15°C New York
05/28/2024
Irán se niega a liberar cristianos pese a coronavirus
Policial/Judicial

Irán se niega a liberar cristianos pese a coronavirus

Mar 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El coronavirus cobra en Irán más de cien vidas. En los centros penitenciarios una forma de reducir el riesgo por contagios fue la liberación de 83,000 personas, unos siete de ellos cristianos.

No obstante, según el organismo Puertas Abiertas, muchos cristianos que cumplen largas condenas, aún siguen encarcelados en condiciones insalubres en la penitenciaría de Evin, Teherán.

Liberaciones discrecionales

Los ciudadanos Yousef Nadarkhani, Mohammad Reza Omidi y Zaman Fadaei serán juzgados nuevamente en octubre. No se aceptaron solicitudes de fianza.

Otro cristiano que pasó por un nuevo juicio en febrero, Nasser Navard Gol Tapeh, permanece en la cárcel, a pesar de reportar graves problemas de salud.

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos en Irán, Javaid Rehman, solicitó la liberación de los «presos de conciencia» para reducir la propagación del virus.

El término se usa cuando una persona es encarcelada por razones políticas, religiosas.

Cobran fianza

Medios locales informaron acerca de la liberación de Fatemeh (Mary) Mohammadi después de pagar una fianza de $ 2,500. Otro cristiano liberado tres semanas antes de lo previsto era Ramiel Bet-Tamraz, hijo de los líderes cristianos Víctor y Shamiran. Fatemeh Bakhteri, Rokhsareh Ghanbari y Amin Khaki también recibieron permisos temporales.

Hay al menos seis cristianos más encarcelados en Irán en este período de la lucha contra el coronavirus: Mohammad Ali Mossayezbazeh, Abdolreza Haghnejad, Shahrooz Eslamdoust, Babak Hosseinzadeh, Mehdi Khatibi y Behhn, que perdieron sus recursos contra las penas de cinco años.

Hostilidad iraní

La Lista Mundial de Persecución 2020, refleja que Irán es el noveno más peligroso para los cristianos. Las principales causas de hostilidad contra los seguidores de Jesús son la paranoia dictatorial, la opresión islámica, la corrupción y el crimen organizado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

You cannot copy content of this page