Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Asesino se entrega a la policía tras escuchar a Dios en la radio

José Diego dos Santos llegó a la comisaría acompañado por fieles y pastores de una iglesia y habló que ahora es un “nuevo hombre”.

Publicado

en

BRASIL. – Un asesino en Campina Grande (PB) decidió cambiar su arma por la Biblia y entregarse a la policía después de escuchar una predicación evangelística en la radio.

Buscado por la sospechosa de haber practicado por lo menos tres homicidios y la implicación con tráfico de drogas y robos, José Diego Sousa de Lima, de 20 años, sorprendió a la policía al presentarse voluntariamente en la madrugada del pasado viernes (8), alrededor de las 2, en la Central de Policía de Campina Grande.

José Diego fue hasta la comisaría acompañado por un grupo de fieles y pastores de una iglesia, entregó su arma luego en la Central de Policía y dijo que ahora es un “nuevo hombre”.

Incluso su conocido apodo “Puré del Araxá” – un nombre temido en el mundo del crimen paraibano – él quiere dejarlo atrás. Después de entregarse, José Diego fue trasladado a la cárcel PB1, en João Pessoa.

A pesar de la actitud sorprendente y de la postura pacífica del criminal durante su presentación a la policía, el delegado de Homicidio de Campina Grande, Francisco de Asís, alertó que José todavía es considerado una “persona fría y extremadamente peligrosa”.

Predicación impactante

Según el relato del propio criminal, él decidió entregarse después de escuchar el mensaje de Dios en una predicación por la radio.

“Yo estaba dentro de los matorrales, escuchando en la radio el culto de la iglesia, después del culto mandé llamar al pastor, yo quería entregarme, estoy arrepentido de corazón, no tengo miedo de morir, la muerte va a venir a todos nosotros”, dijo José Diego en la comisaría.

Ahora arrepentido de sus crímenes, él también aprovechó para dejar un mensaje a aquellos que todavía están en la criminalidad.

“Yo quiero decir a todos los criminales que Jesús es el camino, la verdad y la vida, lo mismo que Dios ha hecho conmigo, puede hacer con ustedes, entregue su vida al Señor y Él hará más”, añadió.

Noticias

La fama de “Purê” comenzó a los 13 años de edad. Él invadía casas para robar y amenazaba a los residentes. A los 17 años, con la ayuda de un amigo, mató con cuatro tiros a un adolescente, simplemente porque el chico estaba bailando con una mujer en la que José Diego estaba interesado. La misma noche compuso un funk, hablando sobre el crimen, que circuló en las redes sociales.

José Diego es uno de los sospechosos de asesinar a Romario Domingos da Rocha. Él era ex presidiario fue asesinado de tres tiros en la cabeza.

“Purê” negó ese homicidio, pero fue encontrado con el arma del difunto. Sobre este hecho, el bandido dijo que recibió el arma del hombre que mató a Romarinho.

El bandido aseguró que se entregó a Jesús y la única “arma” que quiere sostener ahora es la Biblia.

“Purê” también es acusado por las muertes de Alisson Clemente do Santos, el 27 de noviembre del año pasado, y Mateo Vieira da Silva, el 8 de enero de este año.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN  DE PARAIBA

Policial/Judicial

Pastor es apedreado hasta la muerte en Brasil

De acuerdo con los policías, los agresores tendrían vínculo de parentesco con el pastor Edenilton, pero el caso sigue bajo investigación .

Publicado

en

BRASIL. – Un crimen bárbaro aún bajo investigación impactó a la comunidad de Pau Ferro, en la ciudad de Maruim, municipio de Sergipe, después que un pastor evangélico fuera apedreado hasta la muerte por dos conocidos.

El crimen ocurrió alrededor de las 20: 30h en la calle Marcos Figueiredo, en Maruim, el último martes, tras una desavenencia con otros dos hombres, según informaciones de los medios locales.

Inicialmente la víctima no había sido identificada, pero luego se reveló de que se trata del pastor Edenilton Felix de Lima, de 62 años. El delegado Ataide Alves, responsable del caso ya confirmó la detención temporal de los sospechosos, pero estos están fugitivos, de acuerdo con InfoNet.

De acuerdo con los policías, los agresores tendrían vínculo de parentesco con el pastor Edenilton, pero el caso sigue bajo investigación para confirmar los hechos.

Caso del pastor Anderson

Otro caso que conmocionó a Brasil esta semana fue la muerte del pastor Carmen Anderson, esposo de la cantante cristiana Flordelis.

Anderson fue asesinado con varios tiros en el garaje de la propia casa el pasado domingo (16), tras llegar de un paseo con su esposa en la madrugada. La policía aún investiga el caso, pero existe la sospechosa de que dos hijos de la pareja hayan planeado y ejecutado el crimen.

Un arma fue encontrada en el domicilio familiar, en la sala de uno de los chicos acusados de haber cometido el crimen. Según la policía, se trata de la misma arma utilizada para asesinar al pastor Anderson.

En otro caso, fue de otro pastor pentecostal muerto a tiros el pasado 5 de junio, llegó a una radio comunitaria en Brejo da Madre de Deus, Pernambuco.

Según la información de la TV Jornal, el pastor Aluciano Santos, de 41 años, era un ex convicto y se había convertido en prisión. Él presentaba el programa Alianza con Cristo en la radio local.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pareja de lesbianas matan a su hijo tras amputarle su miembro porque querían una niña

Rhuan Maycon, de 9 años, fue asesinado por la madre y su novia mientras dormía. Ambas ya fueron detenidas y podrían ser condenadas a 57 años de prisión.

Publicado

en

BRASIL. – Rhuan Maycon, un pequeño de sólo 9 años, fue asesinado por la madre y su novia. ¿La razón? La pareja, en realidad, quería una niña.

Rosana Cândido, de 27 años y Kacyla Pessoa, de 28 años, fueron las autoras del hecho, por el cual ya están detenidas por la policía de Brasil. Según informaron las autoridades, el crimen ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando la pareja asesinó al menor con un cuchillo.

Previamente, hace aproximadamente un año y siempre con la intención de convertirlo en una niña, Rhuan había sido sometido a una operación por la cual le amputaron el pene y los testículos, tras seguir una serie de instrucciones de un video de internet. Además, le dejaron crecer el cabello y lo vestían permanentemente con ropa femenina.

Rhuan Maycon

Las permanentes negativas del pequeño a estos cambios motivaron a la madre y su pareja a terminar la vida del niño, que falleció tras recibir doce puñaladas mientras dormía.

Para destruir las pruebas, Cândido y Pessoa quemaron parte del cuerpo en una parrilla, mientras que escondieron otros restos en una valija que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa. Además de Rhuan, una niña de 8 años, hija de Kacyla, vivía con ellas y habría podido escapar de la casa tras fingir que estaba durmiendo.

El medio ‘Folha de S.Paulo’ afirma que de acuerdo a la declaración de la pareja el pequeño Rhuan Maicon fue asesinado de una puñalada al corazón mientras dormía; aunque después la Policía Civil del Distrito Federal habría determinado que el niño fue decapitado vivo y recibió numerosas puñaladas en la espalda.

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, se mostró “conmocionada” por el caso y prometió fortalecer los consejos tutelares para evitar violencia contra niños y adolescentes. “Quiero saber dónde la red de protección falló. Sólo con la participación de todos vamos a cambiar la realidad de los niños del país”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Las dos mujeres fueron detenidas el 1 de junio y podrían ser condenadas a una pena de 57 años de prisión cada una por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”. Durante el interrogatorio realizado por la policía, ninguna habría demostrado arrepentimiento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

“El diablo me pedía un sacrificio” dice joven que mató a su novia

Los menores confesaron el crimen y alegaron que sacrificaron a la joven para obtener poderes sobrenaturales.

Publicado

en

PERÚ. – Una adolescente de 16 años, de la provincia peruana de Concepción (región de Junín), fue muerta a puñaladas en un supuesto ritual satánico perpetrado por su novio con ayuda de un compañero de colegio, informa La República.

Los menores confesaron el crimen y alegaron que sacrificaron a la joven para obtener poderes sobrenaturales.

La víctima, identificada solo con las iniciales M.R.V.H., fue reportada como desaparecida el pasado domingo. Según precisa el medio, su madre denunció su ausencia a la Policía al encontrar en su dispositivo móvil una serie mensajes en los que su enamorado, A.G.G., de 16 años, la invitaba a encontrarse en la tarde de ese día para enseñarle “algo sobrenatural” y le pedía que eliminara toda la conversación.

Por medio del al celular de la desaparecida, los oficiales lograron rastrear a A.G.G. y un amigo suyo de 17 años, identificado como F.D.T., quienes tras los interrogatorios admitieron haber matado a la adolescente.

“El diablo me pedía un sacrificio humano, y le corté el cuello con una navaja”, afirmó el novio de la difunta. El cadáver de la joven fue hallado la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de un convento ubicado en una zona boscosa de Santa Rosa de Ocopa.

“Tenía 10 cortes en el cuello y el rostro desfigurado por una piedra de unos 10 kilógramos que dejaron tirada cerca al cadáver”, detallaron las fuentes policiales citadas por el medio.

Al juzgar por la crueldad de las señales de violencia en el cadáver de M.R.V.H., las autoridades descartaron la versión del ritual satánico, según RPP. Opinaron que se trata de un homicidio premeditado. Por el momento, las motivaciones de los asesinos aún no están claras. La investigación continúa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas