15°C New York
04/27/2024
Política

Trump critica duramente a la OMS «por centrarse en China»

Abr 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Duramente se dirigió esta tarde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la Organización Mundial de la Salud, (OMS) acusándola de ser demasiado amable con China y de emitir malos consejos a su país durante el brote del coronavirus.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció hoy  7 de abril que suspenderá la contribución de su país a la OMS. El organismo de salud ha sido demasiado amable con el país asiático y emitir malos consejos durante el brote del covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo, «La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo»escribió en su cuenta.

Rechaza consejos de la OMS

«Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio». ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?«, se preguntó Trump.

EE.UU. es el país más afectado por el nuevo coronavirus, en la nación norteamericana han sido confirmados más de 369.000 casos positivos, mientras que más de 11.000 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

A pesar de que el domingo, Donald Trump adoptó una actitud más optimista sobre los avances del país en su lucha contra el coronavirus y retomó la frase de esperanza de «la luz al final del túnel» hoy se muestra más que preocupado y poco convencido de ganar esta batalla.

Al principio la OMS no estuvo de acuerdo con la decisión de Trump de prohibir los viajes en el contexto de la propagación del coronavirus. Pero el mandatario afirmó que «Se equivocaron en ello. Se han equivocado en muchas cosas«, ha denunciado el presidente de EE.UU.

Trump ha asegurado que la OMS tenía «mucha información al principio» del brote, pero «no querían hacer» nada al respecto. «Parecían estar muy centrados en China, y tenemos que investigar eso, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:125

You cannot copy content of this page