15°C New York
04/20/2024
China a cristianos: Oren por soldados comunistas muertos o enfrentarán consecuencias
Persecuciones Sociedad

China a cristianos: Oren por soldados comunistas muertos o enfrentarán consecuencias

Sep 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTINA.COM.- Aunque los cristianos chinos tienen prohibido honrar a sus propios mártires, ahora deben orar por los soldados comunistas que murieron en la guerra con el Japón imperial, para «demostrar la buena imagen del cristianismo amante de la paz en China».

Según la revista de libertad religiosa Bitter Winter, el Partido Comunista de China, emitió recientemente una nueva directiva que requiere que las iglesias patrocinadas por el estado, oren por los soldados del Ejército Rojo, que murieron durante la guerra de resistencia contra las fuerzas de ocupación japonesas.

Según los informes, la orden se envió a todas las iglesias que forman parte de la Iglesia Protestante de las Tres Autonomías, controlada por el gobierno.

En parte, la directiva ordena a las iglesias que “organicen actividades de culto de oración por la paz para conmemorar el 76 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista alrededor del 3 de septiembre, según la situación real».

Patriotismo y religión

Agrega: “Las iglesias y congregaciones locales pueden, de acuerdo con la situación local actual, llevar a cabo actividades de oración por la paz relevantes en una forma pequeña y descentralizada, de acuerdo con los requisitos locales para la prevención y el control de la nueva epidemia de COVID, para promover aún más la fina tradición de patriotismo y amor por la religión y para demostrar la buena imagen del cristianismo amante de la paz en China».

Además, las iglesias están «obligadas a presentar pruebas de las actividades relevantes (textos, videos y materiales fotográficos) al Departamento del Ministerio de Medios del Consejo Cristiano de China antes del 10 de septiembre» o enfrentar las consecuencias, según Bitter Winter. 

En agosto, miembros del Seminario Teológico de Fujian, también fueron invitados a asistir a una celebración para rendir homenaje a los mártires que China denomina «Guerra de resistencia popular contra la agresión japonesa».

Se realizaron oraciones buscando la intercesión de «Jesús, el Rey de la Paz» por la «reunificación pacífica» de China, informó Bitter Winter .

Aunque el PCCh requiere que las iglesias oren por los soldados comunistas fallecidos, Bitter Winter señala que los cristianos en China tienen prohibido orar por sus mártires, y los muertos por el PCCh no pueden ser conmemorados.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page