Connect with us

Policial/Judicial

Pareja condenada por rechazar atención médica a su hijo y confiar solo en “oración de sanación”

Después de permitir que muriera su segunda hijo por las mismas razones de rechazar cualquier atención médica, el juez podría condenar a la pareja cristiana fundamentalista a 40 años de prisión.

Publicado

en

Un juez condenó ayer (8) a una pareja de cristianos fundamentalistas por la muerte de su hijo. El agravante es que hace cuatro años, perdieron otro hijo “en circunstancias muy similares”.

Herbert y Catherine Schaible fueron acusados en el 2009 de ser culpables por la muerte de su hijo Kent, que entonces tenía dos años de edad. Fueron declarados culpables de homicidio sin intención de matar. Sin embargo fueron puestos en libertad condicional por 10 años, pero se les ordenó solicitar atención psiquiátrica y atención médica para sus hijos cuando fuera necesario.

Recientemente otro hijo de la pareja llamado Brandon, de 8 meses, murió, el juez responsabilizó a los padres por la misma actitud negligente. En ambos casos, los padres se negaron a llevar a los niños al médico, prefiriendo la oración de fe para que fueran sanados.

La muerte de los niños fue vista por ellos como “voluntad de Dios”. Estaban en libertad condicional desde el 2010, pero el juez Benjamín Lerner, ahora ha aceptado la acusación de enviarlos a la cárcel por “homicidio culposo”, es decir, cuando no hay intención de matar. Si son declarados culpables, podrían ser encarcelados por 40 años. La sentencia definitiva se producirá antes de que finalice el año.

“Ellos aprendieron por las malas… un niño puede morir si no se le facilita la atención médica”, dijo el juez en la sentencia. De acuerdo con los registros del caso, el niño sufría de problemas respiratorios y de haber pasado casi una semana en estado crítico con diarrea y fiebre.

Herbert, de 45 años, dijo a los investigadores: “Creemos en la sanidad divina, Jesús murió en la cruz… para vencer el poder del diablo”. Catalina, de 44 años, y su esposo son miembros y ex profesores de escuela dominical de la Primera Iglesia del Evangelio Primitivo, un pequeño grupo que se congrega en Filadelfia.

“El juez considera que son una amenaza para sus propios hijos, pero no para la comunidad”, explicó la promotora, Joanne Pescatore, que demandó a la pareja en el 2010. Por lo tanto, sus otros siete hijos fueron enviados a un orfanato.

Nelson Clark, pastor de la iglesia, dijo que la pareja perdió a sus hijos a causa de algún “fracaso espiritual” en sus vidas. También criticó a las autoridades por tratar de obligar a sus miembros a buscar un “sistema de salud tan defectuoso”.

En Estados Unidos, alrededor de una docena de niños mueren cada año porque los padres prefieren la sanidad divina en lugar de la medicina, los problemas suelen ser fáciles de tratar, según los expertos. En el Estado de Oregon, la “curación por la fe” se juzga como intento de asesinato.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de ABC

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Cadenas de oración por 4 cristianos desaparecidos en Irak

La desaparición de los cuatro colaboradores, tres de ellos franceses y un iraquí, se registró luego de una reunión al final de la tarde en Bagdad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En diferentes países del mundo a través de las redes sociales, se coordinan esfuerzos por desarrollar iniciativas de oración para pedir por la vida de cuatro colaboradores de la organización caritativa, SOS Chrétiens d’Orient.

Ellos se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes 20 de enero en la ciudad de Bagdad, Irak.

La organización comentó que voluntarios y simpatizantes de diferentes lugares del mundo como Egipto, Líbano, Martinica, Perú, Sri Lanka, Camboya, Luxemburgo, Benin, Polonia, Birmania, Italia, Armenia, Siria, entre otros, “se están movilizando para inundar el cielo con oraciones” , según informó ACI Prensa.

Habilitan grupo en facebook

En Francia y otros países, se compartió un grupo de oración en Facebook que lleva de nombre “Chaine de prière pour les collaborateurs disparus d’SOS Chrétiens d’Orient” (Cadena de oración por los colaboradores desaparecidos de SOS Cristianos de Oriente).

El grupo de Facebook es actualizado con fotografías y comentarios de cristianos que publican desde el lugar desde donde se están desarrollando las peticiones.

“Estamos muy conmovidos por todas sus iniciativas de oración… Sigamos convencidos de que el cielo escuchará sus pedidos”, indicó SOS Cristianos de Oriente en una publicación reciente.

 “No tengan miedo, sigan haciendo lo que están haciendo. Dios está con ustedes siempre y toda la Iglesia reza por nuestros 4 amigos”, expresó Mons. Krigor Koussa, obispo armenio de El Cairo.

Investigaciones continúan

La desaparición de los cuatro colaboradores, tres de ellos franceses y un iraquí, se registró luego de una reunión al final de la tarde en Bagdad.

SOS Cristianos de Oriente, se intentó contactarlos durante todo el martes 21 de enero sin obtener respuesta, y un día después se confirmó la desaparición.

Los colaboradores se encontraban en la capital iraquí para renovar sus visas y dar seguimiento al registro del trabajo de la asociación con las autoridades locales.

 “En esta etapa, no podemos revelar su identidad por razones de seguridad y a pedido de las autoridades, pero podemos decir que estos cuatro empleados tienen experiencia, gozan de buena salud y tienen un conocimiento completo de las áreas de crisis”.

