15°C New York
03/19/2024
Funcionario de salud con Covid-19 tose y escupe a personal
Policial/Judicial

Funcionario de salud con Covid-19 tose y escupe a personal

Abr 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), México, informaron sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec.

Al funcionario le acusan de tener un comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de un hospital público.

La medida fue tomada con el objetivo de abrir investigaciones sobre supuestos actos de agresión de parte del servidor de salud, quien además es caso positivo de coronavirus, informó Televisa News.

Tosió y escupió

Al funcionario, Daniel López Regalado, medios locales le acusan de agredir a personal médico y usuarios de un hospital público al toserles y escupirles pese a su condición de COVID-19.

Un miembro del personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca señaló que el funcionario tosió y escupió en su contra, ya que argumentaba que no tenía un trato preferencial.

Está estable

El ciudadano se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia según las autoridades de salud.

Es por ello que la secretaría exhortó a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, que acaten las indicaciones médicas.

Además, de señalar la importancia de cumplir protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.

La dependencia estatal dijo que todos los mexicanos deben participar de manera responsable y activamente con las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias.

Recomendaciones

Hacen un llamado a acatar las disposiciones gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas. Y más estrictamente la movilización de grupos vulnerables y de quienes ya están con el coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:138

You cannot copy content of this page