Policial/Judicial

Pareja condenada por rechazar atención médica a su hijo y confiar solo en «oración de sanación»

Después de permitir que muriera su segunda hijo por las mismas razones de rechazar cualquier atención médica, el juez podría condenar a la pareja cristiana fundamentalista a 40 años de prisión.

Un juez condenó ayer (8) a una pareja de cristianos fundamentalistas por la muerte de su hijo. El agravante es que hace cuatro años, perdieron otro hijo «en circunstancias muy similares».

Herbert y Catherine Schaible fueron acusados en el 2009 de ser culpables por la muerte de su hijo Kent, que entonces tenía dos años de edad. Fueron declarados culpables de homicidio sin intención de matar. Sin embargo fueron puestos en libertad condicional por 10 años, pero se les ordenó solicitar atención psiquiátrica y atención médica para sus hijos cuando fuera necesario.

Recientemente otro hijo de la pareja llamado Brandon, de 8 meses, murió, el juez responsabilizó a los padres por la misma actitud negligente. En ambos casos, los padres se negaron a llevar a los niños al médico, prefiriendo la oración de fe para que fueran sanados.

La muerte de los niños fue vista por ellos como «voluntad de Dios». Estaban en libertad condicional desde el 2010, pero el juez Benjamín Lerner, ahora ha aceptado la acusación de enviarlos a la cárcel por «homicidio culposo», es decir, cuando no hay intención de matar. Si son declarados culpables, podrían ser encarcelados por 40 años. La sentencia definitiva se producirá antes de que finalice el año.

«Ellos aprendieron por las malas… un niño puede morir si no se le facilita la atención médica», dijo el juez en la sentencia. De acuerdo con los registros del caso, el niño sufría de problemas respiratorios y de haber pasado casi una semana en estado crítico con diarrea y fiebre.

Herbert, de 45 años, dijo a los investigadores: «Creemos en la sanidad divina, Jesús murió en la cruz… para vencer el poder del diablo». Catalina, de 44 años, y su esposo son miembros y ex profesores de escuela dominical de la Primera Iglesia del Evangelio Primitivo, un pequeño grupo que se congrega en Filadelfia.

«El juez considera que son una amenaza para sus propios hijos, pero no para la comunidad», explicó la promotora, Joanne Pescatore, que demandó a la pareja en el 2010. Por lo tanto, sus otros siete hijos fueron enviados a un orfanato.

Nelson Clark, pastor de la iglesia, dijo que la pareja perdió a sus hijos a causa de algún «fracaso espiritual» en sus vidas. También criticó a las autoridades por tratar de obligar a sus miembros a buscar un «sistema de salud tan defectuoso».

En Estados Unidos, alrededor de una docena de niños mueren cada año porque los padres prefieren la sanidad divina en lugar de la medicina, los problemas suelen ser fáciles de tratar, según los expertos. En el Estado de Oregon, la «curación por la fe» se juzga como intento de asesinato.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de ABC

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Marcela Gándara: “No pensé que sería cantante, sino misionera”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante Marcela Gándara habló sobre su misión y sobre algunos aspectos de la vida cristiana en una rueda de prensa, antes de ofrecer un concierto en Panamá el 14 de mayo.

En la rueda de prensa, Gándara confesó que no estaba en sus planes ser cantante, ya que creía que sería misionera, informa el portal Día a día.

La cantante expresó su amor por Dios, y aconsejó a todos a leer la Biblia y a tener una relación real con el Padre, agregó que es algo que se trabaja todos los días.

Gándara también habló sobre el valor que tienen las mujeres como hijas de Dios: “Debemos entender nuestro valor como sus hijas, porque de ahí viene todo lo demás, que nosotras podamos ser completas en Él y de ahí podamos…

Read More
Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”