15°C New York
04/26/2024
Arrestan a pastor por violar reglas de distanciamiento social
Policial/Judicial

Arrestan a pastor por violar reglas de distanciamiento social

Mar 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de Florida, Estados Unidos, fue arrestado por las autoridades policiales por violentar las restricciones locales ordenadas para lograr la contención del coronavirus, informó The Daily Beast

El arresto lo ejecutó este lunes un sheriff local que dijo que el líder espiritual estaba poniendo en riesgo la vida de sus seguidores luego de negarse a suspender servicios religiosos.

“Reunión ilegal”

El pastor Rodney Howard-Browne fue acusado de delitos menores de reunión ilegal y violación de las normas de salud pública. Esto después de ignorar las órdenes de distanciamiento social en la iglesia The River en Tampa Bay.

Howard-Browne, se opuso flagrantemente a cumplir a las disposiciones vinculadas al distanciamiento social, alegando que su iglesia puede detener el coronavirus. Prometió curar personalmente al estado de Florida.

«Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación, y miles de residentes que pueden interactuar con ellos esta semana, en peligro», afirmó el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, ante medios de comunicación.

Detención temporal

Howard-Browne se entregó en la oficina de un alguacil.

La oficina de Chronister advirtió a Howard-Browne que sus servicios ocupados violaron una orden del condado contra reuniones de más de 10 personas.

Diputados de Chronister, un republicano, colocaron un letrero electrónico afuera de la iglesia el domingo instando a los feligreses a mantenerse a seis pies de distancia el uno del otro, informó el Tampa Bay Times.

Pero Howard-Browne siguió adelante con dos servicios, incluso ofreció llevar a las personas en autobús a la iglesia.

Contra ley expresa

Howard-Browne en los servicios el 15 de marzo, exhortó a sus feligreses a darse la mano para demostrar que no tenían miedo de contraer el coronavirus y prometió que su iglesia «nunca cerrará».

«Este tiene que ser el lugar más seguro», comentó Howard-Browne, quien formó parte del grupo de líderes evangélicos que impusieron las manos a Donald Trump en una ceremonia de la Casa Blanca en 2017.

Desconcertante

Chronister comentó que la postura del pastor fue particularmente desconcertante porque podría haber transmitido en vivo el servicio a sus 4,000 miembros.

«Creo que no hay nada más importante que la fe en un momento como este», dijo. “Y como oficina del sheriff, nunca obstaculizaríamos la capacidad de alguien de apoyarse en sus creencias religiosas como un medio de consuelo. Pero practicar esas creencias debe hacerse de manera segura «.

Señaló que los agentes trataron de reunirse en persona con Howard-Browne durante el fin de semana, pero él se negó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

 

Post Visitors:131

You cannot copy content of this page