15°C New York
04/25/2024
Blogs

Debemos estar conectado al propósito eterno de Dios 

May 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Dios creó o diseñó todo con un fin o propósito, tanto en el cielo como en la tierra. Pero, ahora el propósito es de forma voluntaria, es decir, que la conexión con el propósito eterno de Dios, depende de nuestra voluntad, tal como lo enseñó el apóstol Pablo en Romanos 12:2. 

La pastora Rossy Martinez de Ugarte, de “Agua Viva para las Naciones”, indica que el propósito eterno es lo invisible de Dios que se hace visible en la tierra, a través de los escogidos. 

“Dios hace el llamado para que gobiernen lo que ha creado, es decir, el gobierno del cielo se ejecute en la tierra. Entonces, se debe manifestar un gobierno de orden, justicia, paz y disciplina. Los escogidos deben hacer en la tierra, lo que es el gobierno del cielo”, expresa Martínez. 

Agrega que las personas que Dios escoge para llevar a acabo su propósito, son responsables, inamovibles y que tienen como imagen y meta a Jesucristo. En este sentido, señala que se debe estar destinado a reproducir la imagen de Cristo, porque es el único que está disponible para llevar el propósito del Padre, ante cualquier adversidad. 

“En Génesis 9:7, se lee la instrucción de Dios para Adán y Eva, de reproducirse y crecer para gobernar. Pero, crecer es madurar, porque si maduramos y crecemos, estamos listos para llevar a cabo el propósito eterno. Sin embargo, la decisión de llevar a cabo el propósito es individual, cada uno decide si lo cumple o camina desconectado del llamado. Pablo en Filipenses, exhorta que el inicio de la buena obra en nosotros se va perfeccionando día a día, hasta llegar a Cristo, que es nuestra meta”, acotó Martínez.

La pastora recalca que estar conectados con el propósito eterno de Dios, nos hace personas perfectas, justas  y santas en el espíritu. Por consiguiente, destaca que el llamado se traslada al reino celestial, tal como está, porque Dios no violenta nuestra voluntad. Entonces, corresponde al alma destruir el sistema del mundo, que es esa cultura deformada, sin entendimiento de Dios y con sentidos extraviados. 

“El alma se compone de nuestras emociones, temperamentos y la conciencia, todo esto tiene un diseño y un modelo del mundo al que pertenecía. Pero, por nuestra propia voluntad o decisión, al ser de la plataforma del reino celestial, dejamos que se forme en nosotros la vida de Cristo”, resalta Martinez. 

Por otra parte, manifiesta que el pan de vida del hombre, es Cristo. Por lo tanto, cuando estamos conectados al gobierno del Señor, somos expresión del propósito eterno, porque cada uno de nosotros expresamos de acuerdo a la gracias que Dios depositó en cada uno de nosotros. 

“Debemos buscar la vida de Cristo en nuestra realidad presente y estar dispuestos con humildad a ser formados por él. Se debe estar conectado al propósito eterno, para el cual fuiste diseñado, para llevarlo a cabo. Pasaremos por situaciones complejas para adquirir madurez en Cristo. Para perfeccionarnos debemos destruir nuestra cultura terrenal, y llevar a cabo el mensaje del reino y ser expresión del carácter de Cristo en nuestra alma”, explicó Martínez.

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

1 Pedro 5:10

“Somos diferentes ante la adversidad porque tenemos a Cristo. Todos debemos estar rendidos al propósito eterno de Dios. Una persona de carácter, es la que está rendida al propósito eterno y domina su cuerpo. Cuando hay formación de Cristo, por decisión propia somos esclavos de aquel que nos llamó, y tenemos un carácter divino. La persona con carácter divino sabe sobre su asignación y está conectado al propósito eterno de Dios”, expresa Martínez. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:765

You cannot copy content of this page