Policial/Judicial

Pastor evangélico chileno fue encausado por abuso sexual

Claudio Néstor Vera Navarrete, quien llegó a dirigir la Iglesia Metodista Pentecostal en Argentina, enfrenta cargos por intentar violentar sexualmente a dos jóvenes, amigas de su hija.

El obispo Claudio Néstor Vera Navarrete, quien fuera la máxima autoridad de la Iglesia Metodista Pentecostal en la Argentina, fue procesado por el presunto abuso sexual de dos adolescentes.

Vera Navarrete es chileno, tiene 61 años y vive en Bariloche.

Llegó al país hace 30 años y alcanzó la jerarquía de «obispo presidente», con lo que llegó a tener a su cargo 136 iglesias evangélicas de todo el país.

Pero su ascendente trayectoria fue interceptada por una escandalosa denuncia de abusos hecha por una familia que formaba parte de la numerosa comunidad religiosa que la Iglesia Metodista Pentecostal tiene en esta ciudad.

Fue en febrero cuando los padres de dos chicas de 17 y 19 años decidieron presentarse en una fiscalía para contar lo que les había pasado a sus hijas.

Explicaron que las chicas eran amigas de una hija del obispo y que se habían quedado a dormir en la casa del líder religioso. Según relataron al fiscal Guillermo Lista, durante la noche el obispo acosó y manoseó a las dos adolescentes.

El expediente judicial dice que Vera Navarrete también habría intentado «mantener acceso carnal» con una de las chicas.

Los padres de las adolescentes denunciaron que la menor de las chicas había sido acosada anteriormente en dos ocasiones por el obispo, pero de manera más sutil. La primera había ocurrido cuando la chica tenía 15 años.

Según declararon ante la Justicia, entonces decidieron no denunciarlo porque pensaron que no iban a creerles.

En su exposición ante la fiscalía dijeron que también habían evaluado que la denuncia iba a significar un duro golpe al culto que practicaban. Pero que, tras los últimos abusos, decidieron llevar el caso a la Justicia.

Vera Navarrete negó las acusaciones. Se declaró inocente y dijo que todo era un «complot» en su contra de miembros de la iglesia que buscaban «obtener un beneficio económico».

Pocos días después Vera Navarrete viajó hacia Chile, según dijo, por razones de salud. Pero los padres de las víctimas dijeron que fue expulsado por su familia a raíz de los presuntos abusos.

En Chile presentó la renuncia y su cargo fue ocupado por su hijo el pastor Claudio Elías Vera, quien dijo que su padre recibirá nuevas denuncias porque también abusó de otras personas «en el ámbito de la familia».

Ahora el juez Martín Lozada lo procesó por abuso sexual agravado, al tener en cuenta que Vera Navarrete era el líder espiritual de sus víctimas.

El magistrado dijo que los informes del psicólogo forense Oscar Benítez destacan que el relato de las chicas tuvo «un alto grado de credibilidad» y que sus discursos fueron «fluidos y frontales».

El juez consideró probable que pudieran existir diferencias entre los miembros de la iglesia, pero que no se demostró que existiese un plan para desacreditar al obispo. En ese sentido dijo: «Cuesta imaginar que los padres utilicen a sus hijas para tales fines, involucrándolas en delitos de naturaleza sexual, que tantas graves potenciales consecuencias pueden en lo sucesivo traerles».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks