Policial/Judicial

Vaticano suprime investidura de sacerdote acusado de violación

Spread the love

La policía de la India, arrestó al al sacerdote de 51 años, en 2017. Se le acusó de violar y embarazar a una menor de 17 años.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia católica ubicada al sur de la India finalizó el proceso de laicización de un sacerdote condenado a 20 años de prisión por violar y embarazar a una menor de edad en 2017, informó UCA News.

La “laicización” equivale a volver laico o independizar de la tutela eclesiástica una institución o su representante que antes dependía de ella.

Este proceso, en el caso del padre Robin Vadakkumcherry, se completó con su aceptación del decreto de destitución del Vaticano.

Posteriormente se informó al Vaticano de su respuesta, y se completó el proceso según la diócesis de Mananthavady en el estado de Kerala.

Arresto en 2017

La policía arrestó a Vadakkumcherry, 51 años, en 2017. Se le acusó de violar y embarazar a una menor de 17 años. Sostener relaciones sexuales con una menor de 18 años, según la ley india, se considera un delito.

El ex líder religioso, era entonces párroco de la parroquia de San Sebastián en Kottiyoor bajo la diócesis de Mananthavady y gerente de la escuela en la que estudiaba la víctima.

Un tribunal en la ciudad de Thalassery condenó a Vadakkumcherry a 20 años de prisión en febrero de 2019.

La finalización de la laicización cercena todos los derechos y responsabilidades del sacerdocio católico de Vadakkumcherry para siempre, según el comunicado.

Inician procedimiento

La diócesis suspendió a Vadakkumcherry de sus deberes sacerdotales desde febrero de 2017 luego de una investigación preliminar, poco después de que los medios denunciaran el caso.

Un comité diocesano investigó las acusaciones siguiendo las normas de las leyes de la iglesia y se envió un informe a la Congregación del Vaticano para la Propagación de la Fe.

El Vaticano comenzó el proceso de laicización en junio de 2019. El Papa Francisco despidió a Vadakkumcherry del sacerdocio el 5 de diciembre de 2019.

Vadakkumcherry firmó y aceptó el decreto, que fue enviado de regreso al Vaticano en febrero, en cumplimiento de todos los requisitos canónicos.

Además de Vadakkumchery, otros siete, incluido un sacerdote y cuatro monjas, fueron acusados en este mismo caso. El tribunal los exculpó por falta de pruebas.

Complicidad de otros religiosos

Los siete fueron acusados de no denunciar un delito y ayudar en la destrucción de pruebas.

Los involucrados fueron el sacerdote diocesano, el padre John Therakom, ex presidente del Comité de Bienestar Infantil del distrito, dos médicos en un hospital donde la menor entregó a su bebé, y cuatro monjas en el hospital y un orfanato.

El padre Manoj Kakkonal, miembro de la comisión de medios de la Diócesis de Manathawady, comentó que la diócesis no tomó ninguna medida contra otros porque «el tribunal tampoco ha encontrado ningún cargo en su contra. Por lo tanto, no tiene sentido actuar contra ellos», selañó.

«La diócesis, siempre mantuvo que los otros sacerdotes y monjas eran inocentes».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:25

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:44
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:46
Read More