Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Europa podría formar un ejército único

El surgimiento de un único líder que tenga el dominio político y militar se considera inevitable según muchos analistas.

Publicado

en

La propuesta es vieja, pero ahora puede salir del papel. En 2012, los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y España, defendieron la necesidad de un presidente electo para la Unión Europea (UE).

También instaron a una nueva política de defensa, bajo el control de un ministerio pan-exterior de la Unión Europea, lo que daría lugar a la formación de un único ejército europeo.

La Unión Europea ya tiene una moneda única y un parlamento con representantes de todos 28 países miembros. El surgimiento de un único líder que tenga el dominio político y militar se considera inevitable según muchos analistas.

El proyecto alemán, publicado por el Financial Times esta semana, pone más presión sobre el referéndum de la UE, prevista para el 23 de junio. Si es aprobado, daría lugar a la fuerza militar más poderosa del mundo.

Según el documento, la formación del ejército sería “gradual”, pues iría reuniendo fuerzas militares europeas nacionales en una “cooperación permanente”, en virtud de las estructuras de mando compartidas por los estados miembros.

La propuesta incluye la formación de un área dedicada para defensa ante una “guerra cibernética”, que ya es una realidad en algunas naciones. También se han previsto acciones para luchar contra el terrorismo en suelo europeo.

“Alemania está dispuesta a trabajar con decisión y sustancialmente como una fuerza impulsora en los debates internacionales … asumir la responsabilidad y el liderazgo”, afirma además el documento.

El español Jorge Domecq, director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa, considera que las amenazas terroristas en Europa han generado la necesidad de “una mayor integración en la política de defensa” del continente.

Explica que a finales de 2016 se iniciará un Programa de Defensa de Acción y Estrategia Europea para el Espacio. Ellos servirán para cumplir con los objetivos de la Estrategia Mundial para la Seguridad y las Relaciones Externas preparadas por la Unión Europea.

Siempre que la Europa moderna toma medidas para la reunificación, salen a relucir los moldes del antiguo Imperio Romano, los estudiosos de la profecía mencionan pasajes del libro de Apocalipsis que se refieren a la situación descrita, en algunos pasajes está resaltada la potencia mundial que tendrá un líder único y una gran potencia militar.

Israel quiere proximidad

El surgimiento de un único ejército europeo interferiría en los acuerdos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que reúne a las fuerzas de EE.UU., Europa y Asia. Por el momento, la OTAN está en conflicto con Rusia, que se siente amenazada por la expansión bélica próxima a sus fronteras.

Otra nación que se vería afectada por los cambios en la OTAN es Israel quien recibió este mes la invitación de “abrir una oficina cerca de la sede de la Alianza y completar el procedimiento de acreditación de sus representantes”.

Durante años, el estado judío lo esperaba. El hecho fue celebrado por el primer ministro Benjamin Netanyahu: “Se trata de una importante prueba de la posición de Israel en la escena internacional. Los países tratan de cooperar con nosotros a causa de nuestra lucha sin cuartel contra el terrorismo, el potencial tecnológico y el potencial de inteligencia del país, entre otros “.

Para algunos sitios especializados en profecías, la formación de un ejército multinacional con mando único y el conflicto de Israel con Rusia y sus aliados (Turquía e Irán) trae las profecías de la guerra de Gog y Magog, relatadas en el libro de Ezequiel 38 y 39.

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Misionero es asesinado a balazos en Paraguay

Según datos de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí, el homicidio se perpetró a las 20:40 y la víctima fue asesinada de varios tiros de escopeta.

Publicado

en

PARAGUAY. – Un misionero e indigenista paraguayo nacionalizado estadounidense fue asesinado a tiros de escopeta la noche del martes (9) en la colonia indígena Mboi Jaguá de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. La Policía inició una investigación y apunta al robo como móvil.

El asesinado es Wayne Laroy Goddard (50), paraguayo nacionalizado estadounidense, quien es integrante del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y hace 25 años vivía en la referida colonia indígena, donde además posee una finca para la cría de animales vacunos.

Según datos de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí, el homicidio se perpetró a las 20:40 y la víctima fue asesinada de varios tiros de escopeta que impactaron en el pecho, brazo, antebrazo y mano derecha, respectivamente.

A metros del lugar donde se produjo el crimen, los agentes policiales encontraron una escopeta calibre 20 y una computadora portátil marca Sony, de color negro.

El director de Policía del Departamento de Canindeyú, comisario general Vidal Achucarro, informó que el móvil del crimen apuntaría directamente al robo, debido a que días atrás Goddard había vendido unos animales vacunos (toritos) y que los asesinos buscaban afanosamente el dinero que tenía guardado.

“El asesinato apunta a fines de robo porque días antes vendió cuatro a cinco animales vacunos, porque tiene una finca en la colonia indígena donde hace 25 años vive allí como miembro del Cuerpo de Paz”, señaló Achucarro.

 “Es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole”, dijo todavía conmovido el oficial inspector Arnaldo Agüero, en contacto con La Nación. Wayne fue trasladado al hospital de Curuguaty donde terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.

Hasta el momento investigan lo ocurrido. Anteriormente no se registraron en la Comisaría de Villa Ygatimí, denuncias de amenazas contra la víctima, que llevaba más de 25 años trabajando con indígenas bajo la organización Misión a Nuevas Tribus (MNT).

