Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Raptan y asesinan en Honduras a dos menores de edad, ambos eran hijos de pastores

Tras tres días de haber sido raptados, los menores de edad fueron encontrados muertos en una cañera de Chotepe. Según Medicina Forense, fueron asesinados el mismo día que fueron raptados, tomando en cuenta su estado de descomposición.

Publicado

en

San Pedro Sula.- Tres días después de haber sido raptados por empleados de una empresa de seguridad, dos menores de edad, entre ellos el hijo de un pastor de una iglesia evangélica, -en la 27 calle del barrio La Guardia de San Pedro Sula-, fueron encontrados muertos en una cañera de la aldea Chotepe en Chamelecón, según informó hoy el diario la Tribuna de Honduras.

Según los hechos relatados, los adolescentes, luego de salir de una reunión en el templo, se dirigieron a una pulpería a comprar un refresco, cuando de repente fueron interceptados por los guardias que se conducían en un pick up, quienes en presencia de otros miembros de la iglesia, los golpearon y los amarraron, esto ocurrió el día sábado 29 de enero 2011.

Los sujetos obligaron a los menores de 12 y 13 años de edad, respectivamente, a abordar el vehículo, por lo que desde ese momento comenzaron a buscarlos por diferentes sitios con la esperanza de encontrarlos con vida.

Ronal Chávez, pastor de la iglesia “Casa de Salvación” expresó que después de varias horas de búsqueda, sin respuesta, se presentó a la policía a interponer la denuncia, pero siempre continuó en compañía de otros miembros de la congregación desplazándose por varios lugares.

Pero fue hasta ayer, por la tarde, que lograron identificar a uno de los vigilantes, quien colaboró dando información dónde se encontraban los cuerpos de los jóvenes, los cuales fueron encontrados boca abajo, con sus manos atadas hacia atrás y con el rostro cubierto con sus mismas camisas y presentaban varios impactos de bala, así como signos de haber sido torturados.

Tras tres días de haber sido raptados, los menores de edad fueron encontrados muertos en una cañera de Chotepe. Según Medicina Forense, fueron asesinados el mismo día que fueron raptados, tomando en cuenta su estado de descomposición.

Chávez dijo que el menor de 13 años de edad, es hijo de otro pastor, pero que ambas víctimas se habían criado en hogares cristianos. “Los muchachos eran personas que se dedicaban al servicio del Señor, pues desde muy pequeños se congregaban en la iglesia en compañía de sus padres; incluso, uno de ellos vivía en las instalaciones del templo porque su familia es de escasos recursos económicos, por lo que también era apoyado por otros hermanos de la congregación”, dijo el tristemente el pastor.

La Policía investiga porqué el asesinato

El vigilante, quien quedó detenido en condición de testigo, manifestó que recibieron órdenes del gerente de la empresa de seguridad para que acabaran con la vida de los muchachos, pero desconoce los motivos del por qué tomó esa decisión.

Explicó que le prestó su arma de reglamento a otro de sus compañeros, para que disparara en contra de los menores.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), allanaron las instalaciones de la empresa de seguridad en busca de los otros vinculados en la muerte de los jovencitos, logrando aprehender a Patrick Farid Fúnez Ramírez (31), encargado de la compañía, quien de acuerdo al testigo fue quien la orden que asesinaran a los jóvenes.

También fueron detenidos, Héctor Daniel Obando Pinto (37), Rodrigo Alberto Guerra de León (42), Marco Antonio Hernández Murillo (25), Miguel Everardo Enamorado Bautista (25) y Óscar Luis Tomé Aguilera (35).

Se les decomisó varias armas de fuego, que supuestamente fueron utilizadas para cometer el doble crimen y un pick up color gris.

Los detectives indicaron que harán las investigaciones necesarias para que el caso sea resuelto, pues hay pruebas suficientes para incriminar a los guardias, ya que fueron plenamente identificados por testigos.

