareja cristiana la trasladó a un hospital en Kapchorwa, a unos 120 kilómetros (75 millas) de Pallisa, donde recibió tratamiento durante una semana más antes de que los costos médicos crecieran y la obligaran a irse.

La pareja cristiana está tratando de ayudarla a recuperarse en su casa, donde los tres niños se han reunido con su madre.

“La responsabilidad de cuidar a Kyoleka y sus tres hijos no es fácil, pero Dios nos dará suficiente gracia y providencia”, dijo un miembro de la familia cristiana, cuya identidad se retiene.

Kyoleka está recibiendo chequeos médicos en el hospital de Kapchorwa. “Sé que mi matrimonio con mi esposo terminó”, dijo Kyoleka. “Agradezco a Dios que mis hijos estén conmigo”.

En diciembre, ella había llevado a su hijo de 2 años al hospital caritativo misionero por sugerencia de la pareja cristiana después de que se enfermara gravemente con hinchazón de la cabeza, dijo.

“Al principio dudé, pero el deterioro de la condición de mi hijo me hizo aceptar su sugerencia”, dijo Kyoleka.

Sanidad en un hospital cristiano

Después de haber gastado 300 dólares en tratamientos médicos anteriores sin resultados, su esposo accedió a probar el hospital cristiano, dijo Kyoleka. En el devocional matutino habitual de la institución, la capellán del hospital oró por su hijo.

“Primero se oró por mi hijo en el nombre de Jesús, e inmediatamente su estado de salud mejoró y siguió mejorando cada vez más, de modo que al ver al médico mi hijo estaba mucho mejor”, dijo Kyoleka. “Antes de salir del hospital, el capellán me compartió a Jesús. Luego acepté que se orara por recibir a Cristo como mi Señor y Salvador «.

Kyoleka dijo que no denunciará el presunto asalto a la policía, ya que podría abrir posibilidades para que los familiares musulmanes tomen la custodia de los niños.

La constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas orientales del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page