El director de la organización MNT, Steve Gutzmer, también aclara que anteriormente no habían sufrido amenazas de pobladores de la zona, y que no tiene más informes al respecto que lo presentado en el informe policial.

Brindaba ayuda espiritual a los nativos

La organización norteamericana MNT se dedica al trabajo de ayuda social y espiritual a grupos nativos en Paraguay. A comienzo de los años 70, el Gobierno pidió a MNT instalarse en el cerro y trabajar con los nativos que salían de la selva. Las áreas desarrolladas por la entidad fueron la salud, la educación y la agricultura.

Al ser una organización religiosa evangélica, no tuvo buena recepción a su llegada al Paraguay, en el año 1945. Sin embargo, al gobierno paraguayo no le importó la religión ya que MNT era conocida por ayudar a los pueblos nativos con sus propios fondos económicos.

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cantante pentecostal sentenciada a 21 años de prisión por matar a su marido

Investigaciones realizadas por la Policía Civil, la cantante góspel pentecostal habría matado al marido tras descubrir un caso extraconyugal.

Publicado

en

BRASIL.- Tania Levy, de 44 años, fue condenada a 21 años de prisión por el asesinato de su propio marido en 2013 en la zona rural de la ciudad de San Pedro. Había sido detenida en 2015 pero había logrado responder al proceso en libertad debido a un habeas corpus.

Sin embargo, la artista de música góspel se hizo sospechosa del crimen tan pronto como el cuerpo de su marido fue encontrado. Eliel Silveira Levy, de 37 años, trabajó como un guardia municipal, además de actuar como un productor musical. Su cuerpo se encontró carbonizado en el interior del carro.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Civil, la cantante góspel pentecostal habría matado al marido tras descubrir un caso extraconyugal. El juez de la 1ª Vara de Justicia de San Pedro, Luis Carlos Maeyama Martins, la sentenció a 21 años, 7 meses y seis días de cárcel.


Eliel Silveira Levy

A lo largo del juicio, se escucharon cinco testigos de acusación y otras tres de defensa. Luego la cantante brindó su testimonio, admitiendo que sabía de la traición de su marido, pero que ella lo había perdonado. Como la condena se produjo en primera instancia, el juez le concedió que aguarde el recurso de su juicio en libertad.

El abogado de la cantante, José Oscar Silveira Júnior, afirmó que Tania Levy es inocente y que hay fallas en la investigación y en el proceso: “Hay muchas evidencias, proporcionadas incluso por Tania, de otras personas que podrían haber participado en ese homicidio. No fueron emprendidas diligentemente por las autoridades policiales de forma que fueran esclarecidas de una manera más firme”, argumentó.

La acusación de Tania Levy se produjo por homicidio calificado. Según el Ministerio Público (MP), ella habría contado con ayuda de una persona, no identificada, para cometer el crimen planeado, lo que dificultó la defensa de la víctima.

La defensa de la cantante ha hecho un llamamiento, de acuerdo con el portal de información G1. Ahora, el caso será analizado por los magistrados del Tribunal de Justicia de São Paulo (TJ-SP).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMG1 – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Fiel se irrita con pastor e intenta matarlo a tiros dentro del templo

Un hombre de 26 años, miembro de la Iglesia Evangélica Bautista, intentó matar al pastor de 57 años en el interior del templo.

Publicado

en

ANGOLA. – Un pastor fue blanco de un intento de homicidio durante un culto dominical en la ciudad de Luanda, capital de Angola. El criminal fue arrestado y la policía ahora investiga el motivo del atentado.

El incidente ocurrió el 24 de marzo, cuando un hombre de 26 años, miembro de la Iglesia Evangélica Bautista, intentó matar al pastor de 57 años en el interior del templo, que se encuentra en un barrio periférico de Kilamba Kiaxi, una ciudad de la región metropolitana de Luanda.

De acuerdo a la información del diario de Angola, el Servicio de Investigación Criminal encontró que el intento de asesinato está relacionado con el hecho de que el miembro había pedido el permiso al pastor para contar su testimonio a los fieles y realizar curaciones y milagros, supuestamente.

Como el pastor rechazó de pronto el pedido del hombre, sacó una pistola y le efectuó dos disparos, acertándole en la clavícula del brazo izquierdo al pastor. El líder evangélico fue socorrido en el Hospital General de Luanda, en Kilamba Kiaxi, donde fue internado.

“Este individuo forma parte de un grupo de 86 marginales presentados el jueves por el Servicio de Investigación Criminal (SIC), detenidos por prácticas de crímenes diversos, en una operación llevada a cabo en Luanda, en el período del 13 al 27 de marzo, en el ámbito de la lucha contra el crimen violento”, informó el periodista Simon Yara, a portal del diario de Angola.

En la misma operación también se efectuó la detención de un sujeto buscado por la Justicia que ostentaba la patente de tercer subjefe de la Policía Fiscal y estaba involucrado y acusado por el crimen de homicidio doloso, por disparo de arma de fuego, con una pistola del tipo “Jerico”, donde la víctima fue el ciudadano Antonio Francisco João, de 43 años de edad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMJORNAL DE ANGOLA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas