15°C New York
04/16/2024
EEUU impone sanciones a China por usar biotecnología en persecución religiosa
Persecuciones

EEUU impone sanciones a China por usar biotecnología en persecución religiosa

Dic 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Biden está endureciendo su política hacia China debido a la persecución religiosa contra los musulmanes uigur en la provincia occidental de Xinjiang.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, impuso el jueves nuevas sanciones a varias empresas chinas de biotecnología y vigilancia, impidiéndoles comerciar o comercializar productos con Estados Unidos.

Además, el Congreso aprobó el jueves un proyecto de ley que prohíbe las importaciones de la región china de Xinjiang, a menos que las empresas puedan demostrar que sus productos se produjeron sin trabajo forzoso. El proyecto será enviado a la firma de Biden.

Entre las empresas con las que Estados Unidos no puede hacer negocios se encuentran la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y sus 11 institutos de investigación, informó el portal Prefeita.

Estados Unidos está particularmente preocupado: China está desarrollando vigilancia biométrica y seguimiento de uigures utilizando drones y software de reconocimiento facial.

“La búsqueda científica de la biotecnología y la innovación médica puede salvar vidas. Desafortunadamente, la República Popular China (República Popular China) está optando por utilizar estas tecnologías para buscar el control sobre su gente y la represión de los miembros de grupos étnicos y religiosos minoritarios”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado. 

“No podemos permitir que los productos básicos, las tecnologías y el software de EE.UU. que apoyan la ciencia médica y la innovación biotecnológica, se desvíen hacia usos contrarios a la seguridad nacional de EE.UU.”, agregó Raimondo.

Serie de medidas contra la opresión china

La semana pasada, la Casa Blanca también anunció un boicot diplomático de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, citando «flagrantes abusos de derechos humanos y atrocidades en Xinjiang». Los atletas podrán competir, pero no asistirán dignatarios estadounidenses.

A principios de este año, Estados Unidos declaró «genocidio», el trato de China a los musulmanes uigures en un informe anual sobre derechos humanos.

Los musulmanes uigures de la región de Xinjiang fueron arrestados en campamentos, obligados a abortar, violados, torturados y se les impidió practicar su fe, según varios informes de periodistas y grupos de derechos humanos.

La política estadounidense ya prohíbe las exportaciones de tecnología con aplicaciones militares a China y también prohíbe la inversión en algunas empresas que, según el gobierno, apoyan al ejército chino. China niega los abusos en Xinjiang.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page