Evangélicos hondureños consternados

La muerte de los jóvenes ha consternado a la comunidad cristiana, ya que en los últimos días se han reportado varias víctimas que pertenecen a iglesias evangélicas. En los últimos días se han reportado varias muertes de personas que se dedican al servicio de Dios, por lo que sus muertes continúan siendo un “misterio”.

El viernes anterior, cuando salía de la oficina donde trabajaba, fue ultimada de varios impactos de bala Leyla Geraldina Pérez Urbina (28), en la colonia Prado Alto. En ese momento, la profesional universitaria e hija del pastor de la iglesia “Amigos”, se hacía acompañar de su cuñado Evin Joel Meléndez.

Los jóvenes fueron interceptados por dos sujetos que comenzaron a dispararles cuando caminaban por una de las calles de esa colonia.

Tratando de pedir auxilio, la víctima, quien era madre de un menor de 7 meses de nacido, comenzó a gritar, pero eso enfureció más a los delincuentes. En la balacera Meléndez resultó herido, mientras que la dama falleció de inmediato.

Las autoridades policiales capturaron a los guardias de seguridad que están vinculados con el crimen de los menores. De acuerdo a declaraciones del pariente de la infortunada, no se trató de un asalto, sino que simplemente los atacaron a balazos por razones aún no establecidas.

De igual manera, la noche del domingo, tras culminar la predica, Edmundo Fuentes, se encontraba afuera del “Templo Nueva Jerusalén Pentecostés”, en la colonia Las Vegas, conversando con otras personas. En ese entonces, los delincuentes les manifestaron a los demás que se apartaran porque no querían hacerles daño y comenzaron a disparar en contra de Fuentes, quien falleció de inmediato.

Familiares y conocidos de la víctima, expresaron que era un buen líder, especialmente de jóvenes, pues por varios años se desempeño como pastor de la iglesia.

También el año anterior, en el barrio Río de Piedras, cuando salía de su casa en una camioneta color blanco, Evelin Suárez (22), quien también era hija del pastor de la iglesia “Luz de Dios” y que estudiaba la carrera de Derecho, fue ultimada en similares condiciones.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Madre mata a todos sus hijos porque creía que estaban poseídos

Publicado

en

ESPAÑA. – En un episodio macabro y desesperante, una mujer asesinó a sus hijos porque pensó que “estaban poseídos”. El caso causó conmoción en España. La está identificada como María Gombau.Sus hijos tenían entre 5 y dos años y medio de edad, y fueron hallados enterrados en el fondo del jardín de su casa. Los cuerpos fueron detectados por las autoridades gracias a una denuncia realizada por su abuela, que fue alertada por un presunto “delirio místico” que habría tenido su hija.

“Van a morir todos, los voy a tirar al fondo del mar”, habría dicho Gombau a su madre cuando la llamó por teléfono. A raíz de esta situación, varios vecinos salieron a hablar con los medios y manifestaron que la mujer y su marido “decían pertenecer a una secta” y que consumían diversos tipos de drogas frente a los chicos; paralelamente, indicaron que ellos vivían junto a sus hijos en una vivienda “de condiciones precarias” que presentaba muchísima falta de limpieza y salubridad.

Después de que la mujer y su marido fuesen detenidos, Gombau declaró que sus hijos “estaban poseídos, y que escuchó una voz que le dijo que tenía que matarlos y luego resucitarlos”.

Actualmente, ambos padres se encuentran en prisión mientras se aguarda por nuevos resultados en la investigación.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – SOYCARMIN – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Estado quiere expulsar a anciana de refugio por dar estudios bíblicos

Publicado

en

CALIFORNIA, EE.UU.- Una situación intrigante que involucra a una anciana de 84 años está causando indignación en los cristianos de California, Estados Unidos, porque la viuda Artis Breau está siendo acusada de cometer “abuso de ancianos”, simplemente por dar estudios bíblicos en el refugio donde vive, corriendo el riesgo de ser expulsada del lugar por esa razón.

Artis vive actualmente en Veterans Home, un refugio para militares. Su esposo, ya fallecido, fue un veterano de guerra. Él sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en la 82ª División Aerotransportada en el exterior y en la Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea.

Como forma de ejercer su fe, Artis tuvo la iniciativa de realizar estudios bíblicos del refugio, donde la participación de los residentes es totalmente voluntaria. Sin embargo, recibió una carta del Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet), exigiendo que se detenga con los estudios.

“La casa alega que necesita proteger a los residentes de esa viuda, anciana, aunque la frecuencia de sus estudios bíblicos sea totalmente voluntaria”, informó el Pacific Justice Institute (PJI), organización de defensa que defiende Artis.

Según CalVet, hubo una denuncia de que Artis habría cometido abuso al participar en un debate con otros ancianos, sobre cuestiones relativas al cielo y al infierno. Uno de los participantes del estudio no pudo dormir esa noche.

Sin embargo, para el PJI la única motivación contra su cliente es por intolerancia religiosa, ya que el estudio bíblico es voluntario y los debates de esa naturaleza son comunes en lo que se refiere a cuestiones teológicas.

“A lo largo de este proceso, hemos sido profundamente perturbados no sólo por la falta de directrices constitucionales, ineptitud y la falta del debido proceso en la investigación, pero aún más por la noción de que discutir opiniones religiosas sobre el estado eterno del alma es considerado abuso emocional”, dice la PJI.

Artis también cree ser víctima de la persecución religiosa ser una “creyente evangélica judía de Jesús, que no es aceptada por algunos de los capellanes del lugar”.

El presidente de la PJI, Brad Dacus, destaca que el ejercicio de la libertad religiosa es un derecho garantizado por la Primera Enmienda Americana, y que la amenaza de expulsar a Artis del refugio, si no se detiene con los estudios, contradice directamente ese principio legal.

“Este ataque chocante del Estado contra el ejercicio de convicciones religiosas de nuestra cliente es profundamente perturbador”, dijo.

“El Estado busca castigar a Artis sobre la base de directivas inexistentes, privándola de un ministerio personal para los veteranos que se han beneficiado de sus servicios religiosos durante años”, destaca.

Actualmente el caso de Artis continúa en la justicia, pero ella sigue prohibida de dar estudios, a la espera del desenlace final de su historia. “Artis no está luchando sóla por sí misma, sino por el Evangelio y por los moradores que no pueden luchar por sí mismos contra el intento de intimidación del Estado”, concluyó Dacus.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN HEADLINES

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Ladrones asaltan iglesia durante culto, pero se arrepienten

Un par de atacantes no identificados irrumpieron en el templo de una iglesia local, justamente en el momento en que se realizaba culto a Dios.

Publicado

en

BRASIL. -Un asalto al menos curioso llamó la atención de la comunidad ubicada en el barrio Jardins, municipio de São Gonçalo do Amarante, región metropolitana de Natal, Rio Grande do Norte.l

Un par de atacantes no identificados irrumpieron en el templo de una iglesia local, justamente en el momento en que se realizaba un culto a Dios en la calle girasol.

Después de tomar todas las pertenencias del pastor de la iglesia, los delincuentes entonces se mostraron arrepentidos y uno de ellos pidió oración al líder de la congregación. “En un momento, uno de ellos dijo que quería hacerme una petición:” Ore por mí “, relata el pastor.

“Puse la mano sobre su cabeza y empecé a orar. Entonces dije: ‘Usted ya tiene mi cartera, mi celular, entonces deje que el culto suceda’. A la misma hora, él escondió el arma y devolvió las pertenencias”, contó el pastor, que por razones de seguridad no quiso identificarse.

El líder de la iglesia también informó que el asaltante dijo que iba a atender su petición. “Pastor, voy a hacer lo que usted está pidiendo. Voy a mi casa”, dijo el atacante después de la oración.

Según el portal OP9, el pastor se aseguró de que “Dios estaba operando” en ese momento, pero no dejó de hacer un llamamiento a las autoridades por más seguridad en la región, marcada por altos índices de violencia.

“Somos víctimas, necesitamos del gobierno, necesitamos seguridad. Tenemos dos puntos construidos para colocar un puesto policial y nada se ha hecho”, dijo el pastor.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE OP9

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas