Persecuciones

Marido golpea y vierte ácido sobre su mujer al descubrir que es cristiana

La madre cristiana de niños de 5 y 2 años y uno de 5 meses había comenzado a seguir a Cristo cuando su segundo hijo recibió una oración de sanación.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana que visitó a una joven madre en su casa en el este de Uganda el mes pasado decidió orar por ella antes de irse, lo que provocó una respuesta inmediata de su esposo musulmán.

“En medio de las oraciones, mi esposo salió y comenzó a llamar a musulmanes y mencionar que había infieles en su casa”, dijo a Morning Star News Janati Kyoleka, de 25 años, quien había puesto su fe en Cristo en secreto en diciembre. «Cuando mis amigos vieron a los musulmanes acercándose a la granja, se fueron».

La madre cristiana de niños de 5 y 2 años y uno de 5 meses en la aldea de Nakisimi, distrito de Pallisa, había comenzado a seguir a Cristo cuando su segundo hijo recibió una oración de sanación en un hospital cristiano el 14 de diciembre.

Tras visita de la pareja cristiana el 19 de enero, su esposo, Jafari Biisa, regresó a casa con los aldeanos musulmanes, dijo.

“Mi esposo comenzó a cuestionarme si había abrazado el cristianismo”, dijo Kyoleka a Morning Star News. “Me quedé callada. Empezó a golpearme con palos y mi bebé de 5 meses empezó a llorar, y antes de la llegada de los vecinos, mi esposo ya me había echado ácido y yo perdí el conocimiento”.

Kyoleka recuperó el conocimiento en una cama de hospital en Mbale. Tenía quemaduras de ácido en el lado derecho de su cuerpo desde el pecho hasta el muslo, incluidas las partes privadas, dijo.

Los miembros de la iglesia a la que Kyoleka había asistido en secreto tomaron a sus hijos bajo su cuidado. 

Dos semanas después, la pareja cristiana la trasladó a un hospital en Kapchorwa, a unos 120 kilómetros (75 millas) de Pallisa, donde recibió tratamiento durante una semana más antes de que los costos médicos crecieran y la obligaran a irse.

La pareja cristiana está tratando de ayudarla a recuperarse en su casa, donde los tres niños se han reunido con su madre.

“La responsabilidad de cuidar a Kyoleka y sus tres hijos no es fácil, pero Dios nos dará suficiente gracia y providencia”, dijo un miembro de la familia cristiana, cuya identidad se retiene.

Kyoleka está recibiendo chequeos médicos en el hospital de Kapchorwa. “Sé que mi matrimonio con mi esposo terminó”, dijo Kyoleka. “Agradezco a Dios que mis hijos estén conmigo”.

En diciembre, ella había llevado a su hijo de 2 años al hospital caritativo misionero por sugerencia de la pareja cristiana después de que se enfermara gravemente con hinchazón de la cabeza, dijo.

“Al principio dudé, pero el deterioro de la condición de mi hijo me hizo aceptar su sugerencia”, dijo Kyoleka.

Sanidad en un hospital cristiano

Después de haber gastado 300 dólares en tratamientos médicos anteriores sin resultados, su esposo accedió a probar el hospital cristiano, dijo Kyoleka. En el devocional matutino habitual de la institución, la capellán del hospital oró por su hijo.

“Primero se oró por mi hijo en el nombre de Jesús, e inmediatamente su estado de salud mejoró y siguió mejorando cada vez más, de modo que al ver al médico mi hijo estaba mucho mejor”, dijo Kyoleka. “Antes de salir del hospital, el capellán me compartió a Jesús. Luego acepté que se orara por recibir a Cristo como mi Señor y Salvador «.

Kyoleka dijo que no denunciará el presunto asalto a la policía, ya que podría abrir posibilidades para que los familiares musulmanes tomen la custodia de los niños.

La constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas orientales del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

Read More