Connect with us

Policial/Judicial

Asesino se entrega a la policía tras escuchar a Dios en la radio

José Diego dos Santos llegó a la comisaría acompañado por fieles y pastores de una iglesia y habló que ahora es un “nuevo hombre”.

Publicado

en

BRASIL. – Un asesino en Campina Grande (PB) decidió cambiar su arma por la Biblia y entregarse a la policía después de escuchar una predicación evangelística en la radio.

Buscado por la sospechosa de haber practicado por lo menos tres homicidios y la implicación con tráfico de drogas y robos, José Diego Sousa de Lima, de 20 años, sorprendió a la policía al presentarse voluntariamente en la madrugada del pasado viernes (8), alrededor de las 2, en la Central de Policía de Campina Grande.

José Diego fue hasta la comisaría acompañado por un grupo de fieles y pastores de una iglesia, entregó su arma luego en la Central de Policía y dijo que ahora es un “nuevo hombre”.

Incluso su conocido apodo “Puré del Araxá” – un nombre temido en el mundo del crimen paraibano – él quiere dejarlo atrás. Después de entregarse, José Diego fue trasladado a la cárcel PB1, en João Pessoa.

A pesar de la actitud sorprendente y de la postura pacífica del criminal durante su presentación a la policía, el delegado de Homicidio de Campina Grande, Francisco de Asís, alertó que José todavía es considerado una “persona fría y extremadamente peligrosa”.

Predicación impactante

Según el relato del propio criminal, él decidió entregarse después de escuchar el mensaje de Dios en una predicación por la radio.

“Yo estaba dentro de los matorrales, escuchando en la radio el culto de la iglesia, después del culto mandé llamar al pastor, yo quería entregarme, estoy arrepentido de corazón, no tengo miedo de morir, la muerte va a venir a todos nosotros”, dijo José Diego en la comisaría.

Ahora arrepentido de sus crímenes, él también aprovechó para dejar un mensaje a aquellos que todavía están en la criminalidad.

“Yo quiero decir a todos los criminales que Jesús es el camino, la verdad y la vida, lo mismo que Dios ha hecho conmigo, puede hacer con ustedes, entregue su vida al Señor y Él hará más”, añadió.

Noticias

La fama de “Purê” comenzó a los 13 años de edad. Él invadía casas para robar y amenazaba a los residentes. A los 17 años, con la ayuda de un amigo, mató con cuatro tiros a un adolescente, simplemente porque el chico estaba bailando con una mujer en la que José Diego estaba interesado. La misma noche compuso un funk, hablando sobre el crimen, que circuló en las redes sociales.

José Diego es uno de los sospechosos de asesinar a Romario Domingos da Rocha. Él era ex presidiario fue asesinado de tres tiros en la cabeza.

“Purê” negó ese homicidio, pero fue encontrado con el arma del difunto. Sobre este hecho, el bandido dijo que recibió el arma del hombre que mató a Romarinho.

El bandido aseguró que se entregó a Jesús y la única “arma” que quiere sostener ahora es la Biblia.

“Purê” también es acusado por las muertes de Alisson Clemente do Santos, el 27 de noviembre del año pasado, y Mateo Vieira da Silva, el 8 de enero de este año.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN  DE PARAIBA

Policial/Judicial

Corte acusa a mujer por tirar chuletas de cerdo en templo judío

La mujer, identificada como Tara Ríos, es acusada por el delito de hostigamiento en primer grado, un crimen de odio antisemita efectuado en el interior de una sinagoga.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Nueva York, Estados Unidos, acusó judicialmente a una mujer que lanzó de manera temeraria un paquete de chuletas de cerdo, sobre las escaleras delanteras de un templo judío, según informó Times Of Israel.

La mujer, identificada como Tara Ríos, es acusada por el delito de hostigamiento en primer grado, un crimen de odio antisemita efectuado en el interior de una sinagoga.

Según algunos medios locales, después de arrojar el paquete de productos de carne de cerdo en la Congregación Anshe Emeth en Greenport, Ríos, regresó a las 3 AM, para fotografiar la “hazaña”.

La mujer, de 47 años residente de Hudson, es procesada por el Tribunal Municipal de Livingston. Fue liberada temporalmente y está programada para regresar a la Corte esta semana.

Investigaciones apenas inician

“Estos actos causaron que la membresía de la Congregación, Anshe Emeth, tuviese un temor razonable de nuevos actos antisemitas que pudieran provocar lesiones físicas”, según la denuncia penal presentada por la policía estatal.

Sobre los ataques antisemitas, recientemente el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la puesta en marcha de nuevas iniciativas que vengan a reducir los ataques antisemitas y el vandalismo registrado en la ciudad norteamericana.

“No quiero que la gente olvide que hemos enfrentado el odio en esta ciudad antes, hemos enfrentado la división”, externó de Blasio. “Lo hemos hecho antes, y lo haremos nuevamente”.

2019 plagado de ataques antisemitas

A finales de 2019 un asaltante ingresó a la casa del rabino Jaim Rottenberg, en Monsey , Nueva York, y utilizó un arma blanca larga para apuñalar a los invitados reunidos para una celebración de Hanukkah.

Como resultado, cinco personas resultaron heridas en el incidente, que las autoridades locales consideraron un delito de odio.

A inicios de diciembre, también, dos hombres armados dispararon en un supermercado en Jersey City, Nueva Jersey, matando a tres personas. El hombre y la mujer asesinaron a un oficial de policía antes de ingresar al supermercado, acto seguido hubo un fuerte enfrentamiento con la policía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cuatro trabajadores cristianos secuestrados en Bagdad

Por el momento, aún no se recibe ninguna solicitud de rescate y ningún grupo se atribuye hasta el momento la responsabilidad de su desaparición

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuatro trabajadores de la organización benéfica SOS Chretiens (cristianos de Oriente Medio) , desaparecieron” en las inmediaciones de la embajada de Francia en la capital iraquí, informó el director de la organización, Benjamin Blanchard.

Por el momento, aún no se recibe ninguna solicitud de rescate y ningún grupo se atribuye hasta el momento la responsabilidad de su desaparición, según Faith Wire.

SOS Chretiens d’Orient trabaja con cristianos perseguidos en Irak desde 2014 cuando los yihadistas del Estado Islámico invadieron la provincia de Mosul, desplazando a decenas de miles de cristianos minoritarios y yazidíes, según France24.

Salieron a una reunión juntos y nunca más regresaron

Los trabajadores desaparecidos estaban en Bagdad “para renovar sus visas y registrar la asociación con las autoridades iraquíes”, mencionó Blanchard.

Según Asia News, los desaparecidos de quien no se han revelados nombres, son dos franceses y un iraquí. No se tiene información de ellos desde hace más de siete días.

Salieron de su hotel en automóvil para una reunión “que no planteó ningún problema”, señaló Blanchard, y agregó que las autoridades francesas e iraquíes estaban trabajando juntas para tratar de localizarlos.

El director de la ONG describió a los hombres como “miembros del personal con experiencia que han estado trabajando con nosotros durante años” y que tenían “conocimiento perfecto de las zonas de conflicto”.

Aún no hay información oficial por parte del gobierno

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés y la embajada de Francia en Irak se negaron a comentar sobre su desaparición.

Bagdad ha sido el blanco de manifestaciones durante varios meses. Las protestas inicialmente se dirigieron a un gobierno ampliamente visto como corrupto.

En las últimas semanas, la presencia militar de Estados Unidos en Irak se ha convertido en un tema candente en Irak desde que un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí en Bagdad el 3 de enero.

El objetivo del grupo es “ayudar a las comunidades cristianas a permanecer (en la región) y reconstruir” sus vidas, expresó Blanchard durante una conferencia de prensa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Asociación Cristiana pide 3 días de ayuno tras muerte de pastor

Tras la decapitación del reverendo Lawan Andimi, la asociación hizo enérgicos señalamientos contra el gobierno federal de Nigeria, por la falta de respuesta ante el secuestro del líder religioso.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –La Asociación Cristiana de Nigeria solicitó 3 días de ayuno y oración por la reciente ejecución del pastor Lawan Andimi, asesinado a manos de la agrupación terrorista Boko Haram, informó Guíame.

Tras la decapitación del reverendo Lawan Andimi, la asociación hizo enérgicos señalamientos contra el gobierno federal de Nigeria, por la falta de respuesta ante el secuestro del líder religioso.

Cuestionaron la incapacidad estatal para prevenir ataques y secuestros de cristianos perpetrados por los insurgentes.

La víctima pertenecía a la ‘Iglesia de los Hermanos’ y presidente de una sede de la Asociación Cristiana de Nigeria en el área del gobierno local de Michika en el estado de Adamawa, fue secuestrado por terroristas de Boko Haram durante la primer semana de  enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa.

Líder evangélico no renunció a su fe aún en cautiverio

En un video, grabado días después del secuestro, Andimi pidió a los líderes cristianos y gubernamentales que garantizaran su pronta liberación.

Sin embargo, fue ejecutado porque la comunidad cristiana no pudo recaudar fondos suficientes para satisfacer las demandas de rescate de los secuestradores.

Fuentes consultadas aseguran que la víctima incluso se negó a renunciar a su fe en Cristo en cautiverio.

“Recordamos tristemente que el difunto reverendo Lawan Andimi, mientras estaba en cautiverio, hizo un llamamiento apasionado al liderazgo de su iglesia y al gobierno federal para que lo rescataran”, expresa la nota de la Asociación Cristiana de Nigeria, emitida por Kwamkur Samuel Vondip, director de asuntos legales y públicos de la organización.

“La iglesia hizo todo lo que estuvo a su alcance para garantizar la liberación segura de este pastor, pero no fue posible porque no tenían poder militar para hacerlo”.

Persecución es permanente contra pastores y creyentes cristianos

Esta asociación además lamentó la muerte del pastor luterano Denis Bagauri, quien fue asesinado en su casa el domingo pasado por pistoleros desconocidos.

“La Iglesia considera que los secuestros, extorsiones y asesinatos de cristianos y nigerianos inocentes son vergonzosos para el gobierno que cada vez se jacta de haber conquistado la insurgencia”.

“Es reprensible y triste que cada vez que el gobierno se va para reclamar la derrota de la insurgencia, se cometen más asesinatos de nuestro pueblo”.

La organización no gubernamental de derechos humanos estima que al menos 1,000 cristianos fueron asesinados por los radicales Boko Haram y Fulani en 2019.

La asociación sugiere que, a la luz de los hechos, es difícil para sus líderes creer que el gobierno federal del presidente Mohammadu Buhari “no está conspirando con los insurgentes para exterminar a los cristianos en Nigeria”.

“¿No es esta desigualdad un encubrimiento para la operación de insurgencia?”.

“Si no, ¿por qué los agentes de seguridad bien equipados de Nigeria no pudieron rescatar a este hombre?”, lamenta la asociación nigeriana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas