Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Pastor evangélico chileno fue encausado por abuso sexual

Claudio Néstor Vera Navarrete, quien llegó a dirigir la Iglesia Metodista Pentecostal en Argentina, enfrenta cargos por intentar violentar sexualmente a dos jóvenes, amigas de su hija.

Publicado

en

El obispo Claudio Néstor Vera Navarrete, quien fuera la máxima autoridad de la Iglesia Metodista Pentecostal en la Argentina, fue procesado por el presunto abuso sexual de dos adolescentes.

Vera Navarrete es chileno, tiene 61 años y vive en Bariloche.

Llegó al país hace 30 años y alcanzó la jerarquía de “obispo presidente”, con lo que llegó a tener a su cargo 136 iglesias evangélicas de todo el país.

Pero su ascendente trayectoria fue interceptada por una escandalosa denuncia de abusos hecha por una familia que formaba parte de la numerosa comunidad religiosa que la Iglesia Metodista Pentecostal tiene en esta ciudad.

Fue en febrero cuando los padres de dos chicas de 17 y 19 años decidieron presentarse en una fiscalía para contar lo que les había pasado a sus hijas.

Explicaron que las chicas eran amigas de una hija del obispo y que se habían quedado a dormir en la casa del líder religioso. Según relataron al fiscal Guillermo Lista, durante la noche el obispo acosó y manoseó a las dos adolescentes.

El expediente judicial dice que Vera Navarrete también habría intentado “mantener acceso carnal” con una de las chicas.

Los padres de las adolescentes denunciaron que la menor de las chicas había sido acosada anteriormente en dos ocasiones por el obispo, pero de manera más sutil. La primera había ocurrido cuando la chica tenía 15 años.

Según declararon ante la Justicia, entonces decidieron no denunciarlo porque pensaron que no iban a creerles.

En su exposición ante la fiscalía dijeron que también habían evaluado que la denuncia iba a significar un duro golpe al culto que practicaban. Pero que, tras los últimos abusos, decidieron llevar el caso a la Justicia.

Vera Navarrete negó las acusaciones. Se declaró inocente y dijo que todo era un “complot” en su contra de miembros de la iglesia que buscaban “obtener un beneficio económico”.

Pocos días después Vera Navarrete viajó hacia Chile, según dijo, por razones de salud. Pero los padres de las víctimas dijeron que fue expulsado por su familia a raíz de los presuntos abusos.

En Chile presentó la renuncia y su cargo fue ocupado por su hijo el pastor Claudio Elías Vera, quien dijo que su padre recibirá nuevas denuncias porque también abusó de otras personas “en el ámbito de la familia”.

Ahora el juez Martín Lozada lo procesó por abuso sexual agravado, al tener en cuenta que Vera Navarrete era el líder espiritual de sus víctimas.

El magistrado dijo que los informes del psicólogo forense Oscar Benítez destacan que el relato de las chicas tuvo “un alto grado de credibilidad” y que sus discursos fueron “fluidos y frontales”.

El juez consideró probable que pudieran existir diferencias entre los miembros de la iglesia, pero que no se demostró que existiese un plan para desacreditar al obispo. En ese sentido dijo: “Cuesta imaginar que los padres utilicen a sus hijas para tales fines, involucrándolas en delitos de naturaleza sexual, que tantas graves potenciales consecuencias pueden en lo sucesivo traerles”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

“El diablo me pedía un sacrificio” dice joven que mató a su novia

Los menores confesaron el crimen y alegaron que sacrificaron a la joven para obtener poderes sobrenaturales.

Publicado

en

PERÚ. – Una adolescente de 16 años, de la provincia peruana de Concepción (región de Junín), fue muerta a puñaladas en un supuesto ritual satánico perpetrado por su novio con ayuda de un compañero de colegio, informa La República.

Los menores confesaron el crimen y alegaron que sacrificaron a la joven para obtener poderes sobrenaturales.

La víctima, identificada solo con las iniciales M.R.V.H., fue reportada como desaparecida el pasado domingo. Según precisa el medio, su madre denunció su ausencia a la Policía al encontrar en su dispositivo móvil una serie mensajes en los que su enamorado, A.G.G., de 16 años, la invitaba a encontrarse en la tarde de ese día para enseñarle “algo sobrenatural” y le pedía que eliminara toda la conversación.

Por medio del al celular de la desaparecida, los oficiales lograron rastrear a A.G.G. y un amigo suyo de 17 años, identificado como F.D.T., quienes tras los interrogatorios admitieron haber matado a la adolescente.

“El diablo me pedía un sacrificio humano, y le corté el cuello con una navaja”, afirmó el novio de la difunta. El cadáver de la joven fue hallado la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de un convento ubicado en una zona boscosa de Santa Rosa de Ocopa.

“Tenía 10 cortes en el cuello y el rostro desfigurado por una piedra de unos 10 kilógramos que dejaron tirada cerca al cadáver”, detallaron las fuentes policiales citadas por el medio.

Al juzgar por la crueldad de las señales de violencia en el cadáver de M.R.V.H., las autoridades descartaron la versión del ritual satánico, según RPP. Opinaron que se trata de un homicidio premeditado. Por el momento, las motivaciones de los asesinos aún no están claras. La investigación continúa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Evangélicas son asaltadas en la iglesia cuando iban a adorar Dios

“Nos encontrábamos las mujeres alistando todo para el culto”, dijo una feligrés.

Publicado

en

LIMA, PERÚ. – Un grupo de evangélicas, sufrieron dentro de una iglesia evangélica en Chorrillos cuando fueron de repente asaltadas por unos ladrones.

Fueron dos los delincuentes que armados irrumpieron violentamente, poco después de las 8:30 de la noche en la Av. Santa Anita 679, local de la Iglesia Cristiana Mi Jesús.

“Nos encontrábamos las mujeres alistando todo para el culto. El pastor estaba en camino con otros fieles cuando fuimos sorprendidos por los ladrones que entraron corriendo y amenazando que iban a disparar”, refirió una de las víctimas.

Una de las agraviadas que no quiso identificarse por temor a represalias, explicó que los malhechores, uno con capucha y otro con el rostro descubierto, las apuntaron con sus armas para obligarlas a arrojarse al piso y quitarles sus pertenencias.

“Fueron segundos de terror, tuvimos que permanecer quietas porque teníamos miedo que nos disparan”, agregó.

Los delincuentes solo necesitaron 30 segundos para cargar con equipos de computación, un proyector, teléfonos celulares y las billeteras de las fieles.

Tras la alerta de los vecinos, la policía activó el plan cerco, sin embargo, no se pudo capturar a los ladrones que habían cometido otros asaltos esa misma noche bajo la modalidad del raqueteo.

Identifican al delincuente

En su desesperación por escapar, uno de los ladrones dejó caer su teléfono celular que fue recogido y entregado a la policía por las víctimas.

Agentes de la comisaría de San Genaro lograron desbloquear el teléfono y encontraron varias fotografías del que, según las víctimas, sería uno de los asaltantes.

Aunque no se pudo conocer su identidad, se presume que se trata de un ciudadano colombiano.

Los efectivos analizaron los videos de seguridad, pues las cámaras de seguridad captaron el vehículo negro en el que huyeron los delincuentes. Hasta el momento se siguen haciendo las investigaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor asesinado a tiros al llegar a una radio donde predicaba palabra de Dios

Aluciano Santos, de 41 años, dirigía el programa de Alianza con Cristo.

Publicado

en

PERNAMBUCO, BRASIL. – Un pastor pentecostal fue asesinado a tiros el pasado miércoles, 5 de junio, justamente cuando llegaba a una radio comunitaria en Brejo da Madre de Deus, en Pernambuco.

Aluciano Santos, de 41 años, dirigía el programa de Alianza con Cristo, que se transmite de lunes a viernes, en una estación de radio comunitaria en la región.

De acuerdo a la información de TV Jornal, recientemente, el pastor compartió su testimonio afirmando que se había convertido a Cristo en la cárcel. Él había sido acusado de haber cometido tres homicidios.

Santos pastoreaba una iglesia evangélica en el barrio Boa Esperanza, en la misma ciudad. La Policía Civil de Pernambuco ya comenzó a investigar el caso, y trabaja con la línea de investigación de que el crimen ha sido un ajuste de cuentas.

El cuerpo del pastor fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML) en Caruaru, de acuerdo con Radio Jornal.

Crímenes

No es sólo en Brasil que pastores han sido asesinados a tiros. En enero de este año el pastor Anthony Finch Longino fue asesinado en la puerta del templo de la iglesia que dirigía en el condado de Hinds, Mississippi (EE.UU.).

El incidente ocurrió un domingo y un lunes el asesino ya había sido identificado por la policía, según el delegado Sharon Grisham-Stewart, Marquez Hamilton, de 22 años, fue arrestado y llevado bajo custodia por el equipo SWAT.

Al parecer, Marquez, que confesó el crimen al ser capturado, planeaba asaltar al pastor Longino junto a otros comparsas, pero terminó acabando con la vida del pastor de 62 años.

Los parientes del pastor Longino emitieron un comunicado agradeciendo el apoyo de la comunidad y la eficacia de la policía en solucionar el crimen.

“La familia Longino quisiera agradecer sinceramente al alcalde Lumumba, JPD, que trabajó diligentemente para llevar la justicia a nuestro amado miembro de la familia”, dice un fragmento de la nota.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas