15°C New York
04/27/2024
Corte alemana decide mantener escultura antisemita en iglesia
Policial/Judicial

Corte alemana decide mantener escultura antisemita en iglesia

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Alemania rechazó la solicitud de un miembro de la comunidad judía local, que solicitó eliminar una escultura antisemita que permanecía en el exterior de la iglesia St. Mary, en la ciudad de Wittenberg, informó Reuters.

El denunciante consideraba que tal imagen resulta difamatoria y discriminatoria contra los judíos por cuanto dicha obra, conocida como «Judensau» (cerda de los judíos), que data del siglo XIII, muestra a un rabino analizando la cola de una cerda, mientras el animal alimenta a otros personajes (niños) que toman su leche.

Imagen de hace 700 tiene connotaciones negativas

En simbolismo, la escultura representa a los judíos que obtienen su sustento a través de un animal impuro.

Los cerdos, en la cultura judía son considerados animales sucios por lo que se prohíbe tanto su cría, como su consumo.

La negativa del tribunal alemán se da semanas después que se reportara el creciente odio antijudío en varias ciudades europeas, y, particularmente después, que un hombre armado ejecutara a dos personas, cerca de una sinagoga en la ciudad Halle en 2019.

La Suprema Corte Regional de Naumburg dictaminó que exhibir el “Judensau”, que está a cuatro metros del piso, no representaba una ofensa.

 “No tiene carácter insultante”

“La escultura en su actual contexto no tiene un carácter insultante ni viola los derechos personales del demandante”, argumenta la resolución del poder judicial alemán.

Sigmount A. Koenigsberg, de la comunidad judía de Berlín, comentó: “No queremos que este ‘Judensau’ desaparezca. No debería estar exhibido públicamente al costado de una iglesia. Pertenece a un museo junto al contexto histórico sobre el antisemitismo en la Edad Media”.

La iglesia St. Mary sostiene en un comunicado que reconocía con tristeza que había personas que se sentían dolidas u ofendidas por la escultura antisemita.

Sin embargo, agregó que, en 1988, en consultas con la comunidad judía, había creado un espacio para el recuerdo que incorporaba el “Judensau”, recordaba un contexto memorial amplio.

Algunas iglesias en la Edad Media exhibían esculturas similares de «Judensau», que también representaban un claro mensaje de que los judíos no eran bienvenidos en sus comunidades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page