15°C New York
04/28/2024
Tres pastores de Estados Unidos mueren por coronavirus
Pastor

Tres pastores de Estados Unidos mueren por coronavirus

Mar 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al menos tres pastores han muerto en los últimos días después de las pruebas positivas por coronavirus en los Estados Unidos, incluidos dos que expresaron preocupación porque el virus se estaba utilizando como una herramienta del diablo para manipular a las masas o silenciar a los cristianos.

Otro pensó que Dios usaría su infección para difundir el Evangelio o darle «un poco de descanso».

El pastor Ronnie Hampton de New Vision Community Church, un proyecto metodista gratuito de plantación de iglesias, dirigido a las comunidades de Shreveport, Louisiana y Washington, DC, murió el miércoles por la noche de la semana pasada, un día después de que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Días antes de su muerte, les dijo a sus seguidores en al menos dos videos en las redes sociales, incluido uno desde su cama en el hospital, que los cristianos no deberían temer al coronavirus y que tal vez Dios solo estaba usando su infección para ayudarlo a «descansar» un poco «o lo usaría para difundir el evangelio.

Marca de la bestia

«Este virus que está disponible ahora, mira lo que está haciendo. Está terminando todo, lo que significa la conexión física de los cristianos está siendo destruida.”.

“No podemos amarnos los unos a los otros.  Saludarnos con un apretón de manos o un abrazo. Estar muy cerca el uno del otro», dijo Hampton en una transmisión en Facebook Live exactamente una semana antes de su muerte.

«Partir el pan, sentarnos y comer entre nosotros, porque César está determinando cómo nos comportamos con el pretexto de este virus para poder conducir nuestras vidas y administrar nuestras vidas por nosotros», continuó.

Luego comenzó a enumerar varias discusiones y teorías de conspiración que circulan en línea y en grupos de discusión sobre el virus.

“Ahora, aquí hay una teoría. Me dijeron que, con este virus, las personas mueren más por la gripe que por este virus. En mi opinión, la muerte es la muerte. No me importa lo que sea. Pero lo escuché y dicen bien, es algo que surgió”.

“Y ahora se está cerrando todo, se están cerrando las fronteras y recibirán una vacuna porque mantienen a todos alejados unos de otros, solo para que puedan instalar la ley marcial», dijo Hampton.

«Vendrán con una vacuna y en esta vacuna todo el mundo tendrá que vacunarse … y dentro de esa vacuna habrá algún tipo de dispositivo informático electrónico que te pondrá algún tipo de chip … y dicen que el chip será la marca de la bestia”, resaltó.

Paranoia

Luego señaló que algunas personas incluso dicen que el coronavirus es una señal de los últimos días, antes de pedirles a los cristianos que no se involucraran en la «paranoia» que rodea al virus.

“Mi teoría es que hemos vivido en los últimos días desde que Jesús murió en la cruz y ascendió al cielo. Lo que digo es, básicamente, mantener en orden sus vidas espirituales”.

“Sé sincero en tu relación con Jesús. Jesús no es para que nosotros estemos en cautiverio. Fue creado para que seamos libres y dijo que quienquiera que el Hijo haya liberado es realmente libre.

Él continuó: “Dios no hizo cobardes. Dios no asustó a la gente por ningún tipo de circunstancia que sacudiría tu propio fundamento, pero Él te permitirá poder venir a ti exactamente como lo hizo con ese hijo pródigo», dijo.

“No deje que ningún coronavirus le robe sus elogios, que te robe tu adoración o te robe el espíritu».

Antes de su muerte

En otra transmisión el domingo, entre períodos de tos seca, solo tres días antes de su muerte, Hampton reveló a la audiencia que se sospechaba que tenía el virus mortal.

“Estoy siendo tratado Estoy aislado, siendo tratado como una precaución contra el coronavirus. Y simplemente no podía defraudar eso”, dijo.

“Fui a la sala de emergencias el viernes por la tarde porque tenía dolor abdominal y una tos crónica que me causó dolor abdominal que me hizo sentir que mi pared abdominal, estaba comprometida”.

“Así que vine aquí y me dieron radiografías y descubrieron que tenía neumonía en los pulmones”, reveló Hampton.

Insistió en que, a pesar de su infección, su fe seguía siendo fuerte y confiaba en que superaría el virus.

«Quiero que sepan que mi fe nunca ha flaqueado tanto como el propósito de Dios para mí y para la Iglesia de la Comunidad de Nueva Visión», dijo.

6 días después murió otro pastor

El reverendo Isaac Graham, pastor de la Iglesia Bautista Macedonia en Harlem, Nueva York, también murió de coronavirus el domingo, solo seis días después de ser diagnosticado con el virus y hospitalizado, según un informe de PIX11. Tenía 66 años de edad.

Su esposa, Cheryl, de 45 años, dijo que estuvo atrapado en un ventilador hasta el último aliento y que ella estaba «en cuarentena lejos de él».

«Sus últimas palabras para mí fueron ‘Te amo'», dijo.

Pero esas palabras no pudieron ser entregadas personalmente debido al virus.

«Ni siquiera podía ir a la morgue a verlo por los efectos del coronavirus», dijo la viuda.

Detener la propagación

El parlamentario demócrata de Nueva York, Adriano Espaillat,   quien cree que Estados Unidos debería cerrarse por completo por un tiempo para detener la propagación del virus, dijo en un comunicado en Facebook el viernes de la semana pasada, que el pastor era «una parte invaluable de Harlem».

El pastor Johnnie Green de la Iglesia Bautista Mount Neboh en Harlem le dijo a PIX11 que la muerte repentina de Graham fue un shock para cualquiera que lo conociera.

“Le iba bien y esperaba una recuperación completa. Llegó la noticia de que falleció y envió ondas de choque», dijo Green.

Además, señaló que el virus también ha devastado a los miembros de su congregación, que ya se cobraron dos vidas.

“Tuvimos 11 de nuestros feligreses con resultados positivos. Teníamos dos para hacer la transición, dijo.

Landon Spradlin, otro predicador de 66 años y músico talentoso de Virginia, también murió el miércoles por la mañana a causa del virus.

Según Register & Bee, Spradlin estaba en Nueva Orleans con su esposa Jean, de 35 años, cuando de repente se enfermó y decidió regresar a su hogar en Gretna, Virginia.

Cuando regresaron el 17 de marzo, Jean dijo que la condición de su esposo se había deteriorado y que apenas podía respirar, por lo que lo llevó a un hospital en Concord, Carolina del Norte, donde fue examinado y diagnosticado con el nuevo coronavirus al día siguiente.

Jean Spradlin dio negativo, pero todavía estaba en cuarentena el miércoles, cuando su esposo murió de complicaciones por el virus y la neumonía doble, después de permanecer en el respirador durante más de una semana.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia de esa persona. Desafortunadamente, las personas mayores de 65 años y las personas con afecciones de salud subyacentes tienen un mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19 «, escribió Scott Spillmann, director del Distrito de Salud Pittsburgh-Danville, en un comunicado sobre la muerte de Spradlin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Post Visitors:268

You cannot copy content of this page