Hasta ahora, no hemos recibido ninguna demanda de rescate por su liberación, ni ninguna información sobre el destino de nuestros cuatro amigos. Por lo tanto, buscamos comunicarnos y permanecer en estrecha colaboración con sus familias, y compartir su profunda preocupación”, externaron representantes SOS Cristianos de Oriente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Musulmanes del grupo Fulani matan a 16 cristianos en Nigeria

Los cristianos en la región norte y en el Cinturón Medio experimentan un aumento en la violencia a manos de grupos islámicos radicales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores musulmanes de la etnia Fulani mataron a 16 cristianos en ataques separados en el estado de Plateau, Nigeria este mes, en medio de una ola de violencia ejecutada contra creyentes nigerianos, según información de Christian Post.

Los pastores invadieron la aldea de Torok en el condado de Riyom el 20 de enero, matando a Reuben Bulus, un miembro de la Iglesia de Cristo en Naciones de 25 años, comentó Dalyop Solomon Mwantiri, un activista de derechos humanos en el Centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria, a  Morning Star News .

Dos días antes, 13 miembros más fueron asesinados en la aldea Kulben del estado de Plateau, condado de Mangu, en un ataque perpetrado por unos 20 pastores que también hirieron a otros tres. En la aldea de Gako, cerca de Rim, en el condado de Riyom, otro miembro de COCIN, Ngam Stephen Dachung, fue asesinado a tiros por los pastores el 1 de enero, comentó Mwantiri.

Persecución seguida de asesinatos

En diciembre, los pastores mataron a una mujer cristiana, Mary Machief, y a su pequeña hija en el condado de Bokkos del estado de Plateau. Un pariente señaló que Machief no murió instantáneamente, sino que murió más tarde por sus heridas.

“Todos oramos para que Dios le diera una curación rápida, pero Dios consideró apropiado llevarla al hogar eterno”, expresó.

Los cristianos en la región norte y en el Cinturón Medio experimentan un aumento en la violencia a manos de grupos islámicos radicales, como Boko Haram, ISWAP y pastores musulmanes de Fulani en los últimos años.

La semana pasada, se informó que el reverendo Lawan Andimi, un pastor nigeriano que fue noticia por alabar a Dios en un video de rescate, fue ejecutado por militantes de Boko Haram.

Ese video siguió a otro video publicado por la facción extremista el mes pasado que pretendía mostrar el asesinato de 11 trabajadores humanitarios cristianos en Nigeria.

El Estado Islámico publicó recientemente un video que muestra a un niño-soldado ejecutando a un cristiano en Nigeria.

Gobierno no da respuesta

En una conferencia de prensa este mes, el CEO de Open Doors, David Curry, criticó al gobierno de Nigeria por su incapacidad para controlar la violencia perpetrada por grupos terroristas en todo el país.

“La gran tragedia de la respuesta ineficaz de Nigeria a los pastores de Boko Haram y Fulani ahora es parte de Camerún y esas otras áreas como Burkina Faso están muy afectadas”, dijo Curry.

Curry advirtió que Nigeria todavía representa el país más violento del mundo para los cristianos en lo que respecta a los datos de Open Doors.

En diciembre, Nigeria fue incluida por primera vez en la Lista Especial de Vigilancia del Departamento de Estado de EE. UU. Para países en los que se toleran graves violaciones de la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Nuevo líder de ISIS: “Ataquen a judíos y mátenlos”

Hicieron un llamado explícito a los miembros a atacar a los judíos y frustrar el proceso de paz del “Acuerdo del siglo” israelí-palestino.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El grupo terrorista ISIS hizo pública una grabación del portavoz del nuevo líder de la agrupación identificado como, el jeque Abu Ibrahim Al-Hashemi Al-Qurashi.

El insurgente, hace un llamado explícito a los miembros a atacar a los judíos y frustrar el proceso de paz del “Acuerdo del siglo” israelí-palestino.

Es la segunda grabación de audio enviada desde que Estados Unidos mató al ex líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi en el mes octubre de 2019, según informó CBN News.

El portavoz señala que, aunque algunos en Occidente creen que ISIS fue destruido en el momento en que Baghdadi fue asesinado, “todavía estamos aquí, y estamos listos para comenzar una ‘nueva etapa’: atacar objetivos israelíes”.

El blanco sería Sinaí y Siria

En el audio, ordena a los agentes de ISIS en el Sinaí y Siria que ataquen a los israelíes en sus hogares con numerosas armas, incluidas armas químicas.

“(…) Ve por los asentamientos y mercados israelíes. Conviértelos en tierras para probar tus armas y cohetes químicos y otros tipos [de armas]. Para los musulmanes en Palestina y en todos los países: ser la punta de lanza en la guerra contra los judíos y frustrar sus planes y su ‘Acuerdo del siglo’ ”, señaló Al-Qurashi.

Al-Qurashi advirtió que ahora es el momento de matar judíos dentro y fuera de Israel.

Amenaza también para Estados Unidos

“Que se esfuerzan por eliminar las fronteras y los obstáculos que se interponen entre ellos y luchar contra los judíos, que están decididos, con el permiso de Alá, a derrocar a los ejércitos y derribar los tronos, formado por los cruzados para ser una fuerza protectora para los israelitas, e incitar a sus hermanos en todas partes para atacar a los judíos y matarlos, dentro de Palestina y fuera de Palestina, y matarlos donde sea que puedan encontrarlos … “

El grupo terrorista también envió una advertencia a los cristianos estadounidenses.

“Oh, tiranos de América y adoradores de la Cruz: busquen algo más para regocijarse que no sean sus pretensiones de acabar con el Estado Islámico”,comentó.

ISIS dice que su nueva etapa de guerra comenzará “en los próximos días”.

En junio de 2016, tres terroristas abrieron fuego contra civiles en el mercado Sarona de Tel Aviv, matando a cuatro e hiriendo a otros siete. El Jerusalem Post informa que los perpetradores dijeron que fueron inspirados por ISIS.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas