15°C New York
04/27/2024
Arrestan a sospechoso de colocar grafiti antisemitas
Policial/Judicial

Arrestan a sospechoso de colocar grafiti antisemitas

Dic 6, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las instalaciones de una sinagoga en Washington DC fueron el blanco de pintas callejeras, antisemitas, un acto de vandalismo que los rabinos consideran forma parte del patrón nacional de aumento de crímenes antijudíos, según lo expresaron ante el diario Washington Post.

La policía por su parte, arrestó a un sospechoso de 28 años acusado de desfigurar y destruir propiedades y resistirse además a la detención. El investigado es identificado como Luis Montesinos.

En un informe policial, las autoridades detallaron el vandalismo antisemita, como un presunto delito de odio.

“Si bien el daño al edificio es mínimo y se reparará rápidamente, eventos como este pueden arrojar incluso a la persona más difícil en picada. Dado el clima actual, lamentablemente no estamos sorprendidos por esto ”, escribieron tres rabinos de Sixth & I, la histórica sinagoga de Washington. 

El personal del edificio de la sinagoga, que brinda servicios de oración y eventos comunitarios, mostró fotos del vandalismo. El daño incluyó la palabra «JUDÍO» tallada en una puerta y esvásticas en tinta roja.

Mientras tanto, los rabinos Shira Stutman, Aaron Potek y Jesse Paikin anticiparon que algunos judíos reaccionarían emocionalmente al daño. 

«En estos momentos, es importante recordar que no es una vergüenza sino un honor ser judío», explicaron los rabinos. «Podemos y responderemos a este acto de odio con puertas abiertas, con capacidad de recuperación y espíritu, viviendo vidas judías de alegría, optimismo y orgullo».

El antisemitismo también es considerado racismo

El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico. ​En sentido restringido, es una forma específica de racismo,, que hace referencia a la hostilidad hacia los judíos, definidos como una raza.

Una encuesta histórica del Comité Judío Americano (AJC), revela que casi 9 de cada 10 judíos estadounidenses dicen que el antisemitismo es un problema en la nación norteamericana.

El presidente de la Comisión de los Estados Unidos para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el Extranjero, Paul Packer, expresó en la conferencia del Jerusalén Post que Estados Unidos se dedica a combatir el antisemitismo.

«Cuando Estados Unidos dice y quiere decir que no lo vamos a tolerar, no lo vamos a hacer», concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page