Persecuciones

Marido golpea y vierte ácido sobre su mujer al descubrir que es cristiana

Spread the love

La madre cristiana de niños de 5 y 2 años y uno de 5 meses había comenzado a seguir a Cristo cuando su segundo hijo recibió una oración de sanación.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana que visitó a una joven madre en su casa en el este de Uganda el mes pasado decidió orar por ella antes de irse, lo que provocó una respuesta inmediata de su esposo musulmán.

“En medio de las oraciones, mi esposo salió y comenzó a llamar a musulmanes y mencionar que había infieles en su casa”, dijo a Morning Star News Janati Kyoleka, de 25 años, quien había puesto su fe en Cristo en secreto en diciembre. «Cuando mis amigos vieron a los musulmanes acercándose a la granja, se fueron».

La madre cristiana de niños de 5 y 2 años y uno de 5 meses en la aldea de Nakisimi, distrito de Pallisa, había comenzado a seguir a Cristo cuando su segundo hijo recibió una oración de sanación en un hospital cristiano el 14 de diciembre.

Tras visita de la pareja cristiana el 19 de enero, su esposo, Jafari Biisa, regresó a casa con los aldeanos musulmanes, dijo.

“Mi esposo comenzó a cuestionarme si había abrazado el cristianismo”, dijo Kyoleka a Morning Star News. “Me quedé callada. Empezó a golpearme con palos y mi bebé de 5 meses empezó a llorar, y antes de la llegada de los vecinos, mi esposo ya me había echado ácido y yo perdí el conocimiento”.

Kyoleka recuperó el conocimiento en una cama de hospital en Mbale. Tenía quemaduras de ácido en el lado derecho de su cuerpo desde el pecho hasta el muslo, incluidas las partes privadas, dijo.

Los miembros de la iglesia a la que Kyoleka había asistido en secreto tomaron a sus hijos bajo su cuidado. 

Dos semanas después, la pareja cristiana la trasladó a un hospital en Kapchorwa, a unos 120 kilómetros (75 millas) de Pallisa, donde recibió tratamiento durante una semana más antes de que los costos médicos crecieran y la obligaran a irse.

La pareja cristiana está tratando de ayudarla a recuperarse en su casa, donde los tres niños se han reunido con su madre.

“La responsabilidad de cuidar a Kyoleka y sus tres hijos no es fácil, pero Dios nos dará suficiente gracia y providencia”, dijo un miembro de la familia cristiana, cuya identidad se retiene.

Kyoleka está recibiendo chequeos médicos en el hospital de Kapchorwa. “Sé que mi matrimonio con mi esposo terminó”, dijo Kyoleka. “Agradezco a Dios que mis hijos estén conmigo”.

En diciembre, ella había llevado a su hijo de 2 años al hospital caritativo misionero por sugerencia de la pareja cristiana después de que se enfermara gravemente con hinchazón de la cabeza, dijo.

“Al principio dudé, pero el deterioro de la condición de mi hijo me hizo aceptar su sugerencia”, dijo Kyoleka.

Sanidad en un hospital cristiano

Después de haber gastado 300 dólares en tratamientos médicos anteriores sin resultados, su esposo accedió a probar el hospital cristiano, dijo Kyoleka. En el devocional matutino habitual de la institución, la capellán del hospital oró por su hijo.

“Primero se oró por mi hijo en el nombre de Jesús, e inmediatamente su estado de salud mejoró y siguió mejorando cada vez más, de modo que al ver al médico mi hijo estaba mucho mejor”, dijo Kyoleka. “Antes de salir del hospital, el capellán me compartió a Jesús. Luego acepté que se orara por recibir a Cristo como mi Señor y Salvador «.

Kyoleka dijo que no denunciará el presunto asalto a la policía, ya que podría abrir posibilidades para que los familiares musulmanes tomen la custodia de los niños.

La constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas orientales del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:65

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».