15°C New York
05/19/2024
Blogs Sociedad

El secreto de una vida transformada en Efesios 4:17-20        

May 6, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La búsqueda de una vida transformada y significativa debe ser una constante para muchos, en un mundo lleno de desafíos y confusiones. Las riquezas que se encuentran en Cristo como la responsabilidad que conlleva ser hijos de luz.

La pastora Rossy Martínez de Ugarte, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, ofrece una detallada reflexión sobre el libro de Efesios 4:17-20. La pastora, detalla que en el texto hay una perspectiva del secreto de una vida transformada. Que inspira sobre la renovación espiritual y la responsabilidad como hijos de luz.

En sus palabras, destacó la autoría del apóstol Pablo y la dualidad de este libro, dividido en dos partes distintas pero complementarias.

Riqueza en Cristo

En la primera parte, los primeros capítulos, los enfoca en mostrar las riquezas que los creyentes tienen en Cristo. Esto es fruto del mérito de Jesús y otorgadas sin merecimiento propio. Se resalta la bendición que es la vida de Cristo, capacitando a los creyentes para cumplir su propósito en la tierra.

La segunda parte, compuesta por los capítulos cuatro, cinco y seis, pasa al modo imperativo. Destaca la responsabilidad que los creyentes tienen como hijos de Dios. 

Se enfatiza que, aunque Cristo ya haya hecho todo, el Padre espera algo de sus hijos. Esto implica una mente renovada y disciplinada para actuar de acuerdo con la voluntad divina.

La pastora subrayó la importancia de vivir como hijos de luz, destacando el contraste entre la vida antes y después de Cristo. Señaló que el entendimiento renovado es esencial para evitar la vanidad y la oscuridad de la mente. Esto puede llevar a decisiones basadas en la ignorancia espiritual.

Representar a Dios en la Tierra

Enfatizó que los creyentes están llamados a representar a Dios en la Tierra. Como ministros de reconciliación, llevando las buenas noticias del evangelio a aquellos que están perdidos en la oscuridad espiritual. 

La ignorancia espiritual actual fue señalada como un desafío, pero se reconoció la importancia del entendimiento y la revelación. Esta se obtiene a través de diversos medios, incluyendo las redes sociales.

Estas declaraciones ofrecen una perspectiva profunda sobre el significado y la aplicación de Efesios 4:17-20. Invitan a los creyentes a una vida transformada en Cristo y a cumplir su papel como representantes del reino de Dios en la tierra.

La pastora Rossy Martínez de Ugarte, ofreció una guía reveladora basada en Efesios 4:17-20. Su perspectiva ofrece no solo un análisis teológico, sino también una invitación a una renovación espiritual profunda. Un compromiso activo con el propósito divino en la tierra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page