Connect with us

Política

Kansas: Piden a gobernadora detenga abortos en medio del Covid-19

Varias  mujeres de varios estados, incluida Louisiana, un punto caliente de COVID-19, que acudían en masa al negocio de aborto

Avatar

Published

on

Kansas: Piden a gobernadora detenga abortos en medio del Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el condado de Sedgwick los comisionados votaron 4-1 para aprobar una recomendación para limitar los abortos como procedimientos no esenciales en medio de la pandemia de Covid-19.

La votación se produjo después de que un grupo de activistas pro-vida informaron a los comisionados de mujeres de varios Estados, incluida Louisiana, un punto caliente de COVID-19, que acudían en masa al negocio de aborto Trust Women Wichita, para realizarse abortos electivos.

Esa recomendación pasará ahora a manos del director de salud del condado, el Dr. Garold Minns, al Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, y a la gobernadora Laura Kelly.

Fue a través de una conferencia de prensa sobre la acción del condado de Sedgwick, dirigida a detener los abortos electivos en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19, que Kelly, demócrata pro aborto, respondió: “la salud reproductiva de las mujeres se considera una necesidad esencial y las clínicas de atención médica se incluirán en esa categoría “.

Abortos en medio del Covid-19

La Coalición por la Vida de Kansas (KCFL), que mantiene una presencia fuera de las instalaciones de aborto de Trust Women durante todas las horas hábiles, ha observado clientes que ingresan a las instalaciones en vehículos de los siguientes Estados durante las últimas dos semanas: Arkansas, Louisiana, Missouri, Ohio, Oklahoma, Texas, Florida, California y más.

Los activistas pro-vida han documentado otras violaciones de las recomendaciones de seguridad hechas por la Fuerza de Tarea del Coronavirus Presidencial para frenar la propagación del virus, incluida la ausencia de distanciamiento social y la falta de equipo de protección personal (PPE) proporcionado a los clientes o usado por el personal de la clínica.

El riesgo es grande en medio de la pandemia.

Eso incluye al guardia de seguridad de la clínica que registra a cada cliente, los revisa a través de la seguridad del aeropuerto, registra sus maletas y maneja la basura de la clínica.

También, se ha observado que los trabajadores de las clínicas que transportan a las mujeres al centro de abortos desde lugares fuera del sitio no usan PPE con clientes sentados junto a ellos en el asiento del pasajero delantero.

Temen a propagación del Covid-19

Muchos piden a la gobernadora de este estado que detenga estas acciones. El no eximir las instalaciones de aborto de seguir los protocolos de seguridad COVID-19 no solo pone en riesgo a los habitantes de Kansans.

Esto también afecta a las personas en todos los estados donde se originan clientes de aborto y a todos los estados por los que deben viajar para llegar a Wichita, donde se detienen para comprar gasolina o alimentos y usar los baños públicos ”.

Muchos temen a que el virus se propague más. El potencial de que alguien lleve el virus a Kansas y exponga a otros que luego lo transportan a otros estados desde el centro de Trust Woman es una amenaza muy real para la salud pública”.


Publicado por :NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks